blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

La Fiesta Mayor de Sants celebra su 25 aniversario

Adriana
Escrito por Adriana

El pasado sábado 18 de agosto dieron comienzo las fiestas de Sants con el popular “cercavila” de cabezones, gigantes y tabalers que recorrió los jardines de Can Mantega, la calle Joan Güell, la Plaza y la calle de Sants y la calle y la plaza de la España Industrial. Sants se consolida como uno de los barrios de Barcelona con más tradición en este tipo de celebraciones populares, y los vecinos de cada calle se implican al máximo en su ornamentación, compitiendo por ganar el primer premio cada año. Joan Fortuny, vocalista y saxofonista de la Compañía Elèctrica Dharma y nacido en Sants, se ocupó de pronunciar el pregón de inicio de las fiestas, que duraran hasta el 26 de agosto. Fortuny quiso hacer un llamamiento a la solidaridad vecinal y a la justicia social, en peligro debido a los recortes y a la crisis, que nos encamina hacia el “régimen del dinero”.Los actos y actividades para celebrar el 25 aniversario de esta especial fiesta mayor son numerosos en cada una de las 15 calles ornamentadas, una más que el año pasado, incorporándose Vallespir de Baix. En todas y cada una de las calles los asistentes y organizadores podrán disfrutar a diario de sardinadas populares, xocolotades, saltxixades, bailes, noches de bingo, juegos infantiles, discomóviles, o conciertos. Cabe destacar la presencia del grupo catalán Lax’n’Busto en las Cotxeres de Sants el 20 de agosto a las 22h, así como el concierto de Anna Roig i l’Ombre de Ton Chien en el parque de la España Industrial a las 22h, o el que ofrecerán los Surfing Sirles el 23 de agosto a las 00h en Cal Borinot. La esperada entrega de premios a las calles, que decidirá cual de ellas es la mejor decorada, será el 20 de agosto, previa a los días más intensos de las fiestas y dejando que les colles que se encargan de engalanar las vías puedan disfrutar de esta celebración con la tranquilidad del trabajo bien hecho.El viernes 24 de agosto se celebrarán dos “correfocs”, el infantil a las 19’30h y el de adultos a las 21’30h, así como los tradicionales pilars a cargo de los castellers de Sants, en la plaza Málaga, los cuales se encargarán también de cerrar las fiestas en la “Diada Castellera” del domingo 26, a las 12h del mediodía. Pero la clausura definitiva de esta celebración será a las 21’30h con el Piromusical en el parque de la España Industrial.Como habitante y oriunda del barrio de Sants, os recomiendo que marquéis esta fiesta mayor como un evento imprescindible en vuestra agenda de verano si lo que queréis es vivir una experiencia festiva auténtica rodeados de los vecinos “de toda la vida” que disfrutan con pasión y entrega cada momento de la celebración. Para más información sobre los apartamentos en alquiler que ofrecemos en ShBarcelona clica en este enlace.

La Fiesta Mayor de Sants celebra su 25 aniversario
¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Dejar un comentario