blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

5 buenos lugares para comer fideuá en Barcelona

Escrito por Damien

¡Disfruta de una buena fideuà en Barcelona! La fideuá  es una peculiar adaptación de la paella que sustituye el arroz por fideos y, también, es uno de los platos capitales de la comida de levante y Cataluña. Aunque pueda parecer difícil, no hay demasiados restaurantes en la capital catalana que hagan una fideuá digna de ser recomendada. Aunque las hay buenas, en muchos lugares no son excelentes. Aprovecha nuestras 5 recomendaciones y sorprende a los tuyos durante tu estancia en un piso en alquiler por días en Barcelona de entre la fantástica oferta de ShBarcelona.

Descubre 5 buenos lugares para comer fideuá en Barcelona ¡y disfruta de su sabor exquisito!

El Merendero de la Mari

Foto de avlxyz via VisualHunt

Hablar de El Merendero de la Mari en la Plaza de Pau Vila, 1, es hablar de uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Y, de hecho, si alguna vez te has preguntado por la mejor fideuá de Barcelona seguro que en muchos medios habrás encontrado este restaurante como el cabeza de cartel.

Especializado en arroces y fideuás, sus paellas son totalmente deliciosas. Aunque el precio es quizás algo elevado, hay que tener en cuenta el perfecto emplazamiento, las vistas y la espectacular mano para la cocción del chef a la hora de considerar si la factura es elevada o no. Definitivamente, uno de esos sitios que tenemos que probar, aunque cuesten un poquito más.

Restaurante Barceloneta

También de uno de los mejores lugares para comer una fideuá en Barcelona es  el Restaurante Barceloneta -en Port Vell, Moll dels Pescador, Carrer de l’Escar, 22-. Comparte con El Merendero de la Mari las espectaculares vistas y es que probablemente sea el restaurante con mejores vistas de la Ciudad Condal.

Exquisitos arroces y fideuás, así como el mejor y más fresco pescado, rellenan su carta y, aunque al igual que El Merendero de la Mari, es algo caro, la comodidad -dispone de parking gratuito- y su solera le convierten en una visita obligada en nuestra visita a Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores paellas de Barcelona

Canet Sarrià

Alejado del puerto, en Sarrià, en Carrer de Canet, 38, encontramos el restaurante Canet Sarrià. Si los anteriores se caracterizaban por las excelentes vistas y su gran comida, el Canet Sarrià apuesta decididamente por los mejores productos y el trato con un mimo especial de las materias primas.

Su fideuá está decididamente entre las mejores de la ciudad y, además, cuenta con la ventaja de que está algo alejado del bullicio del puerto y aporta intimidad para los comensales, por lo que es perfecto para acudir con tu pareja o, simplemente, si quieres huir del bullicio turístico.

La Mar Salada y Garlana

La Mar Salada, en el Passeig Joan Borbó Comte Barceló, 58, y especialmente la arrocería Garlana en Carrer del Capità Arenas, 27, pelean fuertemente con los mencionados restaurantes por esa etiqueta de la mejor fideuá de la ciudad. Especialmente recomendable el segundo, con bastante fama ya adquirida.

El Manantial de la Cerveza

En Montcada i Reixac, población anexa a Barcelona situada detrás de la sierra de Collserola, se encuentra este restaurante con una magnífica terraza que se ha especializado en arroces y fideuás. En el Manantial de la Cerveza encontrarás toda clase de tapas españolas, arroces y fideuás en un espacio muy amplio que dispone de una gran terraza ideal para pasar los días soleados y las noches veraniegas.

Artículo relacionado: De tapas por la Barceloneta

Fideuá barata en Barcelona

Foto de Pablo Monteagudo via VisualHunt

Si lo que quieres es, además de comer la mejor fideuá de Barcelona, ahorrarte algo de dinero y cuidar el bolsillo debes saber que puedes aprovechar algunos interesantes descuentos en los restaurantes de la ciudad. Por ejemplo, en el Port Olímpic, los días de entre semana al mediodía, disponen de un menú desde 10 a 12€ y que te permitirá disfrutar de deliciosas fideuás a primera línea de mar, así como de otros platos mediterráneos como arroces, pescados, etcétera.

También te recomendamos que, antes de acudir a un restaurante, busques en páginas web de referencia como es el caso de El Tenedor o Restaurantes.com donde pueden ofrecerte descuentos interesantes tanto en la carta como menús específicos para disfrutar de una fideuá barata en Barcelona. ¡Disfruta de las mejores fideuás de Barcelona sin pagar de más!

*Imagen destacada de JaulaDeArdilla via VisualHunt

¿Conoces algún otro restaurante que prepare fideuás excelentes? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

5 buenos lugares para comer fideuá en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment