blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Planear unas vacaciones en la Costa Brava

Escrito por Olivia Gracia

La Costa Brava es una de las zonas más bonitas y con más riqueza ambiental de Cataluña. Sin duda, uno de los paraísos catalanes donde podrás disfrutar de múltiples actividades y de lugares de incomparable belleza, sin contar con diversas citas culturales que te sorprenderán.

En ShBarcelona valoramos esta parte tan especial de nuestra geografía y te queremos ayudar a saber qué hacer en la Costa Brava ¿te apuntas?

Planear tus vacaciones en la costa brava

Playas de la Costa Brava

Sin duda, las playas y calas de la Costa Brava son un reclamo por sí solo de esta maravillosa parte del mar Mediterráneo.

La cala de Aiguablava, en Begur, es una de las más representativas de este pequeño recopilatorio en el que seguro nos dejamos muchos rincones.  Fácil acceso, ambiente familiar y a poca distancia de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, Begur.

Una maravillosa alternativa es visitar la playa del Portitxol, en l’Escala. Nadar junto a los restos del puerto griego de Ampúries seguro que la hacen aún más especial. Gastronomía, fácil acceso y ser  una playa cómoda la hacen ideal para disfrutar en família de un día inolvidable.

Si te gustan los espacios abiertos, la arena fina y las playas amplias, la de Sant Pere Pescador es la ideal para ti. 40 kilómetros de arenales la hacen apta para los que odian las aglomeraciones y prefieren la arena fina y las orillas poco profundas, donde los niños pueden jugar con tranquilidad. Los amantes de los deportes náuticos en los que el viento es su motor, como el Kite Surf, la conocen a la perfección.

La cala Tavallera, en Port de la Selva, es un reclamo abrupto y salvaje para los amantes del snorkel que maravilla solo con su espectacular paisaje y unas aguas cristalinas. Con un acceso un poco complicado, sin duda su sola contemplación merecerá la pena.

Artículos relacionados: Los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Naturaleza en la Costa BravaPlanear unas vacaciones en Catalunya, parc del aiguamolls de l'empordà

Si quieres saber qué ver en la Costa Brava, además de ir a la playa, no te pierdas estos lugares dónde podrás disfrutar de la naturaleza de esta zona.

El Parque Nacional de Cap de Creus te brinda la posibilidad de disfrutar de uno de los espectáculos más fantásticos de la Costa Brava. Cabo que gana el espacio al mar, permite tener una panorámica del mar mediterráneo que sin duda merece la pena. Parajes inhóspitos, rocosos y con poca vegetación, cobijan decenas de calas de accesos complicados con aguas transparentes. El faro, convertido también en un restaurante, es de obligada visita.

Jardín Botánico Marimurtra, maravilloso espacio en Blanes donde una gran variedad de flores y plantas deleitan con su belleza con el mar a sus pies. La primavera es cuando el jardín puede disfrutarse en su máximo esplendor, cuando el calor aún no es tan sofocante, pero las mañanas o tardes veraniegas también son ideales para su visita.

Si te gustan las aves, sin duda no te puedes perder el Parc dels Aiguamolls de l’Empordà. Es la segunda zona húmeda de Cataluña. La forman una serie de estanques y prados inundables en la confluencia de los ríos Muga y Fluvià.

Centro de Reproducción de Tortugas de L’Albera es un lugar encantador donde se pretende recuperar la tortuga íbera y otras especies no autóctonas. A los niños les encantará, las instalaciones están perfectamente acondicionadas y las tortugas muy bien cuidadas. El personal del centro os informará de cualquier duda que tengáis.

Artículo relacionado: Qué ver en la Costa Brava

Ocio en la Costa Brava

Para planear unas vacaciones en la Costa Brava también es importante el ocio y, por eso, te gustará saber que podrás realizar múltiples actividades de todo tipo que harán las delicias de grandes y pequeños ¡atentos!

En Piscis Diving podrás aprender a  hacer submarinismo en un entorno privilegiado, en el Club Náutico de Sant Feliu de Guíxols, con los mejores profesionales y todas las garantías.Planea unas vacaciones en la costa brava, submarinismo

Para los más atrevidos, os presentamos el Skydive Empuriabrava, una experiencia para los que no sufren vértigo y desean surcar los cielos como los pájaros pero con la seguridad de tener un instructor al lado. La mejor manera de asegurarte disfrutar de las mejores vistas de la Costa Brava. Abiertos todos los días hasta el ocaso.

Artículo relacionado: Ir a la Costa Brava con niños

También en Empuriabrava puedes practicar otra actividad más adaptada para toda la família en la que podrás visitar diversas rutas ya establecidas por lugares emblemáticos de la localidad. Todo ello en segway, ese nuevo medio de locomoción que tanto a calado entre los turistas y veraneantes de diversos puntos de la geografía y que puede realizarse a prácticamente todas las edades y con casi cualquier condición física. Reserva tu tour en Costa Brava Segway.

Para los que les apetece un poco de marcha o tienen niños, en la Costa Brava existen varios parques acuáticos imprescindibles para pasar un día divertido en família. Os dejamos el ejemplo de Aquadiver, en Platja D’Aro, donde podréis encontrar todo tipo de piscinas y toboganes para diferentes edades, zona de pícnic, restaurantes, servicio médico, taquillas y parking gratuito.

Artículos relacionados: Los mejores hoteles de la Costa Brava

Cultura en la Costa Brava

Por último, pero no menos importante, os dejamos las ideas culturales que creemos que son más representativas para visitar en la Costa Brava.Planear unas vacaciones en la costa brava, monasterio de Rodes

Como todos sabréis, el genio de la pintura Salvador Dalí vivió en Portlligat, al lado de Cadaqués, junto a su amada Gala. Su casa se ha convertido en un museo donde podréis recorrer la vida del artista y su especial visión de las cosas. Las visitas deben reservarse en salvador-dali.org

Parc Megalític de Roses es un tesoro que demuestra la antigüedad de estas tierras tan bellas pero con mucha historia. Un bien cultural correctamente conservado, en el que destaca el Dolmen de La Creu d’en Corbetella, de más de 3 metros de largo y de ancho, uno de los más grandes conservados en Cataluña.

Otro lugar ideal para visitar y gran legado cultural catalán es el magnífico Monasterio de Rodes, Joya del románico al borde de un acantilado y con el mar mediterráneo de fondo, el monasterio de Rodes se encuentra en el término municipal de Port de la Selva.  

El Museo de la Mediterránea, en Torroella de Montgrí, es uno de los puntos de interés de nuestro particular recorrido por la Costa Brava. Se trata de un museo apto también para niños, con diferentes recursos pedagógicos e interesantes exposiciones.

¿Conocéis algún otro lugar para ver en la Costa Brava?

 

Planear unas vacaciones en la Costa Brava
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment