blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Escucha el mejor jazz en vivo de Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

El jazz para algunos más que un género musical es un estilo de vida y Barcelona es una ciudad ideal para disfrutar de ese “way of life” por su ambiente bohemio y cosmopolita. Ahora bien, ¿dónde tocan los mejores artistas cuando visitan la Ciudad Condal? Para que te hagas una idea, en el blog de ShBarcelona, te damos algunas indicaciones…

Artículo relacionado: Jazz&Swing en el Apolo

Harlem Jazz Club

Foto vía PIxabay

Este es, sin duda, uno de los mejores locales de Barcelona para escuchar jazz en directo. Con un aforo reducido, de unas 100 personas, se trata de un lugar pequeño pero cálido y acogedor siempre lleno hasta los topes cuando hay actuaciones en vivo. Hay conciertos de jazz, soul, blues, afro music, fussion o incluso de flamenco todos los días de la semana menos los lunes, entre las 21’30h hasta las 3h, más o menos. Los viernes y sábados incluso podrás bailar hasta bien entrada la madrugada. El Harlem Jazz Club se encuentra en el corazón del barrio Gótico de Barcelona, cosa que le añade encanto y atractivo. Dirección: Carrer Comtessa de Sobradiel 8. Tlf.: 933100755.

Jamboree

Esta mítica sala de conciertos y discoteca situada en la Plaza Real, junto a la emblemática Rambla, desde el 1960, está especializada en sesiones de jazz, así como de blues, funk y hip-hop, todos los días de la semana. Bajando unas escaleras accedes a la sala subterránea para empezar a vibrar con los ritmos y notas de los artistas del jazz nacional e internacional más importantes, así como con los de las grandes promesas locales. El Jamboree ha sido reverenciado por medios musicales, por programadores y hasta por la administración pública, que le concedió la Medalla de Oro al Mérito Artístico en el 2010. Dirección: Plaza Reial 18. Tlf.: 933191789.

Jazzsí Club

A pesar del nombre de este excelente local del Raval, depende de que día de la semana que vayas encontrarás una sesión de jazz, o de música cubana, o bien de rock-pop-blues-funk, o hasta de flamenco. Y es que en realidad este club de música en directo es un taller de música en el que profesores y alumnos del Taller de Músics se encuentran para poner en común sus conocimientos, para disfrutar conjuntamente, y con el público, de jam sesions, o para realizar conferencias y seminarios de todo tipo. Entérate de que día es el más adecuado para ir según tus gustos consultando la programación. Dirección: Carrer de Requesens 2. Tlf.: 933290020.

Artículo relacionado: Música jazz en Barcelona 

Bel-Luna

Foto vía PIxabay

El Bel-Luna es un restaurante y club de jazz en el que, a la vez que degustas platos típicos de la cocina mediterránea podrás escuchar música en directo. Artistas seleccionados de la talla de Larry Corryel, Ron Carter, Roy Hardgrowe o Sheila Jordan han pasado por las jam sessions de este local, que empiezan sobre las 22’30h. Después de la cena podrás tomar también una copa o un cóctel, o entrar directamente al concierto y pedir una bebida por un precio muy asequible. Además, el Bel-Luna anima a los artistas noveles o a quien quiera darse a conocer, a participar en las sesiones de los miércoles. Dirección: Rambla Catalunya 5. Tlf.: 933022221.

Jazzman

Este club de jazz ubicado en l’Eixample de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia, abrió sus puertas en el 1979. Es un local de reducidas dimensiones pero con dos plantas que lo dividen en dos ambientes y es muy acogedor, como un “templito del jazz y el blues”. Todos los martes y miércoles hay actuaciones en la planta superior, y suele ser frecuentado por grandes amantes del jazz por su ambiente de autenticidad. Incluso algunas veces el dueño del Jazzman se arranca a cantar en alguna de las actuaciones…¡No te lo pierdas!. Dirección: Carrer de Roger de Flor 238. Tlf.: 667618593.

¿Conoces algún otro local donde toquen buen jazz en Barcelona?

Escucha el mejor jazz en vivo de Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

  • Hola: El Centre, que tiene un teatro en la calle Ros de Olano 9 de Barcelona ha programado para el próximo sábado 4 de noviembre a las 19,30 h. una sesión de jazz con Wax & Boogie Quartet Blues, Boogie woogie, rock ‘n’ roll, swing o jumps forman parte de su repertorio habitual. Podremos apreciar la fuerza y el feeling que, David al piano, Ster a la voz, i el resto de los músicos que los acompañan, imprimen a los Blues, Boogie woogie, rock ‘n’ roll, swing o jumps que forman su repertorio habitual. Una hora y media de música por 8 euros.

Leave a Comment