blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Conoce las fiestas del barrio de Sants

fiestas de sants
Escrito por Aida Manero

Si estás de paso por la Ciudad Condal, sin duda  debes informarte sobre qué fiestas de barrio hay en esas fechas, si tienes suerte podrás conocer las fiestas de Sants. Barcelona cuenta con muchos barrios especiales, uno de ellos es el barrio de Sants, con unas espectaculares fiestas populares que ShBarcelona quiere presentarte, sin duda una de las mejores fiestas de barrio en Barcelona. El ambiente de este barrio es espectacular, vive en Sants y alquila aquí tu piso.

Después de las espectaculares Fiestas de Gracia, cada año llegan las fiestas de Sants llenas de música, diversión, creatividad y espíritu de equipo. Del 20 al 28 de agosto podrás disfrutar en las calles de este emblemático barrio barcelonés de actuaciones en vivo, una variada oferta gastronómica, espectáculos infantiles y tradicionales, calles engalanadas y muchas, muchas ganas de fiesta.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Fiesta Mayor de Sants

Todos los años se celebran en Sants las fiestas mayores del barrio en honor a Sant Bartolomé, el día 24 de agosto. Lo más llamativo de esta celebración es la ornamentación de las calles y los diferentes actos culturales que en ellas se desarrollan.

Gigantes y cabezudos, actuaciones castelleras, correfocs, diablos, música en vivo, comidas y cenas populares y otros actos culturales amenizan unas fiestas muy populares que congregan a miles de visitantes año tras año.

Santa María de Sants, se anexionó a la Ciudad Condal en 1896 después de ser un municipio independiente. Para la festividad de Sant Bartolomé se organizaban diferentes festejos, bailes populares y otros actos culturales representativos.

Alójate en el barrio de Sants 

Poco a poco, la ornamentación de las calles fue cobrando fuerza, hasta que en 1943 se celebró el primer concurso de calles adornadas.  A pesar de un periodo de inactividad vecinal en lo relativo a la decoración de las calles comprendido entre 1970 y 1984, desde entonces se ha continuado con la tradición, cobrando especial fuerza en estos últimos años con el auge del turismo extranjero y local.

castellers de sants

Foto vía Pinterest

Artículo relacionado: Las mejores bodegas de Sants

 

Fiestas alternativas de Sants

El barrio de Sants siempre se ha caracterizado por su fuerte compromiso social y cultural. A este respecto, las fiestas de Sants conviven con las fiestas alternativas de Sants, un grupo de actividades sociales organizadas por la Asamblea del Barrio de Sants y que se celebran en el parque de la España Industrial del 23 al 28 de agosto.

En años anteriores el principal motivo de la fiesta fue, entre otros, las fronteras y la libertad de movimientos. Las actividades que se desempeñaron iban, desde serigrafiar tu propia camiseta con el lema “Migrants Welcome”, participar en una degustación de tomates de payeses del Baix Llobregat, presenciar un concurso de paellas, un taller de circo, hasta diversas actuaciones musicales, espectáculos infantiles y muchas cosas más.

Del 20 al 28 de agosto no te pierdas la Fiesta Mayor de Sants,una experiencia inolvidable y una buena muestra de nuestras costumbres y tradiciones. Alegría, color, cultura, diversión, gastronomía, música, espectáculo… si quieres conocer nuestra manera de disfrutar, ¡visita las fiestas de Sants!

calles de sants decoradas

Foto vía barcelona.cat

¿Cómo llegar a Sants?

Para llegar a Sants existen distintas opciones. Si viajas en tren, lo más fácil es que llegues a Estació de Sants, justo en el epicentro del barrio. Si tu opción es trasladarte en metro puedes coger la L3 o la L5 y bajar en la parada Sants-Estació o coger la L1 y parar en Plaça de Sants u Hostafrancs.

Alójate en Barcelona

La magia de Sants es impresionante, un barrio con vecinos de toda la vida que conserva su encanto, por lo que sus fiestas siguen siendo auténticas. Un sitio ideal donde descubrir las tradiciones de Barcelona, tanto las fiestas del barrio como sus fiestas alternativas.

¿Quieres visitar las fiestas de Sants?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.