blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Qué museos son gratis en Barcelona

Museo de Historia de Cataluña
Escrito por Idoia

En Barcelona hay muchos museos que visitar y casi todos ellos abren gratis al menos un día al mes o una vez por semana, los domingos, pero se trata de una opción que depende de cada uno de ellos. Asimismo, a lo largo del año existen varios días en los que por su importancia sus puertas se abren para que disfrutemos de ellos sin pagar un duro. En este artículo de ShBarcelona te detallamos qué museos son gratis en Barcelona para que no te pierdas ninguno de ellos sin pagar entrada, ¿a cuál te apuntas?

Museos gratis los domingos

Dentro del Museo de Historia de Barcelona hay varios espacios en los que podemos entrar sin pagar los primeros domingos de cada mes o todos los domingos a partir de las 15 horas. Éstos son la Plaza del Rey, la Vía Sepulcral Romana y el Domus de San Honorato. Uno de los más impactantes es el primero, puesto que nos hace viajar a la Barcelona romana.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Por otro lado, las exposiciones de este museo que son gratuitas todos los días son El Templo de Augusto, El Call, Santa Catalina,  Villa Juana y Búnkers del Carmelo en el Turó de la Rovira.

Otro museo gratuito el primer domingo de cada mes más todos los domingos a partir de las tres de la tarde es el de Ciencias Naturales, el conocido como Museo Azul. Éste tiene tanto exposiciones permanentes como temporales. Lo mismo sucede con el Museo Marítimo, cuya arquitectura interior es impresionante y donde se pueden visualizar restos romanos que se hallaron al restaurarlo.

Esta política de gratuidad también se aplica en el Museo Disseny Hub, el cual se ubica ahora en Glories y no en Montcada.

Cosmocaixa

Cosmocaixa

Por su parte, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que hallaremos en Montjuic, tiene jornada de puertas abiertas los sábados desde las 15.00 horas y los primeros domingos de mes. Aquí encontraremos artes de todas las disciplinas y la mejor exposición de arte románico del mundo.

El Museo de Historia, enfocado en la Guerra Civil y en el Franquismo, abre gratis los últimos martes de cada mes y otros días puntuales que podrás ver en su página oficial. En cuanto al CosmoCaixa, conviene destacar que siempre es gratuito para los clientes del banco. Finalmente, hay otros museos que comparten la política de gratuidad anteriormente descrita como el Monasterio de Pedralbes, el de la música, el de Frederic Marès, el de Picaso (pleno centro), el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y el Museo de Culturas del Mundo.

 Asimismo, hay unos días destacados en los que los museos son gratuitos todo el día: El Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo; el día de Santa Eulàlia, 12 de febrero  y el 24 de septiembre, Día de la Mercè. Además, los sábados más cercanos al 18 de mayo tienen lugar Las Nits dels Museus, las noches de los museos, en las que se abren de forma gratuita de 19 horas a una de la madrugada.

Ya te hemos comentado que el domingo es un día clave para visitar algunos museos de Barcelona, en este artículo de ShBarcelona te contamos qué museos son gratis los domingos y, si te interesa el mundo del arte, también te desvelamos los museos más curiosos de Barcelona, ¿te los vas a perder?

Qué museos son gratis en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment