blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Playa de la Barceloneta

playas barceloneta
Escrito por Marta

Un aire de pueblo marino, miles de rincones que visitar y playas de Barcelona. Así es el barrio de la Barceloneta, donde sus aguas al Mediterráneo se abrieron mucho más gracias a la Barcelona Olímpica de 1992. Hoy disfrutamos más que nunca de sus instalaciones y de playas con toda clase de servicios, las más cercanas a la ciudad. Vamos a desvelar con ShBarcelona cuáles son las playas de la Barceloneta.

La playa de la Barceloneta

la barcelonetaEs una de las playas más antiguas de la ciudad. Se ha modernizado al paso de los años y de ser un lugar de pescadores, eminentemente marítimo, es ahora símbolo del turismo de la ciudad al estar cercana a comercios, transporte, y monumentos en el mismo barrio que lleva su nombre. Además, cuenta con servicios únicos que la hacen especial, pues presente socorrismo, duchas, lavabos públicos, zonas de juego infantil, área wifi, bares y restaurantes de cocina catalana y mediterránea, por lo que es completa se mire por donde se mire.

Artículo relacionado: Las mejores playas de Barcelona

Además, para quien lo desee, cuenta con deportes náuticos, y engloba una parte del Club Natació-Altètic Barceloneta, que posee una parte de playa para sus competidores y el disfrute de sus socios. También se puede jugar a voley, a ping pong, la práctica del Windsurfing y kite surfing o hacer gimnasia gracias a sus instalaciones para ello. En verano, que es cuando recibe mayor número de visitantes, hay servicio de biblio-playa, para leer libros en la playa cómodamente.

Está situada al lado de la playa de Sant Sebastià, limitando al Port Olímpic. Cuenta con casi 600 metros de longitud de arena fina y dorada, mientras que su anchura es de 89 metros. Y sus límites más destacados son la playa de Sant Miquel y la de Somorrostro.

Artículo relacionado: Restaurantes en la Barceloneta

playa barcelonetaPara acceder a la playa lo podemos hacer a través de diversos transportes públicos, desde líneas de autobús al metro línea amarilla Barceloneta. La magia de la playa es su barrio, por lo que ya puedes andar en él, verás casas bajas, balcones juntos repletos de ropa, y restaurantes con larga tradición.

La arquitectura también está presente en la playa, pues llama la atención una torre medio inclinada de hierro, además de otras instalaciones cercanas realizadas por arquitectos de renombre internacional. Está cerca de la Rambla, el Moll de la Fusta y el resto de playas de Barcelona. Si la has visitado, déjanos tus comentarios.

¿Cuál es tu playa de Barcelona favorita?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.