blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vegetariano y vegano

Helados veganos en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

¿Hay quien todavía piensa que aquellos que practican el veganismo no pueden comer helados? Por desgracia, la respuesta es sí, ¡muchos! Pero es un mito. Utilizando los mismos métodos de toda la vida, se pueden hacer helados veganos, que en definitiva, son mucho más sanos que los comerciales, contienen muchísimas menos calorías y además, son aptos para los alérgicos al huevo y/o a la lactosa. Por ventura, el veganismo ha comenzado a normalizarse y a convertirse en una opción aceptada. Recordemos que no es una dieta, es una actitud o alternativa ética al consumo.

En este artículo de ShBarcelona hablaremos de helados cremosos y ricos de verdad, que para nada son pobres en cuanto a ingredientes, si no que se han sustituido unos por otros. ¡Vamos a ver dónde podemos saborear estos reyes del verano en las más famosas heladerías veganas de Barcelona!

Heladerías veganas en Barcelona

Shanti Gelato

heladerias veganas barcelonaSi paseáis por el barrio del Born, debéis probar esta heladería que tiene dos tiendas, una al lado de Santa María del Mar (Calle Canvis Vells, 2) y la otra a pocos metros del Museo Picasso (Calle Carders, 18). Los helados, sorbetes, batidos, granizados y demás productos son elaborados de manera artesanal, por eso no siempre disponen de los mismos sabores, porque los hacen con fruta fresca de temporada comprada cada día en el mercado de la Boquería. Tienen una línea para veganos (helados de leche de arroz, de chocolate, sorbetes de frutas…), solo tienes que preguntarles y con mucho gusto te aconsejarán.

Gelaaati di Marco 

ser vegano en barcelonaMuy cerca de la Catedral y de la Plaza Sant Jaume, en la calle Llibreteria, 7 se encuentra una de las mejores heladerías del mundo (en el 2014 entró en el ranking de las 50 mejores), por supuesto es muy valorada en Barcelona, bastante mencionada en los medios y en lo que llevamos de año ya ha sido declarada “Eccellenze italiane”. Ofrecen sorprendentes helados artesanales italianos producidos día a día, muy creativos y vanguardistas, de sabores distintos a los que normalmente estamos acostumbrados. Si eres vegano, Gelaaati es una de las heladerías con más opciones para veganos, tienen más de diez variedades para ti, sin conservantes ni grasas vegetales hidrogenadas, además de sorbetes de fruta natural bajos en azúcares, sin lactosa y sin gluten.

Artículo relacionado: Comida vegana y buenos cócteles en Barcelona

Heladería Arcobaleno

helado veganoSi andas por el centro, vale la pena hacer una parada en la Calle Ferlandina, 35, cerca de la Plaza Universitat y muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Al igual que las dos anteriores, ésta también es una heladería artesanal italiana. Obviamente, sus helados veganos están elaborados sin huevo, sin leche y sin ningún otro ingrediente de origen animal; por contra, utilizan leche de soja o de arroz, fibras vegetales y leche bio para los de crema, y fruta fresca para los sorbetes. No todo lo bueno mata o engorda, y es que aquí todos los helados, sean veganos o no, son totalmente artesanales, naturales, de alta calidad y no tienen colorantes, ni conservantes, ni aromas artificiales.

Para fabricarlos, utilizan energías renovables y elijen materias primas procedentes de cultivos biológicos o locales frescos, además de utilizar ingredientes sin gluten. ¿Qué más se puede pedir? Puedes acompañar tu helado con una crepe o gofre y por si fuera poco, han creado una nueva variedad de helados de bebidas alcohólicas como el de mojito, cava o piña colada. Arcobaleno se ha hecho muy popular, ha sido mencionado en periódicos de renombre, en foros de viaje y turismo, es proveedor en toda España y a partir de este año, también en Europa.

¿Conoces algún otro lugar de helados veganos en Barcelona?

Helados veganos en Barcelona
4 (80%) 2 votes

Sobre el autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

5 Comentarios

    • hola, por si os interesa, tambien he encontrado una gelateria 100% vegana y certificada por V-LABEL. UE. “La gelateria del barri” Todos sus helados son elavorados sin ninguna trasa animal, las cremas deliciosas y los sorbetes de temporada exquisitos. también gofres, zumos naturales, batidos, y creps, si todo vegano! hasta el cucurucho de galleta es vegana. No podeis pasar por barcelona sin probarlos. Tienen dos locales, uno en el centro de la ciudad, muy cerca de la catedral en la calle Sant Pere mes Baix y la otra calle Ribes 37 bis. plaza Fort Pienc, a un costado de la estacion de autobuses Norte, zona Arc de triomf. espero os sirva la información y a disfrutar!

Dejar un comentario