blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Grandes hoteles en El Raval

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

El Raval es uno de los barrios más eclécticos de Barcelona, un área histórica donde gente de todas partes del mundo se han juntado para vivir, trabajar y socializar. Si estás pensando en hacer una visita a Barcelona, prueba a explorar algunos de los grandes hoteles en El Raval.

En este artículo de ShBarcelona vamos a descubrirte algunos de los espacios más lujosos de la ciudad condal que merece la pena descubrir para, así, encontrarte con la cara más elegante y sofisticada de nuestra ciudad.

Hoteles lujosos de El Raval

Casa Camper

hotel-casa-camperCasa Camper es un hotel de diseño situado en un edificio gótico del siglo diecinueve que fue reconstruido por el arquitecto Jordi Tió. Uno de los principales hoteles boutique de Barcelona, Casa Camper ofrece dos tipos de habitación: la suite Camper y la habitación Camper.

El hotel cuenta con un agradable espacio donde los huéspedes pueden escuchar jazz, disfrutar de juegos como el ajedrez y el billar, y tomar deliciosos cócteles.

El restaurante del hotel, Dos Palillos, sirve platos de comida asiática en el estilo de las tapas españolas, desarrolladas por Albert Raurich, quien fue previamente uno de los cocineros en el mundialmente famoso “El Bulli”.

Casa Camper está situado en el Carrer d’ Elisabets, 11.

Artículo relacionado: Vegetarianos en El Raval

Hotel 1898

Otro de los grandes hoteles de El Raval es el que tiene nombre de fecha: 1898. Situado en  el antiguo edificio de Phillipines Tobacco Company creado por el arquitecto Josep Oriol Mestres, el Hotel 1898 es un bonito establecimiento de estilo colonial en el barrio del Raval.

El Hotel 1898 ofrece seis tipos diferentes de habitación: la clásica, la superior, la privilege, la deluxe, la suite junior y la suite Colonial. El hotel tiene un bonito restaurante y bar, y una muy agradable área con terraza/lounge. El hotel 1989 cuenta también con spa y piscina.

El hotel 1898 se encuentra en Las Ramblas, 109.

Le Meridien

Situado en el corazón de la ciudad, en La Rambla, Le Meridien es un hotel de clase alta que alquila siete tipos diferentes de habitación, un spa estudio, y un centro de fitness. El restaurante del hotel se llama CentOnze y está dirigido por el chef Eugeni Cortés.

Le Meridien se situa en La Rambla, 111.

Hotel España

hoteljazzbcnOtro de los grandes hoteles de El Raval es el hotel España, un establecimiento de cuatro estrellas, considerado una joya del movimiento modernista catalán. El hotel fue fundado en 1859, operando inicialmente como Fonda de España, siendo más tarde reformado por el arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, en colaboración con Eusebi Arnau y Ramón Casas. Tiene cinco tipos de habitación donde elegir, incluida la codiciada suite Ramblas, una habitación de 76,30m² con una terraza de 23m².

El hotel España está en el Carrer de Sant Pau, 9-11.

Artículo relacionado: El mejor brunch de El Raval

Hotel Jazz Barcelona

Un hotel moderno y cosmopolita, el hotel Jazz Barcelona es perfecto para aquellos que quieren relajarse después de un atareado día en la ciudad. El hotel tiene un solario, una fantástica piscina y unas habitaciones amplias para una estancia perfecta en el centro de Barcelona.

El hotel Jazz Barcelona está situado en el Carrer Pelai, 3.

¿Nos recomiendas algún otro hotel de lujo en el centro de Barcelona?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.