blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Clases de pilates en Gracia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Por varias razones, es muy frecuente sufrir falta de motivación o frustración en el gimnasio. Inesperadamente, descubres el método pilates, que había pasado desapercibido ante ti, y te das cuenta de sus múltiples beneficios, a parte de que no te agotas físicamente y es muy difícil lesionarte. Además, no hay excusa para no intentarlo, porque este sistema de entrenamiento físico y mental es apto para todos los públicos, personas de cualquier edad, sexo y condición física que quieran ejercitar su cuerpo y su mente. No es de extrañar que esta “gimnasia suave” cada vez sea más demandada en todo el mundo, y es que las ventajas que aporta son innumerables. ¿Qué más se puede pedir? El equipo de ShBarcelona te recomienda tres espacios donde podrás iniciar tus clases de pilates en el barrio de Gracia, en Barcelona.

Artículo relacionado: Lugares donde practicar yoga en Barcelona

Centro de terapias Darshan

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El equipo de profesionales de este centro llevan investigando, experimentando y trabajando durante quince años, al fin de crear su propio método: el yoga-pilates, una práctica completísima que proporciona bienestar físico, emocional y anímico, aportando numerosos beneficios, en comparación con otros sistemas. Son muchos los aspectos que les diferencian de otros expertos, pero el que más destaca es su preocupación por el bienestar físico y anímico de los clientes, velando por una atención personalizada, a diferencia de lo que nos encontramos muy a menudo en las clases de los gimnasios. Aquí, las sesiones son individuales o en grupos reducidos, la ambientación y la decoración están cuidadas, disponen de todos los materiales indispensables y, en caso necesario, te puede atender uno de sus fisioterapeutas.

Se describen como un refugio de paz y bienestar. La terapia de yoga-pilates está ligada a la meditación y todas sus técnicas poseen profundos efectos positivos sobre la salud. Si te animas a conocerles, te reportará tanta satisfacción, que a lo mejor en un futuro próximo querrás ser, junto a ellos, un instructor del sistema Darshan. Ofrecen formación durante diez meses y, al final, recibes tu certificado privado de profesor.

Estudio de yoga y pilates beyoga

Es un centro especializado en pilates clásico, siguiendo el método del mismísimo fundador de esta disciplina: Joseph Hubertus Pilates. Aquí, han optado por trabajar en forma de secuencias y series para ejercitar el físico y la mente. Ofrecen cuatro modalidades de pilates:

Pilates clásico suelo (matwork): Estas clases en grupos reducidos están diseñadas para aumentar la fuerza y flexibilidad de todo el cuerpo y tonificar los músculos abdominales que tanto cuesta. Los ejercicios que se realizan, siguen un orden lógico y progresivo, para obtener los máximos beneficios.

Pilates clásico estudio: Clases privadas y en dúo destinadas, sobretodo, como complemento para deportistas. Les ayuda a mantener un cuerpo fuerte, flexible y tonificado, y también es muy bueno para prevenir lesiones, ganar flexibilidad, reforzar la musculatura interna y corregir malos hábitos posturales. Todo un lujo, porque incluye el uso de máquinas, vestuario, ducha y sesiones en Inglés o Francés.

Pilates pre-parto y recuperación post-parto: Si lo que buscas es tener un sano desarrollo del embarazo y un parto sencillo, este es tu sitio. El programa de ejercicios es ligero y tiene múltiples beneficios para ti.

Pilates junior (12-17 años): Es muy beneficioso para que los más jóvenes, que suelen tener malos hábitos posturales, aprendan a mantener una postura correcta y tengan un desarrollo natural del cuerpo. Además, les ayudará a aumentar su autoestima.

Artículo relacionado: Beneficios psicológicos de practicar Pilates 

Dona 10

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Centro exclusivo para mujeres que con su equipo de profesionales, también femenino, cuenta con muchos años de experiencia en el mundo de la actividad física, la salud y la belleza. Si estás al loro, puedes aprovecharte de alguna de las promociones que continuamente hacen, para probar sus servicios de belleza o alguna de las actividades dirigidas, entre las cuales está pilates. En este centro también puedes elegir entre las modalidades de pilates suelo (mat), pilates máquinas (reformer), pilates terapéutico y embarazadas o post-parto dentro de un horario totalmente flexible.

Pilates es salud, fuerza, armonía, equilibrio y bienestar para ti. Madonna, Sharon Stone, Jessica Parker, Jennifer Aniston y Melanie Griffith ya lo practican. Si necesitas más información, en nuestro blog ya hablamos sobre dónde practicar pilates en Barcelona, por barrios.

Y tú, ¿te animas a practicar pilates?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • Muchas gracias Estibaliz por destacar nuestro CENTRO DARSHAN, como Centro de Yoga-Pilates y Pilates. Saludos de Ignasi y Montse, CENTRO DE TERAPIAS DARSHAN, Gracia / Sant Gervasi

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.