blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Protectoras de gatos en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

En Barcelona existen miles de gatos ferales, es decir, no domésticos, que habitan en solares, parques públicos y patios interiores. Diversas protectoras de gatos se reparten la gestión de estos animales, que viven en colonias. Estas asociaciones controlan la natalidad de las colonias esterilizando los gatos nuevos que aparecen y los cachorros. Además, se hacen cargo de los gatos que se ponen enfermos y los que son abandonados y no pueden adaptarse a la vida en libertad.

Funcionamiento de las asociaciones de gatos en Barcelona

Protectoras de gatos en Barcelona

Las protectoras de gatos dependen del ayuntamiento de Barcelona para informar sobre el número, estado de salud y esterilización de la población felina. Además, dicho organismo les proporciona financiación para que puedan desempeñar tareas como la alimentación de las colonias, el servicio veterinario para su esterilización u otras intervenciones o tratamientos médicos.

Por otro lado, las protectoras disponen de un local en el que se hacen cargo de los animales que no se adaptan a la vida en libertad porque han sido abandonados, o bien, de los ejemplares enfermos o con condiciones especiales. Normalmente estos locales están gestionados de manera autónoma por la asociación gracias a las donaciones de particulares. Los animales que viven en el local o refugio suelen darse en adopción o se solicita su apadrinamiento para cubrir sus gastos.

Desde ShBarcelona, queremos animar a cualquier persona amante de los animales a adoptar o apadrinar uno de ellos y contribuir de ese modo a mejorar su vida.  A continuación os presentamos diversas protectoras de gatos en Barcelona para que sepáis dónde dirigiros si habéis decidido colaborar con la causa.

Artículos relacionados: La primera cafetería de gatos en Barcelona

Protectoras de gatos en BarcelonaProtectoras de gatos en Barcelona color

La Lliga per la Protecció d’Animals i Plantes de Barcelona es una de las asociaciones más importantes de protección animal que existen en la ciudad Condal. Allí podrás encontrar perros, gatos, hacerte socio, hacerte voluntario, adoptar o apadrinar uno de estos animalitos.

Otra asociación de gatos muy conocida en Barcelona es Barcelona Gat i Gos. En esta protectora podrás encontrar sobre todo gatos abandonados para adoptar o apadrinar. Si lo prefieres, puedes donar cualquier cantidad desde la plataforma Teaming, nº 1 en donativos para diversas causas que necesitan tu colaboración.

Artículos relacionados: Asociaciones de animales en Barcelona

El Jardinet dels Gats es otra asociación que se dedica a la protección de los gatos asilvestrados y abandonados en Barcelona. Dispone también de una tienda solidaria en la que podrás comprar bolsos, camisetas, mochilas, chapas e incluso bufandas y cuyos ingresos van directamente destinados al mantenimiento de la protectora.

Por último, os presentamos la asociación Animal Home, protectora de Barcelona que también dispone de tienda solidaria y en la que podrás encontrar gatos y perros en adopción, para apadrinar o hacer un donativo para mejorar la vida de los peludos que residen allí.

¿Conoces alguna otra protectora de gatos en Barcelona?

 

Protectoras de gatos en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

11 Comentarios

  • Me gustaría saber si se puede colaborar ala hora del cuidado de los gatos. Dándoles de comer limpiando el sitio jugar con ellos. Etc. Ya que no puedo aportar dinero pero si algo de comida i latitas.

    • Hola Julio,

      Si, normalmente estas protectoras necesitan voluntarios para este tipo de tareas. Ponte en contacto con ellos para preguntar en qué puedes echar una mano, seguro que te lo agradecerán.

  • Tengo siete gatos, pero ace unos meses empezó a complicarse todo, uno arañó el ojo a otro y le tuvieron que coser el tercer párpado, aún teniendo precaución y vijilar que no se acerquen, volvió a pasar esta vez con perforación del ojo, no puedo tener el que araña por que se esta creando un problema con los otros, solo quisiera que alguien que sepa tratar con gatos lo adopte, porque no se que hacer gracias

    • Hola Esperanza,

      Normalmente en las protectoras tienen especialistas que pueden asesorarte para mejorar el comportamiento de los gatos y si la solución pasa por darlo en adopción lo mejor es asegurarse de que la persona que lo adopte conozca cómo tratarlo. En las protectoras te indicarán qué pasos seguir.

  • Hola,
    Hace 4 años adopte un gatito que iban a sacrificar y lo he estado cuidando desde entonces. El gato nació en mi lugar de trabajo, una clínica médica en medio de la montaña y ha estado viviendo allí, conviviendo con pacientes y profesionales.
    Acabo de tener un bebé y estoy de baja desde hace ya unos meses. La cuestión es que en la clínica me han pedido que me lo lleve de allí y yo no puedo llevármelo a mi piso pq tengo un perro y no se llevan bien (ya lo intente durante unas semanas y no hubo manera).
    No tengo a nadie en mi entorno que se lo pueda quedar, además de estar diagnosticado con inmunodeficiencia…luego se reduce la adopción a quienes no tengan más gatos.
    Podéis orientarme en qué opciones tengo? Me podéis ayudar?
    En un gato súper cariñoso (parece un perro) esta castrado y convive en una casa sin provocar desperfectos.

    Gracias

    • Hola Andrea,

      Las protectoras disponen de medios para conseguir potenciales adoptantes de gatos con diversas problemáticas. Lo ideal es que les consultes y si el gato tiene buen carácter será mucha más sencilla la adopción.

  • Buenas tardes:

    Les escribo desde Almería. Me llamo Yoshe.
    La situación de animales abandonados en esta provincia es desorbitado y alarmante.
    Somos un grupo de 4 locas que recogemos los más necesitados y no tenemos ni ayudas ni adopciones.
    Tenemos una casita vieja, la cual sus dueños nos dejaron las llaves para ayudar a los animales de la calle.
    En esta casita tenemos 30 gatos. El problema es que ahora van a echar esa antigua casa abajo para hacer una obra nueva y no tenemos donde meter los animales.
    He visto que en Barcelona la situación no es la misma (por lo que me comentan, no sé si es cierto) pido ayuda urgentemente para estos animales.
    Nosotras podemos afrontar gastos, hay gente que nos ayuda económicamente, pero necesitamos protectoras que se hagan cargo de ellos. Ayudadnos, por favor!!

    Espero su respuesta.
    Un saludo

    Enviado desde mi iPhone

  • En el jardín de mi madre ha parido una gata ha tenido tres gatos mi madre no puede tener animales es mayor que hacer para que se los lleven gracias

  • Necesito alluda urgentemente tengo que irme de mi casa por no tener travajo ni poder pagar y tengo dos gatitos alos ke adoro yo puedo dormir enla calle ya que no tengo anadie ni alludas economicas ni casa ni familia nia nada neesito que alguien me los acuja asta que yo tenga para estar con ellos otravez ruego que alguien me los coja unos dias o tendre k yamar a que selos lleven y no tengo corazon para eso

  • Buenas tardes.

    Me da mucha pena, pero no me lo puedo quedar. Explico la situación: trabajo con gente mayor y a una de la usuarios de dieron un gato. El problema es que la sra. mo llevaba muy bien que el gato fuera travieso y decidió “castigarlo”, atándolo en el balcón. Así que lo hemos sacado de su casa y ahora lo tengo yo de forma provisional.
    Pero ya tenemos dos gatos y un perro en casa.
    Es un macho de unos 1,5-2 años, según la veterinaria, muy delgadito y muy mimoso!!!!
    Sólo quiero que alguien lo adopte y lo quiera con locura. ¿Qué debo hacer?
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Nuria,

      En este caso debes ponerte en contacto con las protectoras que aparecen en el artículo para que te indiquen como proceder.

      Un saludo y suerte 🙂

Leave a Comment