blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Música latina en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Música para todos los gustos: pop latino, electro latino, bachata, salsa, merengue, flamenco, balada, tango, samba, bolero… ¿Cuál te gusta más? Los ritmos latinos engloban una amplísima variedad de géneros musicales que reflejan toda la mezcla cultural con un único elemento en común: el uso del español y el portugués de Brasil.

Varias propuestas han ido naciendo como respuesta al gran público y mercado latinoamericano residente en Cataluña y también para mantener la ilusión de recordar a los seres queridos que están lejos. ¿Quieres saber dónde escuchar y bailar música latina en Barcelona? En ShBarcelona te lo contamos.

Artículo relacionado: Bailar salsa en Barcelona

Música latina en la radio

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

No hace falta descargar música, comprar discos o salir para poder disfrutar de las últimas novedades de la música latinoamericana, solo tienes que sintonizar algunas emisoras de radio donde podrás escuchar ritmos sabrosones ¡durante todo el día, gratis y desde casa! Las emisoras más populares son Barcelona latina (104.7), Fabulosa (92.7) y Latino FM (95.2).

En su programación diaria, ponen temas de varios géneros, capaces de satisfacer y complacer a todos. ¡Oye sus últimas novedades! Aparte, hay otras radios en Barcelona que seguro te interesarán, es el caso de Radio Pomar (101.2), Radio Ciutat de Badalona (94.4) y Radio Catalunya Cultura (92.5). Y por si no lo sabías, existen doce emisoras online de música latina. ¡Investiga para ver cuál se ajusta más a tus gustos!

Bares y discotecas con música latina

Discoteca Mojito Club 

Ubicado en la Dreta de l’Eixample, es el club latino por excelencia y de referencia en Barcelona. Es una combinación entre cocktail bar, discoteca y escuela de baile. En el bar encontrarás los mejores mojitos, caipirinhas y cocktails para saciar tu sed entre baile y baile. La discoteca complementa su música latina habitual con estilos más pachangueros y comerciales.

Los jueves, salsa y bachata; los viernes y sábados, pachanga y música comercial, y los domingos, Dj Frank y música en vivo 100% cubana. Si no sabes bailar, en la planta superior hay una escuela de baile, tanto para los amateurs como para los aficionados de salsa y bachata. Sin duda, un sitio muy completo para aprender a bailar y luego ponerlo en práctica. ¡Asúúúúúcar!

Artículo relacionado: Discotecas de Barcelona de reggaeton

Discoteca Antilla Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Salsa, bachata, kizomba, merengue, rumba, cha-cha-cha… Una auténtica coctelera caribeña donde disfrutarás de una noche alegre y tropical.

Es la máxima representante de la música cubana en La Nova Esquerra de l’Eixample de Barcelona, con música en directo a manos de una orquesta. También puedes asistir a clases, tanto de iniciación, como de perfeccionamiento, de lunes a viernes de 21 a 23h.

Bar Samba Brasil

Bar de copas-coctelería con música brasileña combinada con otros ritmos latinos. Es un local en el barrio de Horta, en la calle Lepant.

Dispone de pequeña sala de baile y una terraza interior muy recomendable para las noches veraniegas. Dedican su lado más brasileño a la preparación de sus cócteles, cuyas especialidades son los mojitos y las caipirinhas.

Discoteca Tango 

 Sala de baile y fiestas también en la Nova Esquerra de l’Eixample que atrae, sobretodo, a un público madurito. Ofrece la mejor variedad musical en bailes de salón, como boleros, salsa, merengue, tango, swing… y algunas veces puedes disfrutar de espectáculos u orquestas que tocan música en vivo.

Bailar música latina en Barcelona

Es indiscutible que escuchar música latina incita a bailar, quizás por eso está de moda, tanto para los europeos como por supuestísimo para nuestros compatriotas latinoamericanos.

Existen varios centros y academias en Barcelona que te enseñan a mover el cuerpo al más puro estilo latino. Anteriormente en nuestro blog ya te hablamos de bailar tango sin parar en Barcelona, clases de bachata y bailar salsa.

¿A qué esperas para empaparte de música latina y mover tus caderas?

¿Y tú dónde escuchas salsa en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

  • Buenas tardes. Somo una agencia de promoción de diferentes artistas, grupos, músicales, actores, obras de Teatro…

    Y en este caso les escribimos porque estamos promocionando a la banda a la banda uruguaya MILONGAS EXTREMAS que estarán actuando en Barcelona el 24 de Septiembre y el dia antes estaran de promoción. Y nos gustaria saber si les gustaria entrevistarles y sino agrdeecemos que publiquen la nota de prensa.

    GRACIAS

    Alberto

    El cuarteto de guitarras con espíritu rockero que más crece en Uruguay y que está pegando con fuerza en Argentina llega a España en septiembre. Dentro de su show hacen un especial homenaje a Extremoduro con unas versiones muy originales y diferentes, por lo que los fans de Extremoduro podrán disfrutar de estas originales versiones, y por supuesto de los temas propios de estos músicos que cosechan fans allí por donde van.

    Milongas Extremas ha soñado con viajar España para mostrar sus canciones desde el comienzo de su historia, y este es el año que los veremos cruzar el océano con la gira “VÁMONOS” prevista para Septiembre. En ese marco se presentarán con un espectáculo cargado de milongas, canciones propias y versiones de Extremoduro que dejan boquiabiertos a sus fans, por su originalidad.

    De hecho es la única banda que hace temas de Extremoduro que le gusta a Robe Iniesta, ya que como él dice, “llevan las canciones a otro terreno que sí apetece escuchar”.

    Milongas Extremas se formó a mediados de 2008 con el afán de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy cuenta con una larga lista de versiones y canciones propias. Desde el año 2009, Milongas Extremas le muestra al público joven y adulto una mezcla de milonga y rock en infinidad de escenarios, teatros, pubs, plazas y ferias a lo largo y ancho del Uruguay.

    TRAYECTORIA

    Desde el comienzo de su actividad participan en un amplio espectro de eventos, el formato del grupo le ha permitido presentarse en variedad de lugares que comprenden desde plazas públicas de todo el país, hasta un teatro tradicional de cuatro mil localidades. Dentro del circuito montevideano han agotado entradas en escenarios como Bluzz live, BJ Sala, Sala Zitarrosa, Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre y la Sala Zavala Muniz de Complejo Solís. Han asistido como banda soporte en recitales de Marea en La Trastienda Club Montevideo (20 y 21 de octubre de 2012), Cuatro Pesos de Propina en el Teatro de Verano Ramón Collazo ( 10 de octubre de 2013) y tuvieron el honor de abrir el recital de Extremoduro en Montevideo durante su última gira por Lationamérica (2 de diciembre de 2014). En 2015 será un año trascendental para Milongas Extremas, dada su cargada agenda de presentaciones; en la Sala Zavala Muñiz del Complejo Solís en abril, Sala Zitarrosa en junio, otras dos presentaciones en el Auditorio Nacional del Sodre en octubre, entre otras en BJ Sala y el interior del país. Además planean seguir trabajando sobre su nuevo repertorio y registrar su segundo disco con temas propios para finales del corriente año.

    Entretanto en España, en Septiembre tendremos la oportunidad de conocer a Milongas Extremas en concierto, con su gira “Vámonos”.
    DETALLES DE LA GIRA

    18 Sep – VALENCIA – El Asesino
    19 Sep – CASTELLÓN – Pub Terra
    20 Sep – VALENCIA – Black Note
    24 Sep – BARCELONA – New Underground
    25 Sep – ZARAGOZA – La Campana de los Perdidos
    26 Sep – BILBAO – Cotton Club
    01 Oct – MADRID – Café La Palma
    02 Oct – PLASENCIA – Sala Impacto
    03 Oct – MADRID – Honky Tonk Bar

    Entradas anticipadas a la venta en la web de La Fleur Producciones
    Facebook
    https://www.facebook.com/milongasextremas

    Twitter
    @MilongaExtrema

    You Tube
    https://www.youtube.com/user/MilongasExtremas

    Bandcamp
    http://milongasextremas.bandcamp.com/

    Descarga digital del CD “Milongas Extremas”
    Dropbox

    Archivos mp3 de algunos de los temas propios que integrarán el segundo disco

    Como quieras (tema inedito)
    Alero (en vivo)
    Decime qué pensas (en vivo)
    Vámonos (en vivo)

  • Estimados Señores:
    Por la presente me pongo en contacto con ustedes para solicitarles un presupuesto publicitario para uno de mis clientes destinados a la alimentación latina.
    Estaría interesado me pasen presupuesto sobre la insercción de 120 cuñas en un mes en su radio. A la espera de sus noticias,
    Saludos cordiales.
    Fran Trejo J.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.