blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Fin de semana con amigos en Barcelona

planes amigos barcelona
Escrito por Jorge Copano

Llega el fin de semana y te apetece hacer algo más que pegarte el enésimo maratón de series o ir al cine. Hace tiempo que nos ves a tus amigos, aquellos con los que cada fin de semana solías quedar para ir a tomar algo, contaros la vida, echar un partido de fútbol o ir a la playa. En ese momento, te entra la nostalgia y decides crear un grupo de Whatsapp explicándoles que tienes diferentes ideas para quedar este finde y pasar un rato agradable que vuelva a afianzar los lazos de amistad que el ritmo de vida actual está debilitando. En ShBarcelona tienes diferentes propuestas que te ayudarán a organizar ese fin de semana con amigos en Barcelona.

Fin de Semana con amigos en Barcelona

Room Escapes

que hacer con amigos en barcelona

 

Una de las propuestas más de moda actualmente como algo que hacer con tus amigos. Hay de diferentes temáticas y con diferentes tipos de enigmas pero, básicamente, este tipo de espacios lo que te proponen es intentar escapar de una habitación en un tiempo determinado, normalmente no superior a 60 minutos, intentando, de manera colaborativa con tu grupo de amigos, resolver el enigma que te permitirá encontrar el modo de abrir la puerta, encontrar la pieza necesaria, resolver el asesinato o huir de la habitación antes de que el villano te encuentre. Todo ello en diferentes espacios que simulan diferentes ambientaciones y que te permiten, quedar con tus amigos y realizar este tipo de desafíos conjuntos. En este texto especial que preparamos en ShBarcelona, podrás encontrar más información sobre las Room Escapes.

Artículo Relacionado: Room Escape en Barcelona

Jugar a Rol en Vivo

planes con amigos barcelona

¿Has probado jugar a rol alguna vez? Si no lo has hecho es un plan que es indispensable hacer con amigos. El Director de Juego se imagina una historia en la que plantea una serie de situaciones, encuentros y posibilidades y, el resto de jugadores, deberá interpretar a sus alter egos en relación a lo planteado por el director y usando como base a unas fichas de personajes que representan sus características dentro del mundo del juego.

Para resolver encuentros, luchas y la resolución de objetivos, normalmente se realizan unas tiradas de dados que determinan, en base a la dificultad de hacer algo y a la habilidad de ese personaje interpretado por el jugador, si la prueba tiene éxito o no. Así es como funcionan los juegos de rol clásicos.

Si te gusta la idea, puedes ir un poco más allá y llevar a tus amigos a otro mundo de manera más física, ya que también hay asociaciones que preparan partidas de rol en vivo. De este modo podrás interpretar a los personajes y jugar la partida dentro de un entorno controlado pero sin las limitaciones de la habitación, pudiendo llevar disfraces, espadas de juguete y ser tú y tus amigos los personajes de la aventura. En este directorio puedes encontrar más información sobre las actividades y las partidas de rol en vivo que se llevarán a cabo en Barcelona y a la que os podéis apuntar y pasar un día o incluso un fin de semana de aventuras.

Muchas de estas actividades incluyen pasar un fin de semana con amigos y suministran alojamiento en algún entorno específico y decorado para tal menester como por ejemplo las Clan Wars, basada en un sistema de juegos de batallas y en el que podremos formar parte de un ejército medieval o Houses of The Blooded, más centrado en temática medieval de corte político y que también permite incorporar tramas románticas para esos jugadores que buscan también conocer gente.

Artículo Relacionado: Escapadas originales cerca de Barcelona

Sing Along en el cine

Planes con amigos barcelona

Nacido en los ambientes gay de Londres, esta propuesta combina dos de las cosas más divertidas que se pueden hacer con amigos: ir al cine a ver una película y cantar todos juntos a voz en grito en un karaoke. Así se crea el Sing Along, en el que las películas míticas del cine musical se emiten con las canciones subtituladas a modo de karaoke y, con la ayuda de actores disfrazados que sirven para romper el hielo y hacer que la gente se lance, la sala de cine se convierta en una auténtica fiesta. Es un plan perfecto para romper la rutina de ir al cine.

Artículo Relacionado: Cine en Versión Original en Barcelona

Antes de la proyección de la película, estos animadores repasan las coreografías, las melodías y las canciones más emblemáticas para ayudar con el kit de preparación que se da con la entrada, a que todos los participantes de la sesión canten y bailen como si fueran los protagonistas de la película. Hasta ahora estos pases se preparan en el Aribau Multicines, con películas como Grease o Dirty Dancing o en el Phenomena de Sant Antoni Mª Claret, donde también se ha programado Grease o The Rocky Horror Picture Show.

¿Nos recomiendas algún otro plan para pasar un estupendo fin de semana con amigos en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment