blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Qué hacer en Barcelona en días de lluvia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Ir de compras, visitar el Aquàrium o los distintos museos de Barcelona pueden ser un genial plan alternativo para días de lluvia. Cuando se apodera de la ciudad el clima más lluvioso, frío y oscuro uno ya no sabe qué hacer porque no nos entra en la cabeza que en Barcelona siempre hay algo que hacer o visitar aunque llueva.

En este artículo de ShBarcelona vamos a descubrirte qué hacer en Barcelona en días de lluvia para que disfrutes igualmente de la ciudad aunque el tiempo no acompañe.

Artículo relacionado: Visita el Aquarium de Barcelona

Ir de compras

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Un día de lluvia puedes refugiarte en pasear por los centros comerciales cercanos a tu alojamiento en Barcelona, aunque quizá no es tan buena opción para tu bolsillo si te da a la tentación de ponerte a comprar. Uno de los más recomendables es centro comercial Las Arenas.

Es un centro comercial muy conocido y antes era una plaza de toros, se halla en Plaza España, en el barrio de Sants-Montjuïc, cerca de las fuentes de Montjuïc.

Aquí no solo podrás encontrar las mejores tiendas y restaurantes o los más populares establecimientos de comida rápida y un cine como en cualquier centro comercial que se precie, sino que también podrás disfrutar del  espectacular museo del rock. 

Asimismo, otra opción para ir de shopping es el centro comercial La Roca Village, en Santa Agnès de Malanyanes, donde hallarás marcas a muy buen precio, ya que es un outlet.

Es un sitio muy popular y aunque esté a las afueras de Barcelona se pone a disposición de los residentes un autobús que lleva hasta allá de lunes a sábado, el Roca Village Shopping Bus, que sale cada hora de la calle Caspe 34.

Aquarium

Por otro lado, os aconsejamos ir a Ciutat Vella, al Aquarium. Es uno de los centros marítimos del Mediterráneo más destacados del mundo, así que merece la pena verlo, al menos una vez y es un plan perfecto para días lluviosos.

Curso de cocina

Y si te apetece una actividad algo más activa te proponemos apuntarte a cursos de cocina. Muchos de ellos se organizan en el centro comercial Glòries, pero en el ayuntamiento de tu distrito puedes informarte sobre cursos más cercanos a ti.

Además, en este sentido, también es buena idea resguardarte de la lluvia pasando la mañana o la tarde en el mercado más famoso de Barcelona, en La Boquería, en el barrio del Raval.

Bus turístico

¿Quieres más ideas?, ¿qué tal coger un autobús turístico para conocer sin mojarte lo mejor de Barcelona? Con ellos verás incluso la Casa Batlló de Gaudí.

De museos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sin embargo no hace falta montarse en él para disfrutar por ejemplo de los numerosos museos que alberga la ciudad. Tienes el Museu d’Historia de Catalunya, el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) y el Museo de Picasso entre otros.

Pero ojo, que también tenemos un Museo del Chocolate. Y si prefieres, también puedes realizar el aclamado tour por el Camp Nou y visitar el Museo del Barça, o ver exhibiciones en el Caixa Forum u obras de teatro y conciertos.

Jugar a bolos en Barcelona

Hay varios “bowlings” en Barcelona en los que pasar una tarde lluviosa muy divertida con tus amigos o con la familia. La mayoría ofrecen otros juegos recreativos como el “futbolín”, el billar o máquinas de videojuegos.

Quizá en algunas boleras debes reservar pista antes de ir o al momento de llegar y esperar un poco. Los más conocidos son el Bowling Pedralbes, o el Newpark Bowling de La Maquinista, en el barrio residencial de Sant Andreu.

Ir al cine

¿Qué mejor un día de lluvia que meterte en el cine y disfrutar de una película? Nada. En La Guía del Ocio (una guía cultural online que antes también existía en papel) encontrarás toda la cartelera de todos los cines de Barcelona, consúltala para más información.

Patinaje sobre hielo

La pista de patinaje sobre hielo más conocida de Barcelona es la que se encuentra al lado del estadio del FC Barcelona, en la que entre el 14 y el 21 de abril podrás disfrutar de una promoción especial de entrada a 5€.

No pierdas la oportunidad de hacer un poco de deporte a la vez que lo pasas bien a cubierto, sin que ni una gota de agua te moje (quizá si lo haga el hielo en el que caerás mientras patinas, pero eso es más divertido).

Ir al gimnasio

Aprovecha que el día no acompaña para estar en la calle para ir a ese gimnasio que pagas pero solo pisaste para hacerte la matrícula. Sí, ese que te cuesta un ojo de la cara cada mes, pero que nunca encuentras el momento para enfundarte tu chándal y hacer esa clase de aeróbic que tanto bien haría a tus michelines.

Practicar deporte de forma regular es fundamental para sentirnos mejor y estar más sanos ¡ponte las pilas!

Artículo relacionado: Los museos de Barcelona más importantes

Café calentito

Por último, si estás alquilando un piso en el Eixample para simplemente tomarse un buen café calentito destacamos el Pudding, en la calle Pau Claris, L’Eixample, ambientado en Alicia en el País de las Maravillas. Ahora ya no puedes decir que en Barcelona no se puede hacer nada cuando llueve.

¿Quieres saber qué planes son perfectos para hacer con niños en Barcelona? Échale un vistazo a nuestro artículo sobre actividades para hacer con niños en Barcelona.

¿Qué más nos recomiendas para hacer en Barcelona cuando llueve?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.