blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Pubs de rock

pub rock barcelona
Escrito por Jorge Copano

En Barcelona el rock está presente en muchos de sus escenarios. Tal vez su escena rockera no sea tan conocida como la de otras ciudades españolas como Madrid o Bilbao y quizá cuando pensamos en nuestra ciudad nos venga antes a la cabeza su escena indie y un tanto más hipster que en el resto del país. Pero lo cierto es que existe y hay muchos pubs de música rock en Barcelona. Desde ShBarcelona te reseñamos unos cuantos para que puedas tomarte una cerveza escuchando guitarras distorsionadas, riffs atronadores y hagas headbanging y air-guitar como si estuvieras en el mismísimo CBGB de Nueva York.

Música rock en BarcelonaPubs de rock en Barcelona

Sidecar

Empezamos con uno de los más míticos e incombustibles pubs de rock. Es también un pequeño club que usa su sala de abajo para dar conciertos de todo tipo aunque con el rock, en todas sus vertientes,  como estilo principal sobre el que gira su programación.

Llevan desde 1982 dando guerra y en su parte de arriba, que está a nivel de la Plaza Real en la que en primavera y verano colocan su terraza, puedes tomarte unas cervezas escuchando buena música mientras esperas que llegue el momento para bajar a ver el concierto que toca ese día o para tomarte algo para calentar la noche hasta que se abre la sala y puedas seguir bailando. Uno de los pubs más emblemáticos de la ciudad y al que todos los que nos gusta el rock hemos ido más de unas cuantas veces.

Artículo Relacionado: Bares de Indie en Barcelona

Tequila

pub-rock-barcelona

Si hablamos de pubs de rock en Barcelona el Tequila tiene que estar sí o sí. Es otro de los clásicos y de los locales más entrañables de la ciudad. Está situado en pleno barrio gótico de la ciudad, en la calle Escudellers y entre sus encantos están las dos barras y la posibilidad extraña y bizarra de pedir tus discos y escucharlos a tu bola a través de los auriculares que cuelgan a lo largo de la barra del bar.

Es súper divertido entrar por primera vez y encontrarte a la gente que está tomándose una cerveza bailando la música que suena a través de los altavoces del local, mientras un grupo está aislado a su rollo bailando la música que le da gana, ajeno a lo que pasa fuera, conectados a los auriculares. Todo matizado con una sugerente luz roja que da al local un ambiente ultra kitsch y tremendamente punk.

Artículo relacionado: Pub con música en directo

Ballbreaker

Se encuentra en la calle Matilde del barrio de Gràcia. Su música tiende hacia el heavy metal y reúne todos las características emblemáticas de los antiguos bares de heavy-metal. Un nombre sacado de un disco de AC/DC, un futbolín por el que pasar por debajo si te dejan a 0, una diana de dardos, carta de cervezas artesanas, una decoración llena de pósters de los grandes guitar-heros del rock y el heavy metal y un ambiente rockero en el que te sentirás a gusto. Uno de los que no puedes dejar de visitar si estás por Gràcia.

Artículo relacionado: Grupos de música de Barcelona

NevermindPubs de rock en Barcelona

Posee dos locales, uno más pequeño en la calle Escudellers y otro en la calle más rockera de Barcelona, la calle Tallers. Este último destaca por la pista de skateboard que se encuentra en el fondo del local y que permite practicar tus saltos con el skate. Antes de las 21 hay happy hours de cerveza en las que te sale la mediana a un euro y la música se basa, tal y como su nombre indica, en el grunge rock. Además si con eso fuera poco te ponen un bol de palomitas con la consumición.

La decoración, plagada de pósters y memorabilia de las grandes bandas de rock de todos los tiempos está acorde con el espíritu del local, uno de los pocos sitios donde el que esto suscribe ha podido escuchar el Ride The Sky de Lucifer’s Friend.

Artículo de Relacionado: Bares de Rock en Barcelona

Bollocks

Este local se encuentra en otra de las zonas rockeras de Barcelona, en la confluencia de tres zonas míticas, el Born, El Gótico y la Barceloneta, concretamente en la calle Ample, donde se dan cita mucha gente con ganas de fiesta, cerveza y rock and roll. El Bollocks, se caracteriza por pinchar buena música rock que va, desde los Led Zeppelin hasta lo más actual siempre y cuando tenga guitarras y huevos, tal y como dicen sus propietarios. Además, no sólo de cerveza vive el rockero que entra en este pub, sino que tienes la posibilidad de comerte alguna de sus suculentas hamburguesas.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones. ¿Conoces algún sitio más?

Pubs de rock
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment