Categories: Business

Formación de yoga en Barcelona

El yoga desde que llegó a España, a mitades de los años setenta, ha ido cogiendo cada vez más practicantes y amantes de esta disciplina. Los centros de yoga están por toda la ciudad y la mayoría están en buen funcionamiento, por algo será. Dicen que a la que empiezas a practicarlo, engancha, no puedes dejarlo. Al ser un disciplina individual, la única competencia que tienes eres tú mismo así que cuanto más practicas, más te superas y eso gusta.

Posiblemente si estás leyendo este artículo es o bien porque eres una amante del yoga y quieres compartir tu objeto de amor con otras personas o bien quieres aprender la disciplina para ser tu propio guía. De todas todas, en este artículo de ShBarcelona vamos a contártelo todo sobre la formación de yoga en Barcelona que te permititá ser profesor.  Pasito a pasito, eso sí.

Ser profesor de yoga en Barcelona

Como decíamos nada más empezar, cada vez hay más escuelas para hacer el curso de profesor de yoga en Barcelona. Nosotros hemos escogido las más interesantes, de confianza.

En Yoga estudio hace la formación anual de 390 horas de yoga. El curso de yoga va de octubre a octubre teniendo un mes de descanso en verano. Mientras estás formándote puedes asistir a todas las clases de yoga que dan en el centro de manera ilimitada. El curso se estructura en dos bloques el primero de 6 meses en el que se establecerá bien la Sadhana (practica espiritual) ; el segundo de 5 meses en el que se continúa con las enseñanzas pero se empieza a practicar en clase para ir cogiendo las dinámicas y soltarse como profesor. El titulo que se consigue al final, una vez superadas las enseñanzas, tiene validez para todo el Estado Español y para el resto de Europa.

Esta formación es más específica, es una formación de Hatha-Vinyasa Yoga. Aquí hay unos requisitos previos, lo ideal es que hayas practicado previamente yoga para hacer la formación de este estilo. Un estilo que se basa en la conexión de la respiración con el movimiento. Esta formación de yoga en Barcelona se inicia los meses de octubre y finalizan , consta de 200 horas de formación. El título que se obtiene está certificado por la Yoga Alliance.

  • Happy Yoga ( hay diferentes centros en Barcelona)

En Happy Yoga se enseña el estilo Hatha Yoga. Esta formación tiene una duración superior a las anteriores. La decisión de esta formación te implica en un largo y hermoso y laborioso camino hacía un estilo de vida basado en la premisas del yoga. El curso se divide en dos años de octubre a agosto durante los dos años. Es una formación de 780 horas. Al finalizar el curso obtiene el Certificado de la Asociación Internacional PREM y pagando un plus también te certifica European Yoga alliance.

¿Nos recomiendas algún otra forma de recibir formación de yoga en Barcelona?

 

5 / 5 ( 2 votes )

This post was last modified on 01/04/2021 10:36

Aida Manero

Recent Posts

¿Qué es la certificación Biosphere?

Indudablemente, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto fundamental en todos los ámbitos, y…

29/04/2024

Lo que debes saber de la Fórmula 1 en Barcelona 2024

La Fórmula 1 llega a Barcelona, este año la ciudad se prepara para recibir a…

19/04/2024

Incasol: 10 “FAQS” de inquilinos y propietarios

Tanto si eres propietario, como inquilino, seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿Qué es el…

09/04/2024

Guía rápida sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) emerge como un pilar fundamental en la gestión y…

27/03/2024

Hola Barcelona Travel Card: cómo funciona

Barcelona atrae a visitantes de todo el mundo cada año, y explorar esta metrópolis puede…

08/03/2024

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.…

28/02/2024

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más