Categories: Visitar

Un lugar donde reencontrarse con la gloria de la Barcelona Olímpica

El 17 de octubre de 1986, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, pronunció la palabra “Barcelona” al abrir el sobre en el que se encontraba el nombre de la ciudad elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de 1992. Fue una fecha inolvidable que dio comienzo a una carrera que culminó con las que fueron calificadas como “las mejores Olimpiadas” que se habían celebrado hasta ese momento. En honor a ellas y al deporte en general, unos años después se construyó en la Ciudad Condal un museo en el que podrás aprender diferentes aspectos acerca de la historia del deporte y del olimpismo en general, con especial énfasis, claro, en la cita celebrada en la capital catalana, como comprobarás si lo visitas durante tu alquiler piso en Barcelona por días.

Después de los juegos de Moscú, Los Ángeles y Seul, donde se habían producido boicots que habían empañado ciertamente su imagen, Barcelona se preparaba para acoger una cita que sabía que podía pasar a la historia. Y así fue. Episodios como la actuación de los países de la antigua URSS, que encabezaron el medallero como los Estados Unificados; la medalla de oro de Fermín Cacho en los 1.500 metros, la espectacular actuación en la piscina de la húngara Krisztina Egerszegi o el espectáculo sobre la pista de baloncesto del Dream Team de Estados Unidos -considerado aún como el mejor equipo de la historia- marcaron la competición, como podrás ver a través de diferentes elementos en este museo durante tu alquiler de pisos en Barcelona por días.

A lo largo del museo, podrás conocer distintos aspectos de la historia del deporte, tanto acerca de su origen como sobre sus competiciones o sobre sus valores. Por supuesto, encontrarás información sobre los de la era moderna, cuyo código fijó el Barón de Coubertin; y muy especialmente sobre los de Barcelona 92, sobre los que se encuentra interesante material, desde el podio que se utilizó de forma oficial hasta la bicicleta que emplearon los ciclistas españoles o la vela de uno de los barcos ganadores de regatas.

También encontrarás información sobre el deporte en general, tanto el que se juega de manera profesional, como el que se practica por ocio. A lo largo de las salas del museo, se incluye diferente material audiovisual, por lo que la visita resulta amena e instructiva. Desde luego, detrás del suizo de Lausana, quizá el de la Ciudad Condal es el espacio dedicado al olimpismo más importante del mundo.

Si quieres acudir a él mientras disfrutas de un piso en alquiler por días en Barcelona, has de saber que se encuentra situado a un lado del mítico Estadio Olímpico de Montjuic; y que abre de martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas (en invierno hasta las 18.00) y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas. El precio de la entrada es de 5,10 euros.

 

5 / 5 ( 1 vote )

This post was last modified on 03/10/2016 15:50

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más