blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Parques y jardines de Sarrià – Sant Gervasi

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Carla
Foto via Pixabay

Foto via Pixabay

El distrito de Sarrià – Sant Gervasi es uno de los más grandes de Barcelona. Entre el aspecto de pueblo que lo caracteriza se esconden parques y jardines que le otorgan todavía más encanto. La tranquilidad que se respira y el aire señorial que habita en el barrio, cautivan a cualquier visitante. ¿Quieres descubrir en profundidad este emblemático barrio de la ciudad? En ShBarcelona te proponemos hacerlo a través de los parques y jardines de Sarrià – Sant Gervasi. Descubre sus palacios modernistas y la vertiente más natural de Barcelona. Te sorprenderá.

Artículo relacionado: Qué ver en Sarrià – Sant Gervasi

Jardines de Sarrià – Sant Gervasi

Los jardines de Sarrià – Sant Gervasi forman grandes espacios verdes que invitan a descubrir la naturaleza en medio de la ciudad. Si quieres perder-te en ellos y conocer la flora y fauna mediterránea, no puedes perdértelos. Te proponemos las mejores opciones:

Foto vía Pixabay

Foto vía Pixabay

Jardines del Turó de Putxet. En el distrito de Sarrià – Sant Gervasi se encuentra un parque único. Los jardines del Turó de Putxet te dejarán maravillado, ya que son uno de los miradores más privilegiados de Barcelona. Su biodiversidad, con una vegetación abundante y una gran variedad de especies, así como sus numerosos espacios de relax forman un espacio verde cargado de personalidad. Déjate envolver por uno de los mejores jardines de Sarrià – Sant Gervasi.

Jardines de La Tamarita. La Tamarita te invita a evadirte de la ciudad. Estos jardines de Sarrià – Sant Gervasi son un espacio privilegiado para pasear, disfrutar de la naturaleza y relajarse. Protegidos por un muro de piedra y hierro, cuentan en su interior con elementos decorativos que te invitan a descubrir lo que hace años fueron unos jardines privados. Aquí podrás contemplar los contrastes naturales que te ofrece Barcelona, así como una gran cantidad de manantiales, fuentes y pequeños estanques que te invitan a refugiarte y desconectar. ¡No te los pierdas!

Artículo relacionado: Parques de Barcelona donde pasear con el perro

Los parques más emblemáticos de Barcelona

Algunos de los mejores parques de Barcelona los encontrarás en Sarrià – Sant Gervasi, un distrito cargado de vegetación y naturaleza que te invita a relajarte y desconectar del bullicio de la ciudad. ¿Te los vas a perder?

Parque natural de Collserola. En el escenario de Barcelona el telón de fondo es Collserola, una sierra natural que se extiende en medio del área metropolitana. Este bosque típicamente mediterráneo está repleto de pinos, encinas y robles, además de una gran variedad de fauna. Sus 8.000 hectáreas le han convertido en uno de los parques naturales más importantes de Barcelona. Hacer rutas en bicicleta o caminatas es todo un placer, gracias a que te ofrece unas panorámicas increíbles de la ciudad. Si buscas disfrutar de uno de los parques de Barcelona más importantes, en el Parque natural de Collserola podrás hacerlo contemplando lo mejor de la naturaleza barcelonesa.

Turó Park. Antiguamente se trataba de un parque de atracciones, pero a partir de 1929 se convirtió en un espacio dedicado a la música y a la poesía. Los terrenos de la familia Bertrand-Girona pasaron a ser el escenario de uno de los parques de Barcelona más bucólicos. Zonas boscosas, algarrobos centenarios, encinas, laureles, chopos y hasta un estanque rodeado de su arbolado original acogen piezas de arte que te invitan a dejar volar tu imaginación.

Foto via Pixabay

Foto via Pixabay

Parque del Torrent Maduixer. En el barrio de Sarrià – Sant Gervasi se esconde uno de los grandes parques de Barcelona: el Torrent Maduixer. Construido sobre un edificio subterráneo, este parque se ha convertido en uno de los pulmones de la ciudad gracias a sus 5.000 metros cuadrados, donde habitan multitud de especies mediterráneas tanto de flora como de fauna. Pero si por algo es conocido el parque del Torrent Maduixer es por su área de juego infantil para el disfrute de los más pequeños, o sus grandes extensiones de césped que te invitan a relajarte, pasear y sobre todo acercase a la naturaleza en medio de la gran ciudad.

Parque del Castell de l’Oreneta. ¿Quieres adentrarte en el bosque sin salir de Barcelona? Entonces debes visitar el Parque del Castell de l’Oreneta. Dos de las grandes fincas de la ciudad se unieron en 1978 para dar lugar a una gran zona verde con más de 17 hectáreas. Desde ese momento, este parque de Barcelona se ha convertido en un espacio natural emblemático abierto a todo el mundo. Cuenta con áreas infantiles, atracciones como el tren en miniatura y hasta paseos en poni para los más pequeños. Una opción perfecta para evadirse al aire libre y rodeado de naturaleza. No te pierdas uno de los grandes parques de Barcelona en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi.

Parque de Atracciones: Tibidado. Rodeado de la naturaleza de la sierra de Collserola se encuentra el parque de atracciones de la ciudad: el Tibidado. Es uno de los más antiguos de Europa y todavía hoy sigue siendo reclamo de grandes y pequeños. Este referente de ocio de la ciudad se construyó en la cima de la montaña siendo el colofón del proyecto ciudad-jardín impulsado a finales del siglo XIX. No te olvides de visitar el más divertido de los parques de Barcelona.

¿Nos recomiendas algún parque o jardín más de Sarrià – Sant Gervasi?

Acerca del autor

Carla

Carla es catalana de nacimiento, licenciada en periodismo y apasionada por la lectura y la escritura. Fanática de la Comunicación 2.0 y las Redes Sociales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.