blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Practicar inglés gratis en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Por medio del Imperio británico y los EEUU, el inglés se ha convertido en el idioma universal y más hablado en todo el mundo, tanto es así, que una de cada cinco personas lo habla y es la lengua oficial en 45 países.

Hoy en día, es prácticamente imprescindible para acceder a un puesto de empleo, además te da acceso a información ya que un 85% de las páginas web están escritas en este idioma. Aprenderlo te abrirá a nuevas culturas, permitiéndote viajar por todo el mundo, aunque no te desplaces a un país anglófono, casi siempre podrás comunicarte usando el inglés.

Por si fuera poco, es el idioma más aprendido, ya que se enseña como segunda lengua en muchos sistemas educativos, aunque España posee niveles muy bajos de conocimiento dentro de la UE. Para muchos, el colegio es el único lugar donde se aprende, pero hoy en ShBarcelona queremos mostrarte que ya es posible practicar inglés gratis en Barcelona.

Intercambio lingüístico en Barcelona

dibujo de dos cabezas en sombra con una bocadillo de letras con coloresLa capacidad para hablar inglés se verá reducida mientras que la habilidad para entenderlo no sea buena, por tanto, una de las mejores formas para aprender es escucharlo y hablarlo.

El inglés académico es aburrido y estudiarlo por tu cuenta, poco motivador, pero en Barcelona ya es posible asimilar este idioma de una manera agradable en los meetups de intercambio lingüístico, socializando y practicando con gente de todo el mundo.

Todos los domingos podéis elegir entre dos planes: los que más o menos ya sois capaces de mantener una conversación en inglés, podéis ir a practicar en el English oasis café in Barcelona (C/Sotstinent Navarro, 18), en el distrito de Ciutat Vella, donde haréis intercambio con una persona inglesa que también espera aprender de ti castellano o catalán.

O si quieres practicar diferentes lenguas y conocer culturas con gente de todo el mundo, apúntate a Language Exchange Group in Barcelona (tel. 627 323 831), también los domingos. Por otro lado, The travel bar (Calle Boqueria, 27) un local popular donde puedes ir a tomarte una cerveza y una tapa mientras practicas tu inglés con los clientes extranjeros que vienen de cualquier parte del mundo, los cuáles también tienen muchas ganas de aprender aspectos sobre Barcelona.

Otra forma muy fácil y divertida es uniéndote al club gratuito English speaking club (tel. 607 113 737), formado por gente internacional, que se reúnen una vez a la semana y cuyo objetivo es ayudar a los miembros a mejorar su inglés a través de lecciones sobre varios temas de interés público. Por último, cada miércoles y viernes, Drinks and new friends-International friends, te invitan a practicar inglés y otros muchos más idiomas (francés, italiano, alemán…).

Redes sociales para quedadas en inglés 

  • Amigos Barcelona

grupo de dos chicas y dos chicos hablando con un caféAmigos Barcelona es una website para conocer gente en Barcelona, que ya cuenta con más de 8.000 usuarios que organizan planes y quedadas, entre los cuáles, encontrarás actividades de intercambio de idiomas.

Hay muchas propuestas, pero si crees que ninguna se adapta 100% a lo que buscas, puedes dejar tu comentario y seguro que pronto encontrarás gente como tú. ¡Pruébalo!

  • Inglés activa

Inglés Activa, todos los catalán/castellano parlantes que quieren practicar el speaking, están invitados a participar en actividades dirigidas por Barcelona, como reuniones informales, desayunos… acompañados por un profesor inglés nativo, para todos los niveles. Si quieres recibir información sobre todas las actividades programadas, solo tienes que mandar un correo a info@inglesactiva.com.

Artículo relacionado: Dónde aprender inglés en Barcelona

Ya no tienes que estudiar inglés con un libro ni irte al extranjero, porque con todos estos planes, ya tienes la oportunidad de hablar con nativos sin salir de tu ciudad. Además, conocerás a gente, aprenderás sobre otras culturas y ganarás fluidez.

 

¿Conoces alguna otra forma para practicar inglés gratis en Barcelona? ¡Cuéntanoslo!

Practicar inglés gratis en Barcelona
3.8 (75%) 12 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

26 Comentarios

  • Hola ,
    Mi nombre es Edurne y tengo ganas de aprender a hablar inglés correctamente , mi inglés es muy básico , de andar por casa….
    La idea de aprender inglés mediante la conversación me atrae y me motiva mucho .
    Me gustaría saber : lugares en donde la gente se reúne para intercambiar idiomas y los horarios .

    Agradecida de antemano ,

    Edurne Torres

  • Mi nombre es Diego y me gustaría poder aprender inglés hablando con otras personas.
    De qué manera podría contactar con alguien para quedar y poder empezar.
    Muchas gracias.
    Diego Salazar

    • Buenos dias…me gustaria poder practicar ingles con diferentes personas en area Barcelona.
      Diias, dependiendo horario laboral

      • Hola Natalia,
        Soy Mª Ángeles y yo también estoy buscando gente para practicar inglés en Barcelona. Te envío mi correo para que contactes conmigo, si te apetece…Gracias!
        Saludos

  • Hola a todos! Soy Miriam de Las Palmas de Gran Canaria y nueva en Barcelona, me gustaria muchisimo conocer gente, poder seguir practicando mi ingles y conocer mejor Barcelona 🙂

  • Es cierto que el intercambio lingüístico y las redes sociales ahora son cruciales para un buen speaking y una buena fluidez. De todas formas, yo también recomiendo recomiendo apuntarse a algún curso de inglés online para terminar de encajar los conocimientos y tener a un profesor que te evalúe sobre lo que vas aprendiendo. Yo combino ambas cosas y la verdad que he avanzado muchísimo. Personalmente es lo que recomiendo.

  • Hola! Somos una pareja con 2 ninos de 7 y 4 anos que volvemos a vivir a Barcelona pero mis hijos hablan ingles y me gustaria que lo mantuvieran, hay algo dirigido a familias o a ninos para que mantengas el ingles?

    Gracias!

    Beatriz

  • Hola chicos! ¿estais interesados en mejorar los idiomas de forma social y divertida?
    Os presento Milingual.com, la startup de los idiomas que ha llegado a Barcelona con sus grupos de conversación en los mejores locales y con profesores nativos.

  • Hola Soy Lourdes y vivo en la calle Navàs de Tolosa de Barcelona.Me gustaria quedar con gente s’hi para tomar un cafè y practicar ingles y el Castellanos y el catalan.

  • Vivo en la zona de Gracia y busco algun bar o evento donde practicar conversacion en ingles.
    Se ingles pero al no hablarlo he ido perdiendo bocabulario y lo.necesito urgente para un trabajo que me han ofrecido. Agradezco si alguien está interesado o conoce puntos de encuentro. gracias!!

  • Hola me llamo Héctor. Me gustaría poder quedar con gente para practicar inglés. Yo tengo un nivel A2 pero considero que lo llevo bien. Si alguien se anima o sabe de algún grupo de WhatsApp… Dejo mi número aquí. Un saludo. 699303021

  • Hola, soy Wilson y me encantaría poder quedar con grupos de habla inglesa para poder practicar mi inglés:

  • Hola, necesito saber ingles y ademas con premura. Como debo hacerlo? soy bastante zoquete, creo que no tengo remedio pero he de hacerlo. Alguien se atreve?
    Gracias

  • Buenas tardes mi nombre es Oriol
    Somos 2 personas mayores de 60 aprox con un nivel prácticamente 0 de Inglés
    Que me podéis aconsejar para empezar
    Gracias

    • Hola Oriol,

      Lo mejor en este caso es que os pongáis en contacto con las empresas o asociaciones que aparecen en el artículo y expresarles vuestras necesidades.

      Un saludo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.