blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Mejores restaurantes colombianos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Desde hace unos años, la comunidad colombiana forma parte de la población residente en Barcelona (y Cataluña en general), de hecho, según el INE, España es el país de Europa que cuenta con más habitantes provenientes de este país de América del Sur y el sexto en todo el mundo. Sin ser conscientes, todos sabemos más de lo que creemos sobre Colombia y su cultura. Para algunos, lo primero que se les viene a la cabeza es el café o ¡Shakira!, la cantante latina más famosa y popular… Pero, ¿sabemos algo de su gastronomía? Si alguien nos pregunta sobre el ajiaco santafereño, la bandeja paisa y el mute santandereano, ¿sabemos lo que significa? Todavía nos falta mucho por aprender.

Gracias a la interculturalidad que estamos viviendo, para nosotros ya es posible degustar nuevos sabores y probar los platos más típicos de las diferentes regiones de este país en algunos restaurantes colombianos de Barcelona y otros espacios que se han ido inaugurando. En ShBarcelona, hemos hecho una selección para que disfrutes de la comida colombiana sin tener que cruzar el atlántico, y también lo dedicamos a los que viven aquí y sienten añoranza por su tierra.

Artículo relacionado: Arepas en Barcelona

Pan y sabor

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Cris Valencia via Visualhunt

No es exactamente un restaurante, se trata de una panadería-pastelería-cafetería, dedicada a la gastronomía colombiana. Está bien considerada por sus clientes, ya que muestra gran variedad de productos culinarios típicos de su país. Si vas con algo de prisa, puedes comprar algo para picar o para llevar, por ejemplo, su típico pandebono; también puedes elegir algo de entre su rico surtido de pastas, galletas, empanadas, buñuelos o tortas; si te gusta comer en abundancia, para ti tienen quesos, chorizos y salchichón, y si con tanta comilona te entra sed, pueden servirte refrescos y batidos tropicales. Si vas con calma a pasar un buen rato, realizan degustaciones de arepas, y cervezas Águila o Club Colombia. Este lugar, ofrece muchas posibilidades para conocer la gastronomía de este país, los estantes siempre están repletos de comida, podrás elegir entre gran variedad de productos para llevar y podrás comprar pan fresco todos los días de la semana. Se encuentra en la calle Aragón número 451.

La fonda paisa

Cuentan con dos restaurantes de cocina tradicional colombiana en Barcelona y probablemente ésta sea la mejor representación de su país. Su especialidad es la bandeja paisa, un plato muy abundante, en cantidad y en variedad de alimentos, que se sirve en grandes platos llamados bandejas. A parte de este platazo, las demás raciones también son muy generosas y ricas, por lo cuál, la relación calidad-precio es adecuada. Según los entendidos, este restaurante posiblemente ofrece los mejores platos de la gastronomía colombiana en Barcelona, donde te sentirás como uno más de esta comunidad. Están en Avda. Diagonal 332 y Rosellón 449.

Artículo relacionado: Los mejores peruanos de BCN

La fonda del camino

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Scott & Emily www.wegoslow.com via Visualhunt

Un espacio sencillo y colorido, con las paredes llenas de elementos de su región, donde sirven deliciosa comida colombiana. Ofrecen menú de mediodía y una carta muy completa con gran riqueza de sabores, que te permitirá probar varios platos de esta gastronomía que todavía es un tanto desconocida. Destacan por sus carnes, como la parrillada del Camino (que incluye siete variedades de carnes distintas), el churrasco colombiano, la sobrebarriga, chorizos criollos a la barbacoa, carne de chigüiro al horno, lechona tolimense u otras variedades de comidas, como el Mondongo (sopa que lleva varios ingredientes típicos), el bagre (pescado muy sabroso), la ensalada tropical, la crema de frutas naturales y un largo etcétera. Este restaurante es perfecto para reuniones, comidas familiares y celebraciones en grupo. Están situados en la calle 26 de Gener 28.

El Arepazo

Otro restaurante colombiano de Barcelona es El Arepazo que, tal y como indica su nombre, su gran especialidad son las arepas, acompañadas de otros ingredientes deliciosos, aunque muy calóricos: chicharrón, huevos fritos, mantequilla, pollo, salchichón, ternera y queso… Si te sientes mal por eso, pero no te resistes a probarlo, comparte tu plato con otra persona y acompañadlo con algo de comida catalana o mediterránea, que también sirven, o algún batido de frutas. Los encontrarás en la calle Cartagena 264.

*Imagen destacada de Greg and Patty via Visualhunt

Y tú, ¿conoces alguno más?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

6 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.