blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Hospital Sagrado Corazón en Barcelona

Escrito por Veronica L

Barcelona es sede de muchos hospitales destacados a nivel nacional e internacional. Entre ellos se encuentra el Hospital Sagrado Corazón, que desde la década del 80 es privado aunque pertenece a la Red Hospitalaria de Utilización Pública, y tiene un convenio con CatSalut orientado a disminuir las listas de espera quirúrgicas, una de sus especialidades. Desde ShBarcelona te contamos todo sobre el hospital universitario que es uno de los más modernos de la ciudad.

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores hospitales de Barcelona

El hospital

Foto vía PixaBay

El nosocomio nació a inicios de la década del 60 como iniciativa de la fundación benéfica que había creado la beata chilena Dorotea de Chopitea. Durante casi 20 años fue público y desde principios de los 80 es privado. Pertenece al Grupo Quirón Salud y se especializa en cirugías (torácica, vascular, intervencionista, ortoplástica y pediátrica son algunas de las que se realizan). Tiene una capacidad de 350 camas, atención de urgencia, servicio de rehabilitación post operatorio, servicio de diagnóstico por imágenes y consultorio externos. El edificio cuenta con cafetería, restaurante y servicios religiosos, con una capilla en el séptimo piso. Además de los servicios quirúrgicos, la cartera, incluye cardiología, anatomía patológica, endocrinología, dermatología, oncología, psiquiatría y demás especialidades que podrás consultar en su página web.

Docencia y actividades

Foto vía PixaBay

El Hospital Sagrado Corazón está en el ranking de los 10 mejores dispensarios españoles. Por la calidad de su equipo médico, está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y tiene convenios con otras universidades. Se ofrece formación de pregrado y posgrado, además de constante capacitación a los profesionales del centro. Desde la institución promueven la realización de actividades sociales, benéficas y de concienciación. Entre tantas, para Navidad han realizado una cena para los vecinos del barrio, han realizado talleres de tiro de arco y estética en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y en el Día Mundial de Tabaco entregaron manzanas a cambio de cigarrillos.

Artículo relacionado: Farmacias 24hs en Barcelona

Cómo llegar

El hospital se ubica en el barrio del Eixample, en la calle Viladomat, número 288. La estación de metro más cercana es Hospital Clinic de la L5. Los autobúses que pasan por la zona son: 41, 54, 66, 27, 59, 32, 15, L51, L57, L61, L63, L64, L68 y L69. En caso de ir en vehículo propio, el hospital, cuenta con parking abierto las 24 horas.

¿Te has atendido en el Hospital Sagrado Corazón? ¿Cómo fue tu experiencia?

Hospital Sagrado Corazón en Barcelona
3.9 (77%) 20 vote[s]

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.