blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

¿Qué hacer en Barcelona este fin de semana?

fin de semana barcelona
Adriana
Escrito por Adriana

Las actividades de ocio en Barcelona son infinitas, pero, en algunas ocasiones, la acumulación de eventos culturales, musicales, cinematográficos o gastronómicos, puede dar lugar a interferencias que nos lleven a la desinformación o a la pasividad. Para no acabar quedándonos en casa debajo de la manta y evitar el tedio del invierno te proponemos algunas opciones concretas para este fin de semana.

Fin de semana en Barcelona

Bargelona: después del éxito que tuvo esta pista de hielo instalada en medio de la Plaza de Cataluña el año pasado, abre de nuevo sus puertas desde el 21 de noviembre hasta el 6 de enero. Por un módico precio podrás dar vueltas a esta pista helada hasta que te duelan las piernas. Una excelente opción de ocio apta para todas las edades, aunque un tanto polémica por el uso que supone de una localización tan céntrica y emblemática como ésta de cara a los habitantes locales. Si eres un patinador con experiencia deberás tener cuidado con los principiantes si decides calzarte los patines el fin de semana, pero si aún estás aprendiendo, Bargelona es una pista excelente para practicar con calma.

L’Alternativa: este festival de cine independiente cumple su 19 cumpleaños homenajeando a la actriz francesa Jeanne Balibar y al director portugués Pedro Costa. Las proyecciones empezaron ya el martes en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) pero concentran su programación estrella en los dos días del fin de semana con películas como Ne change rien (Pedro Costa), Vete a saber (Rivette), Emak Bakia (Oskar Alegria) o Nana (Valérie Massadian). Hasta 130 piezas alternativas durante 6 días, menos que el año anterior debido a los recortes de la crisis, 30 de las cuales competirán en la Sección Oficial del festival.

Fleadonia: tras dos ediciones de este mercadillo mensual de segunda mano promovido por la Asociación Freedonia, llega la tercera cita comercial a l’aire libre en el barrio del Raval. El domingo 25 de 11h a 20h en la calle Lleialtat, entre la calle Carretas y la calle Sant Pau, aquellos que hayan reservado su espacio podrán vender sus piezas hechas a mano, ropa y objetos de segunda mano, obras de arte de todas las disciplinas, etc. Para amenizar el evento contarán con la presencia de Dj’s, espectáculos y cañas y mojitos a buen precio.

Festival El Més Petit de Tots: este festival infantil de artes escénicas que ya ha iniciado su programación finalizará el próximo domingo 25 en el Mercat de les Flors. Sus obras y espectáculos destinados a niños de ntre 0 y 5 años se extenderán también a teatros y salas de localidades catalanas como Sabadell, Reus, Olot o Lérida, y llegará hasta Benicássim, en la Comunidad Valenciana. Una opción ideal para estimular la creatividad de los más pequeños de la casa, especialmente abiertos a estímulos sensoriales.

Citizens!: si te apetece disfrutar de un buen concierto hoy mismo en un escenario incomparable como es el de la sala Razzclub del Razzmatazz, no dudes y cómprate ya la entrada para ver a Citizens! Este quinteto afincado en Londres nos sorprende de nuevo con su álbum de debut Here We Are, que os hará bailar sin parar al ritmo de temazos como True Romance. Ya en marzo de este año quedó claro que este es uno de los grupos más esperados por el público catalán al llenarse hasta los topes la sala Pop Bar de la discoteca. Esta vez apostarán por la sala más grande  y esperamos veros a todos por ahí. Compra aquí tu entrada.

BCN&CAKE: este dulce evento gastronómico se trata de la primera feria de repostería creativa y tendrá lugar en la Fira de Barcelona el 24 y 25 de noviembre (sábado y domingo). El BCN&CAKE se convierte en un punto de encuentro de las mentes pensantes más importantes de la repostería en la Ciudad Condal, así como de tiendas, escuelas, bakeries, fabricantes, blogueros, mayoristas de materias primas y packaging. Las entradas son muy asequibles para cualquier bolsillo pero si te decides por asistir, también podrás divertirte y aprender en las actividades gratuitas que ofrece este evento, tales como talleres de decoración con manga pastelera, taller de stencil en galleta, degustación de pasteles, preparación de cupcakes, etc. Una actividad perfecta para los más golosos.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

  • Buenos días,
    Mi nombre es Soledad Torres, soy directora de cuentas de Clickwise. Somos una network, trabajamos con clientes líderes en España, y estamos buscando una web como la de vosotros para realizar una colaboración enfocada a resultados.
    Me gustaría conocer qué posibilidades de publicación existen y cuál es el payout que manejan.
    Espero su respuesta
    Un saludo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.