blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurantes dominicanos en Barcelona

dominicanos en Barcelona, gastronomía dominicana Barcelona, cocina dominicana Barcelona
Escrito por Laura C

¿Estás buscando restaurantes dominicanos en Barcelona? Si es así, has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te proponemos que descubras la República Dominicana a través de su rica gastronomía. Se trata de una cocina que ha sabido fusionar lo mejor de las culturas española, taina y africana, originando unos platos autóctonos de sabores únicos que te transportarán al corazón del caribe en cada bocado. ¿Empezamos?

Artículo relacionado: Restaurantes latinos en Barcelona

Puerto Plata

foto de Powerplantop vía Visual Hunt

A pesar de su ambientación un tanto informal, Puerto Plata es un restaurante que ofrece comida de calidad a muy buen precio. Encontrarás platos tradicionales de la gastronomía dominicana, como el sancocho, las habichuelas guisadas o los tostones. Además, es el sitio ideal para ir acompañado con un grupo de amigos. En este sentido, ofrecen un buffet libre que incluye comida, bebida, postre y copa por sólo 25€. Las raciones son abundantes y el ambiente es familiar y agradable. El restaurante está situado en la calle Tragí, 1, en el barrio del Born.

El Paraíso Vip

Situado en el barrio de Sants, El Paraíso Vip es un restaurante de esos que hacen que te sientas como en casa. Con un trato amable y familiar, este restaurante ofrece muy buena cocina casera dominicana, con una relación calidad precio inmejorable. No dejes de probar el chivo (cabrito) con doro de guandules, una de sus especialidades. Y, para beber, te podrás refrescar con una auténtica cerveza dominicana, una Presidente servida bien fría. El restaurante está situado en la calle de Carreras i Candi, 96.

Artículo relacionado: Supermercados latinos en Barcelona

Platinium

El restaurante Platinium, situado en la Avenida Meridiana, 517, ofrece una variedad de platos muy representativa de la isla caribeña. Como entrante, sirven quique, salchipapa y empanada de atún. Como plato principal destaca un delicioso sancocho elaborado a la manera tradicional. No dejes de probar el mofongo de ternera, una de sus especialidades de la casa. Además, ofrecen gran variedad de postres caseros, así como todo tipo de refrescantes cócteles caribeños. Todo ello, servido en una sala de atmósfera alegre y divertida. Pruébalo: ¡querrás repetir!

Morenita

Foto de Presidencia RD vía Visual Hunt

El restaurante la Morenita está situado en el barrio de Poble Sec. Ofrece todo tipo de platos de la cocina tradicional dominicana, así como batidos y zumos naturales de fruta. Encontrarás sabores caribeños como zapote, granadillo o el sabroso morir soñando, una bebida refrescante y nutritiva a base de leche y naranja genuina de la isla caribeña. ofrecen precios especiales para grupos, así como servicio de bautizos, bodas y comuniones. Además, todos los domingos hay servicio de buffet libre de 13h a 17h por sólo 11€. El restaurante está situado en la calle Blasco de Garay, 33.

Restaurant Fortuny

El Restaurant Fortuny es el local ideal para adentrarse en la rica gastronomía caribeña que se cocina en la isla de Puerto Rico. Ofrecen desayunos, comidas y cenas a precios muy asequibles y buen ambiente. Aquí podrás degustar un auténtico mangú o un bandera dominicana, el almuerzo tradicional dominicano elaborado con arroz, habichuelas guisadas y carnes. El restaurante se encuentra en la calle Poeta Cabanyes, 51, en el barrio de Poble Sec.

* Foto destacada de Powerplantop vía Visual Hunt

Estas son nuestras propuestas de restaurantes dominicanos en Barcelona. ¿Has comido en alguno de ellos? ¡Déjanos tu comentario!

Restaurantes dominicanos en Barcelona
4.8 (96%) 5 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment