blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Maratón de Barcelona 2019

Written by Olivia Gracia

El deporte es una de las cosas que más unen a las personas, sobre todo los deportes de equipo. Pero las maratones, aunque no sean deportes de equipo, hacen florecer la parte más solidaria del ser humano. El hecho de estar participando en la misma actividad y ser consciente del nivel de sufrimiento y esfuerzo que requiere llevarla a cabo desarrolla la empatía de los participantes, aunque en realidad estén luchando por ser los primeros. Pero en las maratones populares sí que existe la máxima de que lo importante no es ganar, sino participar. Si eres de los que suelen practicar running y te gusta participar en maratones populares, no te puedes perder la maratón de Barcelona 2019. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Eventos de carreras anuales en Barcelona

Descubre una de las maratones más longevas en la Ciudad Condal

Foto vía Pixabay

La maratón de Barcelona es una de las carreras urbanas más antiguas que se celebran en la capital catalana. Se trata de un acontecimiento para todos los runners que están acostumbrados a participar en maratones urbanas, ya sean de Barcelona o de cualquier otro lugar. La maratón de Barcelona lleva organizándose en la Ciudad Condal desde hace 41 años. El recorrido del maratón de este año 2019 se inicia en la Plaza España y pasará por el Camp Nou, la Avenida Diagonal, la Avenida Sarrià, el Parque Joan Miró, la Gran Vía, el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, la Avenida Meridiana, el puente de Calatrava, de nuevo la Avenida Diagonal con la Torre Agbar, el Paseo García Faria, la Avenida Litoral, el Puerto Olímpico con las torres Mapfre, el Arco del Triunfo, la Ronda Sant Pere, el Paseo de Isabel II, el paralelo y, la llegada, de nuevo en la Plaza España. En total, un recorrido de más de 40 kilómetros en el que podrás encontrar cada 2,5 kilómetros avituallamientos para reponer fuerzas durante la prueba. La carrera se iniciará a las 8:30 horas y se podrá finalizar en un plazo máximo de 6 horas.

Artículo relacionado: Grupos para correr en Barcelona

Foto vía Pixabay

La carrera de Barcelona se inició gracias al impulso de dos grandes atletas catalanes que amaban el arte de correr por correr: Ramón Oliu y Miguel Pucurull. Ambos impulsaron que en la capital de Cataluña se organizara una maratón popular con el fin de correr junto con otros participantes en una comunión con el deporte de masas, cada uno a su ritmo y posibilidades, sin el afán de ganar sino de participar. La inspiración la dio la famosa maratón de Nueva York,  prueba en la que participó Oliu en 1976. En una época en la que era completamente inverosímil ver una persona correr en pantalón corto por las calles de la  ciudad de Barcelona, solo en pistas de atletismo, se empezó a organizar una competición donde todo el mundo tenía cabida y donde la participación es más importante que el resultado de la prueba. Por eso, si eres runner o te gusta correr, no te pierdas esta maratón en la Ciudad Condal.

¿Vas a participar en la maratón de Barcelona 2019?

Maratón de Barcelona 2019
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment