blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

La Filmoteca de Cataluña no cierra por vacaciones

Adriana
Escrito por Adriana

Hacía tiempo que los cinéfilos usuarios de la Filmoteca de Cataluña reivindicaban que la sala abriera también durante el mes de agosto. Este año, con la inauguración de las nuevas instalaciones en el barrio del Raval, esta histórica petición ha sido atendida con una programación excelente que incluye la conmemoración de los centenarios del cantante, director, actor y bailarín Gene Kelly, y el de Sam Fuller, un director cuya obra apostó por géneros como el thriller o el western. A parte de disfrutar de las películas de tales celebridades, durante el mes de agosto tendrás también la oportunidad de visionar los mejores films de animación para adultos de todos los tiempos, desde Jiří Trnka hasta Takahata, pasando por Mariscal o por el mismísimo Walt Disney.

Bailando bajo la lluvia de Gene Kelly

Para aquellos que aún no se hayan acercado a conocer el nuevo edificio de la Filmoteca de Cataluña, situado en el corazón del Raval, a cuatro pasos de la famosa Rambla de Barcelona y a un tiro de piedra del puerto, el mes de agosto es una época perfecta para adentrarse en una de sus dos salas de proyección (llamadas Chomón y Laya), en su biblioteca, en su sala de exposiciones adjunta (con la exposición El Raval en el Raval), en su librería especializada o hasta en su cafetería interior. Anteriormente la accesibilidad a la “filmo” se veía dificultada por su localización y por la falta de transportes públicos con los que podías llegar hasta ahí. Con la construcción de este céntrico, gigantesco y, para que engañarnos, no poco costoso, edificio de cemento podrás pasear por los barrios más emblemáticos de la ciudad antes o después de disfrutar de las proyecciones que te ofrece su programación veraniega.

La tumba de las luciérnagas

En la programación del mes de agosto y hasta casi mediados de septiembre, también podrás encontrar piezas cinematográficas que constituyen una prueba de la elegancia y la originalidad de Jacques Tourneur, un maestro del suspense macabro que alcanzó su fama con películas como “Cat People” (1942) o “Out of the Past” (1947). En la Filmoteca también hay cabida para los más pequeños, con sesiones infantiles cada sábado a las 17h de la tarde.La programación de este fin de semana incluye películas que vale la pena revisitar como “Cantando bajo la lluvia” (Gene Kelly, sábado 4 de agosto a las 21.30h), o “La tumba de las luciérnagas” (Isao Takahata, domingo 5 de agosto a las 16’30h). ¡No te las puedes perder!Para más información sobre nuestros apartamentos consulta la web de ShBarcelona.

La Filmoteca de Cataluña no cierra por vacaciones
¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Dejar un comentario