blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Jean Nouvel, un francés en la Ciudad Condal

Escrito por Damien

Este afamado arquitecto francés, que públicamente rechaza las directrices que en su día marcó Le Corbusier, disfruta de una peculiar relación con Barcelona, ciudad en la que parece sentirse muy a gusto. Su variado diseño arquitectónico mantiene unas directrices comunes basadas en una integración armoniosa con el entorno, los juegos de luces y sombras y las transparencias.

Sin duda alguna, la torre Agbar, situada en Poble Nou es la obra más característica de Jean Nouvel en Barcelona. Inaugurada en el año 2005, su llamativa forma de pepino causó gran conmoción y polémica en toda la ciudad, pero hoy en día es una parte fundamental del skyline barcelonés. Es especialmente durante la noche, cuando su atractiva iluminación es visible desde muchos puntos de la ciudad, cuando la torre se integra perfectamente en el paisaje urbano. Visible desde la gran cantidad de apartamentos turísticos en Barcelona su estudiada iluminación ofrece un espectáculo de luces al que muy pocos pueden resistirse. Con motivo de determinadas fechas especiales, su iluminación es especialmente programada para que toda la ciudad pueda contemplar el bello espectáculo que ofrece.

Si tienes planeados unos días de vacaciones en Barcelona en uno de los múltiples apartamentos vacaciones Barcelona que se ofertan, tendrás ocasión de visitar otra de las obras recientemente inauguradas de Jean Nouvel. Se trata del Parc Central de Poble Nou. Su concepción ha generado cierta polémica en el barrio, porque se trata de un parque de 5,5 hectáreas, rodeado de un muro de algo más de dos metros de altura cubierto de vegetación y con relativamente pocas entradas. El parque, en palabras del propio autor, esta concebido como “un espacio privilegiado, un oasis, un gran espacio en calma”. En su interior, subyacen las preocupaciones de su creador por el medio ambiente: la mayoría de los arboles se sirven de las agua freáticas para su supervivencia, y alberga una planta neumática de recogida de residuos muy bien integrada. Si tienes la suerte de alquilar apartamentos turísticos en Barcelona en la calle Carmen Amaya, podrás disfrutar de unas vistas inmejorables del parque.

Otra de las obras estrella de Nouvel en Barcelona, aparte del Hotel Catalonia Fira, recientemente inaugurado, es la remodelación de la antigua fábrica Moritz en el barrio de Sant Antoni. Este antiguo edificio industrial se ha convertido en un autentico templo para los amantes de la cerveza. Nouvel ha configurado un hermoso y laberintico complejo de 4.500 m2 dedicado a la gastronomía, la cultura y el ocio en un tradicional barrio repleto de apartamentos vacaciones Barcelona.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment