blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Qué ver en el Raval de Barcelona

que ver en el Raval
Escrito por Estíbaliz

Si has llegado a este artículo es porque necesitas saber qué ver en el Raval de Barcelona. Este barrio tan activo y repleto de rincones interesantes ubicado en el distrito de Ciutat Vella, nació a partir de los campos y caminos rurales que se encontraban fuera de las murallas medievales de la ciudad. Hoy en día, es uno de los barrios de moda de la ciudad y el más multicultural de todos.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que es uno de los barrios más polémicos de la ciudad. Siempre ha destacado por ser una zona poco recomendable para los turistas por los múltiples robos, aunque ya lleva unos años en plena transformación.

Empezó a hacerse famoso por albergar numerosos estudios de arte, galerías y librerías, convirtiéndose así en una de las zonas con más oferta cultural de toda Europa.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Pero existen otros muchos motivos que han hecho que el barrio del Raval se haya convertido en un lugar muy atrayente, como por ejemplo, los rastros de su pasado, una sorprendente oferta de comercios y tiendas exclusivas con prendas que no encontrarás en ningún otro lugar.

Así pues, en ShBarcelona te vamos a contar qué visitar en el Raval de Barcelona, un barrio interesante e inagotable, con personalidad, carácter, autenticidad… y donde en cada una de sus calles siempre se cuece algo.

¿Buscas piso en el Raval? Encuentralo aquí

Qué ver en el Raval

Rambla del Raval

Es la avenida más ancha y moderna del barrio y la más joven de las ramblas barcelonesas, ya que fe construida en el año 2000, para lo que fue necesario derribar cinco manzanas de casas. Actualmente, alberga mucha vida diurna y nocturna: edificios de oficinas, nuevos hoteles, restaurantes de cocina catalana, pakistaní e hindú, bares de copas…

que ver en el raval, escultura gato del raval, rambla del rabal

Foto vía VisualHunt

Pero a parte de la gran oferta comercial, es interesante visitar la gigantesca y famosa escultura del Gato, obra del artista Fernando Botero, que colocaron en esta misma calle, así como el Mercat obert del Raval, una feria de jóvenes diseñadores urbanos y artesanos independientes que partiendo de modernas y variadas técnicas, cada fin de semana tienen un espacio de venta en esta calle con expositores de todo tipo (bisutería, joyería, accesorios, decoración, ropa, jabones, cosmética…).

Artículo relacionado: 6 planes perfectos en el Raval

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona 

El MACBA, declarado museo de interés nacional por la Generalitat de Cataluña, está dedicado a la exposición de obras de la segunda mitad del siglo XX. Muestra el arte contemporáneo en todo su esplendor, ofreciendo múltiples visiones. Contribuye a generar debates críticos sobre el arte y la cultura.

Actualmente, ocupa varios edificios alrededor de la Plaza dels Àngels y, en su interior, encontrarás lo más selecto del arte moderno (pintura, escultura, arquitectura, instalaciones como performance, videoarte, etc. ¡Compra tus entradas ahora y ahorra tiempo y dinero!

que visitar en el raval barcelona, macba

Foto vía VisualHunt

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona 

El CCCB tiene como temática la ciudad y la cultura urbana. Se ha convertido en uno de los centros culturales y expositivos más visitados de Barcelona. Cuenta con varias salas de exposiciones, un auditorio, una librería y salas polivalentes.

Organiza y produce exposiciones, debates, conciertos y festivales entre muchas otras cosas y dispone de un archivo de memoria creado durante años donde pueden consultarse temas relacionados con la cultura y la sociedad contemporánea (documentos, publicaciones, archivos digitales y audiovisuales…).

Puedes aprovechar para visitar alguna de sus exposiciones temporales, curiosear en la tienda y el Pati de les Dones, donde supuestamente se ve el mar reflejado en su fachada.

que visitar en el raval barcelona, cccb

Foto vía VisualHunt

Artículo relacionado: Las maravillas del Raval de Barcelona

Palau Güell

Otro de los sitios para visitar en el Raval es el Palau Güell. La rica familia Güell encargó al arquitecto Antonio Gaudí construir este palacio donde vivieron toda su vida. Combina la estructura típica de los palacios góticos medievales con innovaciones como el arco parabólico, muy característico de su obra, y la fachada exterior está decorada con distintos materiales (madera, hierro forjado, cerámica vidriada…). Este monumento es una de las obras más increíbles de Gaudí y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

que visitar en el raval barcelona

Foto vía VisualHunt

La Boquería

Se trata del mercado de alimentación más grande de Cataluña y el más antiguo y completo de Barcelona. Se ha convertido en una atracción turística y es de visita obligada, porque es el mejor aparador de materias primas de la ciudad.

La Boquería tiene una superficie de 2583 m2, con más de 300 puestos llenos de encanto que ofrecen todo tipo de productos frescos locales y exóticos, como frutas, verduras, zumos, carne, pescado, mariscos, chocolates y miles más. Sin duda, es el mercado preferido por turistas, compradores locales y restauradores de la ciudad, por ser el más variado en cuanto a oferta alimentaria.

que ver en el raval la boqueria

Foto vía VisualHunt

Artículo relacionado: Nos adentramos en el histórico Mercado de la Boquería

Alquila ahora un piso en Barcelona

Turismo por el Raval

¿Todavía tienes dudas sobre qué visitar en el Raval de Barcelona? Es el único barrio que sigue teniendo un aire bohemio, pero donde el modernismo se ha instalado pasando a ser el hogar de los hipsters. Por ello, puedes entrar en alguna tienda de ropa vintage, donde encontrarás todos los complementos para ser el más trendy.

Otro gran plan es visitar el Museo Marítimo de Barcelona , ver alguna exposición en alguna de las tantas galerías de arte (la más recomendable por trayectoria y contenido es la Galería dels Àngels), hacer una visita al Gran Teatre del Liceu (de lunes a viernes la visita guiada incluye un recorrido por el Círcul del Liceo, un club privado con una importante colección de pintura y artes decorativas del modernismo catalán) o relajarte en el Monasterio Sant Pau del Camp.

que visitar en el raval barcelona

Foto vía VisualHunt

¿Qué más nos recomendarías para hacer turismo por el Raval?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.