blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Practicar atletismo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Aunque siempre parezca que el deporte más importante de Barcelona es el fútbol, la realidad es otra. En primer lugar porque ya sabemos lo popular que es en la Ciudad Condal el baloncesto y el fútbol sala, pero por otra porque aquí han rozado la gloria los atletas más cotizados del mundo gracias a las Olimpiadas del 92 en el Estadio Olímpico Luis Companys, que con su enorme pista, fue el estadio del RCD Espanyol durante unos cuantos años. Pero, ¿dónde podemos practicar atletismo en Barcelona? Toma nota de estos lugares que te recomendamos desde ShBarcelona.

Artículo relacionado: Mejores sitios de la ciudad para ir a correr 

Atletismo en centros deportivos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Barcelona hay varios centros deportivos donde poder practicar atletismo alquilando una pista o bien apuntándote al equipo correspondiente. De esta manera, más allá del estadio olímpico que antes hemos mencionado, también destacan el Complex Esportiu Municipal Mar Bella, en Sant Martí, el Centro Municipal Joan Serrahima y el Estadio de la Universitat de Barcelona, en la Avenida Diagonal.

Por otro lado, hallamos en la Ciudad Condal el Barcelona Atletismo Club, que cuenta con una escuela para niños de entre 4 y 15 años. Pero a su vez ofrece sesiones de entrenamiento para adultos. Así, tanto si quieres simplemente ponerte en forma como si te encanta el atletismo y no lo has practicado nunca y quieres probar, como si te interesa participar en alguna maratón, tienes total libertad para apuntarte a los entrenamientos que tienen lugar en sus instalaciones. Por tanto no hace falta ser un as de este deporte para disfrutar de él en Barcelona.

Artí­culo relacionado:¡Sal a correr en Barcelona!

Formación Profesional de atletismo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Finalmente, en cuanto a cursos de atletismo se refiere, en el portal Educaweb te ofrecen la posibilidad de sacarte un Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se lleva a cabo en el AITES Centres D’Estudis, donde nos ofrecen piscina, campo de fútbol artificial y, por supuesto, pista de atletismo. Un curso de formación profesional con el que podrás dedicarte profesionalmente a enseñar atletismo, por lo que si estás en paro y te encanta esta actividad, ésta puede ser tu oportunidad para trabajar en algo que te guste. Si quieres más información acerca de este curso accede a su sitio web y la podrás solicitar en un solo clic. Y si resulta que aún no te atreves a apuntarte a algún equipo, siempre puedes empezar por tu cuenta y salir a correr por Barcelona.

Y tú, ¿dónde entrenas para ir a correr?

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Me gustaria para una Amiga mia darle este centro de entrenamiento Pues esta preparada y qué mejor para hacerle una prueba en AITES, alguien puede ayudarla a cumplir su sueno?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.