blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

5 restaurantes para disfrutar de la gastronomía catalana

Escrito por Damien

Seguramente no sea lo primero en lo que pensemos al llegar a Barcelona, pero lo cierto es que la ciudad condal está repleta de locales en los que poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía catalana. Con una identidad propia que toma gran parte de sus ingredientes de la dieta mediterránea, los restaurantes de cocina catalana son un lugar sorprendente -por inesperado- al que puedes acudir tanto en tu escapada romántica como si has acudido a la capital catalana en viaje familiar o de negocios. Recuerda que ShBarcelona ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona por días. Desde este blog te recomendamos 5 restaurantes de calidad para conocer los entresijos de la cocina catalana.

 

Tal vez uno de los más nombrados y recurridos es el Manairó -Diputació, 424-. Ubicado en un establecimiento con solera que ha sido adaptado a nuestro siglo, mantiene ingredientes tradicionales pero los ha adaptado con un toque moderno para los paladares más exquisitos. Si vas, no olvides pedir los huevos duros de paté y foie gras con menestra de verduras y la tostada de Santa Teresa con pasas y helado de queso, no te decepcionarán.

 

Mucho más chic y moderno, en plena Rambla, en el 111, el restaurante CentOnze es una experiencia única que todo aquel que se esté alojando en la ciudad condal en un alquiler por días Barcelona nunca debería perderse. Bajo la dirección del creativo chef Eugeni Cortés, el CentOnze te sorprenderá por la fantástica combinación de los alimentos más típicos de Cataluña para conseguir platos tan sorprendentes y deliciosos como el Pica Pica de La Boquería -compuesto por patatas bravas, quesos con picos, montadito de jamón ibérico y buñuelo de bacalao- o el espectacular arroz caldoso de pulpo y aceite ahumado.

 

En el Raval y en el Born encontramos el restaurante Carmelitas -Doctor Dou, 1- y el Districte Born -Princesa, 35- que, bajo una linea similar -calidad, buena presentación y buenos productos- acercan la gastronomía catalana a los visitantes. Si acaso el primero, el Carmelitas, es el que más se acerca a nuestro último restaurante recomendado, el Sigarra, en Ramón Turró, 201, en cuanto a que los precios son mucho más ajustados. Cualquiera de los dos sería una elección especial para degustar la gastronomía catalana sin necesidad de rascarnos mucho el bolsillo -especialmente el Sigarra, que ofrece tapas y también es una tienda de productos catalanes- durante nuestra estancia en la capital catalana en un alquiler piso por días en Barcelona.

 

5 restaurantes para disfrutar de la gastronomía catalana
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment