blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Fruta barata en los mercados de Barcelona

Escrito por Idoia

¿Llevas unas pocas semanas viviendo en Barcelona y te has dado cuenta de que deberías comer más sano? Por si no lo sabes, la Ciudad Condal alberga numerosos mercados donde poder comprar buena fruta a buen precio. Hoy, en ShBarcelona queremos hablaros de los mercados de Barcelona y su excelente fruta fresca. ¿Te apetece?

Artículo relacionado: Refruiting, fruta siempre fresca en la oficina

Mercado de la Boquería, el más famoso

Foto vía Pixabay

Puede que cuando leas la palabra mercado pienses automáticamente en el Mercat de La Boquería, el más famoso de todos, el que sale cada año en Navidad y el que es de obligada visita cuando paseamos como turistas por el centro de la ciudad. Sin embargo, no hace falta coger metro ni andar cargados con bolsas desde el corazón de Barcelona hasta casa, pues en cada barrio no solo existen numerosas fruterías pequeñas, sino que, además, cada uno cuenta con un mercado propio. De hecho, algunos son grandes, aunque no tanto como el ya mencionado, y cuentan hasta con supermercados.

Otros mercados importantes

Los llamados mercats más populares de los barrios son el Mercat de la Albacería, que se ubica en la Travesera de Gràcia número 186, en el norte de Paseo de Gracia y el de San Antonio (calle Comte D’Urgell 1 bis). Como ves, cada uno tiene su propia web donde se muestra la gama de productos que ofrecen e imágenes para que los puedas situar mejor. Ambos tienen un horario parecido. Sin embargo, mientras el de Gracia abre de lunes a jueves de 07.00 horas a 14.30 y de 17.30 a 20.30 y los viernes y sábados de 07.00 horas a 15.00 y de 17.00 a 20.30, el de San Antoni abre a la tarde media hora antes y los viernes, sábados y vísperas de fiesta no cierra al mediodía. Además, los dos ofrecen parking, si bien el de la Albacería es gratuito y en el de San Antonio solo nos libramos de pagar si desembolsamos 30 euros en el mercado. Si prefieres ir al de Gracia tendrás que coger la línea 4 de metro y bajarte en Joanic. En caso de que te decantes por el de San Antonio, coge la línea 2 de metro hasta la parada Sant Antoni.

Foto vía Pixabay

Pero como os decíamos, cada barrio tiene el suyo, por lo que Barcelona cuenta con un gran número de ellos como el de Clot, La Sagrada Família, La Trinitat, La Barceloneta, Santa Caterina, el Mercat de la Llibertat, el de la Mercè y un gran etcétera que lo encontrarás fácilmente en la web del Ayuntamiento de Barcelona. Eso sí, un consejo, las mejores horas para comprar son o bien al punto de la mañana, que es cuando la fruta está más fresca, o todo lo contrario, justo al final del día, que es cuando mejores ofertas puedes encontrar. En cuanto a los precios, si vas a los más famosos, seguramente subirán.

Artículo relacionado: Comprar fruta y verdura ecológica en Barcelona 

Dónde comprar fruta fuera de Barcelona

Finalmente, aparte de los típicos supermercados, en Barcelona se está imponiendo la tendencia de comprar fruta ecológica en las huertas que se hallan en los pueblos de las afueras, como Mataró, situado a tan solo diez minutos en coche de la ciudad y que nos permiten librarnos de intermediarios, por lo que el precio baja bastante. Un ejemplo es el de Martí Rosell. Aquí te dejamos el link a su web para que eches un vistazo. Ahora ya no tienes escusa para no comer fruta a diario.

Y tú, ¿también compras fruta en los mercados municipales? ¡Cuéntanos tu experiencia y recomiéndanos alguna parada!

Fruta barata en los mercados de Barcelona
4.3 (85.71%) 7 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

4 Comentarios

  • Unos precios realmente interesantes por lo que se ve, nunca he ido porque me queda bastante lejos de casa pero a ver si algún día me animo y me dejo pasar para probar sus productos, gracias por la información

  • Por curiosidad me he pasado por el mercat de gràcia y sin duda es el sitio donde mas caras están las frutas, la carne, las verduras y todo. Para nada recomendable

  • Hola yo compra frutas y verdura para mi tienda quiero contacto con vosostros mi numero de móvil 632198585

  • soy cocinero y los mercados son super caros… tienen muy buena fruta pero esta fuera del alcanze de la clase media. nada recomendable lo suyo es investigar y comprar en tiendas pequeñas de tu propio barrio y que compren sus productos en mercabarna…

Leave a Comment