blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

De tapas por Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

Tanto para los que vienen de visita a la ciudad como para los que son de Barcelona y aún no han probado las excelentes tapas de algunos de sus bares, os invitamos a descubrirlos a través de esta ruta de tapas. Como se suele decir, “no están todos los que son, pero si son todos los que están”, ¡la oferta es muy extensa! Así que aventúrate a disfrutar de nuestras sugerencias y si descubres algún lugar por tu cuenta no dudes en comentar en la parte de a bajo de este texto.

Empty Jai-ca

Empezamos en uno de los barrios que concentra la mayor parte de bares de tapeo de Barcelona, el Borne, donde la oferta es variada y la calidad roza la delicatessen. En esta zona podemos encontrar bares como el Xampanyet o Ca l’Esteve (C/Montcada, 22), un mítico local del barrio Gótico en el que podrás comerte sus famosas anchoas, unos deliciosos corazones de alcachofa o todo tipo de tapas ibéricas y de marisco acompañadas de un xampanyet, un vino espumoso que se sirve en una copa de cava. Seguimos en el Borne y nos trasladamos a la Euskal Etxea (Placeta de Montcada, 1), la casa vasca que hace las veces de centro cultural y de bar-restaurante, para probar los auténticos pintxos vascos remojados con sidra. Aquí encontrarás las mejores materias primas y un surtido infinito de tapas (o  pintxos); si te quedas con hambre prueba los pimientos del piquillo, o un buen plato de bacalao. Bajando hacia la playa nos adentramos en la Barceloneta y nos topamos de frente en una de sus callejuelas con uno de los bares de tapas más míticos de la zona, el Jai-ca. Es mejor acudir pronto al local porque sino te será casi imposible coger sitio (incluso de pie y en la barra) en este abarrotado bar. En este clásico espacio lleno de botijos y de gran carácter podrás disfrutar de unas tapas de marisco y pescaditos buenísimas que no debes dejar de probar, sin despreciar las exquisitas croquetas o las patatas bravas, claro.

Una tapa del bar Pinotxo

Un poco más lejos, en el interior del mercado de la Boquería, al que se accede desde la Rambla, se ubica el bar Pinotxo (La Rambla 91), una parada obligada en toda ruta de tapas por Barcelona que se precie. Estando en el interior del mercado es de esperar que los ingredientes de sus tapas y platos sean los más frescos de todos los bares mencionados en este artículo. Y así es. En el Pinotxo podrás comer tapas excelentes siempre con una base de pan con tomate, así como platos de carne o pescado. Las especialidades más recomendadas son la esqueixada de bacalao y los chipirones con judías. ¿No se te hace la boca agua?La última parada de este recorrido gastronómico es la Cervecería Catalana (C/ Mallorca, 236), la cual ofrece un surtido muy amplio de tapas y montaditos, así como otros productos de temporada tales como los caracoles, los calçots o las alcachofas. No dudes en descubrir tus bares de tapas favoritos a partir de nuestra propuesta y, sobre todo, ¡disfruta de Barcelona!Si quieres conocer más a fondo la oferta de apartamentos en alquiler de ShBarcelona visita aquí nuestra web.

De tapas por Barcelona
¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Dejar un comentario