blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Dónde comprar el mejor jamón en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El jamón es un embutido de primera categoría muy típico de la gastronomía española. Está presente en la mesa de muchos hogares y a mucha gente le encanta por su sugerente aroma, por su intenso sabor, por su agradable textura y porque sienta bien a cualquier hora del día. Es verdad que es un producto muy consumido en España, pero también es muy apreciado fuera de nuestras fronteras y los turistas que recibimos quieren probarlo y, a ser posible, llevarse a casa. Si vives en Barcelona o vas a visitar la ciudad, en ShBarcelona te recomendamos dónde comprar el mejor jamón en Barcelona.

Tiendas de jamón en Barcelona

dónde comprar el mejor jamón en barcelonaBarcelona cuenta con dos tiendas gourmet y degustación de esta marca, una en Rambla Catalunya 61 y la otra, en la parada 886 del Mercado de la Boquería. El equipo, a lo largo de todo el año, se desplaza personalmente al sureste del país en busca de las mejores ganaderías de cerdo ibérico de pura raza, donde supervisan la curación del jamón, examinan las piezas una a una para luego exponerlas en sus establecimientos. Por este motivo, puede decirse que aquí es posible degustar o comprar uno de los mejores jamones del mundo.

En ambas tiendas tienen muchas variedades del mejor jamón, aunque la de Rbla. Catalunya es quizás algo más completa, porque a parte de ofrecer jamones ibéricos, de jabugo, de bellota y otros, también tiene a la venta un sinfín de productos gourmet, como vinos, quesos, aceites y embutidos. En cambio el puesto de La Boquería es exclusivamente de jamón.

Artículo relacionado: El Museo del Jamón, vive la “Jamón experience” en Barcelona.

dónde comprar el mejor jamón en barcelonaEs uno de los principales compradores de jamón ibérico en España y líder en venta. En sus tiendas encontrarás un amplio surtido de jamones (piezas de jamón, loncheados, deshuesados, taquitos…), paletillas (piezas, loncheados, deshuesados…), ibéricos (embutidos, quesos…) y otros productos para acompañar (pan, pastas, vinos, cavas, olivas, aceites…). Cuentan con maestros jamoneros con una amplia experiencia en el corte del jamón, por lo que su producto estrella es el jamón cortado y envasado al vacío.

Además, esta empresa creó el cono de tacos y virutas y organizan eventos relacionados con el jamón. Puedes buscar en su directorio de tiendas la más cercana a tu domicilio, pues en Barcelona ciudad hay más de una veintena y en el resto de la provincia muchas más, aunque también cabe la posibilidad de comprar online.

Empresa reconocida en el sector con vocación por ofrecer los productos más selectos. En su tienda de la calle Joaquim Ruyra 8 podrás comprar jamones y paletillas artesanales en su punto justo, embutidos, quesos y algún que otro producto gourmet.

Artículo relacionado: Alimentación gourmet en Barcelona.

¿Podrías recomendar otras tiendas en Barcelona especialistas en jamones de calidad suprema?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.