blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Pilates para embarazadas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El embarazo supone muchos cambios fisiológicos en el cuerpo de las mujeres y una actividad física periódica es totalmente necesaria para sobrellevarlos. El pilates pre-parto permite mejorar la condición física, facilita el bienestar durante la gestación, prepara el cuerpo para el momento del parto y ayuda a tener una mejor y más rápida recuperación post-parto. Es una técnica que ayuda a estirar y tonificar la musculatura así como trabajar la postura, por tanto, es un método de entrenamiento muy recomendado en estos casos, sobretodo a partir de la 13ª semana de gestación (debido a que en el primer trimestre hay más riesgos) y aproximadamente hasta un mes antes del nacimiento del bebé. En la mayoría de casos, los especialistas adaptan los ejercicios al estado de la embarazada y al periodo en el que se encuentra. En este artículo de ShBarcelona os vamos a desvelar los mejores centros donde practicar pilates para embarazadas en Barcelona.

Beyoga

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Centro especializado en pilates clásico, siguiendo el método del mismísimo fundador Joseph Hubertus Pilates, situado en l’Antiga Esquerra de l’Eixample, tocando Sarrià-Sant Gervasi. Ofrece cuatro modalidades, dentro de las cuales está el pilates pre-parto y la recuperación post-parto, ambos, con un programa de ejercicios ligero que tiene múltiples beneficios para toda mujer que se encuentre en estas circunstancias. La práctica del método pilates pre-parto sirve para conseguir un embarazo saludable y un parto sin complicaciones. Fortalece la pared abdominal, el suelo pélvico y los músculos en general; disminuye la tensión en los mismos, así como la ansiedad; mejora la respiración y la oxigenación; disminuye la fatiga; mantiene y mejora la movilidad de las articulaciones. Se recomienda practicarlo a partir del segundo trimestre si no se ha practicado antes. Si se realiza en los últimos 6 meses, se permite disfrutar de este periodo con más ánimo y energía. En cuanto a los ejercicios de recuperación post-parto, ayudan a retonificar el abdomen y el suelo pélvico.

Artículo relacionado: Masaje para embarazadas en Barcelona

Dona 10

En este centro exclusivo para mujeres puedes encontrar de todo un poco (pilates, yoga, tratamientos faciales y corporales…). Su equipo de profesionales, también femenino, cuenta con muchos años de experiencia en los sectores de salud, belleza y actividad física y cuentan con un horario totalmente flexible, algo digno de agradecer. La modalidad de pilates para embarazadas es una práctica suave de bajo impacto que en general prepara el cuerpo para un buen parto (ayuda a mantener un peso adecuado, fortalece la musculatura y estimula la circulación sanguínea), así como una mejor recuperación post-parto.

Durante los meses de desarrollo del bebé, aplican la técnica teniendo en cuenta las necesidades de cada mujer según la etapa en la que se encuentre. Las clases las lleva una fisioterapeuta especializada en uroginecología y tienen como finalidad absoluta la recuperación por todos los cambios corporales que las mujeres han sufrido. Trabajan sobretodo la musculatura del suelo pélvico, abdomen, cintura, caderas y espalda, además ¡puedes ir con tu bebé!

Artículo relacionado: Gimnasios en Sarrià, Barcelona

Simply Be Pilates

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¿Te apetece mejorar tu inglés a través de las clases de pilates? Este centro realiza clases en castellano e inglés y trabaja en grupos reducidos para poder ofrecer una atención mucho más personalizada y que las clientas puedan obtener mejores resultados. Aquí también puedes practicar la modalidad de pilates pre y post-parto, en este caso, recomiendan optar por las clases privadas o en grupo muy reducido. En estas sesiones se trabaja todo el cuerpo de una manera muy suave, haciendo hincapié en los músculos más afectados (barriga, espalda y pelvis). Todas las fases del embarazo y la recuperación después del nacimiento serán mucho más fáciles.

Talleres y actividades para embarazadas y mamás en Barcelona

Todas las embarazadas y recientes mamás que quieran relacionarse, pasar un buen rato, relajarse, aprender y conocer a otras chicas que están pasando por la misma situación, cuentan con varios centros en Barcelona que realizan todo tipo de actividades (pilates, yoga, talleres, charlas…) en todos los distritos. Sin duda, el pilates está visto como una de las maneras más seguras de hacer ejercicio durante los 9 meses de gestación.

¿Conoces algún otro centro en Barcelona donde las embarazadas practican pilates?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comentarios

  • En el barrio de Gràcia, el Centro SLINGS en Travessera de Gràcia 185, ofrece sesiones de Pilates para embarazadas. Además de ser un estudio de Pilates, es un Centro Oficial Polestar, que ofrece formación para profesionales de Pilates, por lo que la garantía de calidad está asegurada. Puedes echar un vistazo a su sitio web en http://www.slings.es

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.