blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Monumentos del Eixample de Barcelona

pedrera
Escrito por Marta

La zona del Eixample es rica en monumentos sobre todo de estilo modernista. Procedentes de casas adineradas de la burguesía catalana de hace épocas, estos monumentos y edificios son actualmente lugares especiales con historia, muchos de ellos visitados. Conoce desde ShBarcelona cuáles son los monumentos del Eixample de Barcelona.

Monumentos históricos en el Eixample

casa batlloUna gran parte de estos monumentos son modernistas e ideados por el arquitecto Antoni Gaudí. Uno de ellos, en pleno Paseo de Gràcia, es la Casa Milà o más popular conocida como La Pedrera. Un imponente edificio que viene a reproducir las olas del mar en movimiento además de diversidad de flora con pura naturaleza. El edificio es declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y actualmente es la sede de la Fundació Catalunya-La Pedrera. Actúa como centro cultural con exposiciones y en verano su azotea puede visitarse gracias a sus conciertos al aire libre.

La casa Batlló, justo delante del anterior, es otra de las obras exponentes de Gaudí, en forma de residencia en la que habitaban los Batlló. Es toda una oda al modernismo más diverso con la técnica del trencadís y vidrieras de colores. Puede visitarse su interior, con diversos pisos, además de la azotea en la parte superior.

Otro de los monumentos del Eixample que, en este caso, se sitúan en la parte derecha, es la Sagrada Familia es símbolo de la Ciudad Condal. Es la obra de Gaudí inacabada que ha estado siempre en restauración. Ahora están terminando una gran torre central, tal como indicaba el proyecto primitivo de Gaudí. Todo un carácter religioso muy grande.

Artículo relacionado: Qué ver en el Eixample

Qué visitar en el Eixample de Barcelona

En el Paseo de Gracia, famoso ya por estos edificios modernistas, también está la Casa Amatller, en este caso obra de Josep Puig i Cadafalch, de finales del siglo XIX. En el eixample derecho, concretamente en Av. Diagonal hay otro edificio de residencias. Es la casa de les Punxes o Casa Terrades, o Casa de les Punxes, otra obra de modernismo del maestro Josep Puig i Cadafalch.

monumentos eixample barcelonaLa Fundació Tàpies muestra las obras de este artista. En un edificio que también es digno de ver desde su exterior. Su obra se debe a Lluís Domènech i Montaner, otro reconocido artista de la época y del modernismo. En Av. Diagonal también nos detendremos en un edificio que parece toda una joya. Es el palau del Baró de Quadras, también de estilo modernista del artista Josep Puig i Cadafalch.

Como vemos, este barrio está lleno de historia y arte, pues aunque sean menos conocidos, existen edificios y residencias que destacan por sus fachadas algunas de hace diversos siglos.

¿Cuáles más añadirías a la lista?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.