blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Los festivales de verano en Barcelona

Escrito por Jorge Copano

Barcelona, desde finales de primavera hasta finales de verano, está plagada de festivales de música. Hay tantas opciones disponibles como gustos musicales podamos tener y, la panoplia de estilos, artistas y públicos que se dan cita en los festivales de verano de Barcelona, es algo que permite descubrir a la ciudad y a sus gentes disfrutando del buen tiempo, una buena compañía y, lo que es más importante, buena música. Como sabemos que las opciones son múltiples y variadas, desde ShBarcelona intentaremos servirte de pequeña guía para que elijas el que más te guste o, si quieres, ir a todos y pasarte el verano de festival en festival.

Primavera Sound

Foto vía Pixabay

Tal vez el festival más multitudinario de todos los que se celebran en España. Se celebrará en el Parc del Fórum y, si quieres ir, deberás espabilarte a pillar las entradas. El Primavera Sound se ha convertido en un lugar de encuentro ideal para modernos, hipsters, aficionados a la música, jóvenes de Erasmus, guiris de vacaciones y gente que va a mirar y a que la miren. Mucha gente lo conoce como el botellón más caro del mundo, pero lo cierto es que es imposible no encontrar, por lo menos, a 10 grupos que no te gusten dentro de la prácticamente interminable propuesta musical del festival, en el que se citan casi 250 bandas.  Consulta aquí los conciertos del Primavera Sound.

Artículo relacionado: Festivales de música indie en Barcelona

Sónar Barcelona

Sin tiempo apenas para recuperarnos nos llega el Sónar. El festival de referencia internacional de la música electrónica, cuyo nombre oficial es Festival Internacional de Música Avanzada, se realiza de manera simultánea con el Congreso de Creatividad y Tecnología. Allí, a parte de ser otro escaparate de la modernidad más atrevida y lanzada, podremos ver a los representantes más granados del mundo de las últimas tendencias. Un festival de Barcelona imprescindible que te recomendamos desde ShBarcelona si eres amante de las nuevas tendencias electrónicas. En este enlace podrás consultar la programación del Sónar.

Festival Jardins de Pedralbes

Durante los meses de junio y julio, se celebrarán en los Jardines del Pedralbes uno de los festivales de verano en Barcelona que tiene un contenido destinado a un público más mayoritario.  La filosofía del festival reside en la belleza del entorno de los jardines y en que no se agolpan todas las bandas en un día sino que se distribuyen a lo largo de los meses de junio y julio. Consulta aquí la programación de este festival de Barcelona.

Vida Festival

Foto vía Pixabay

Se celebrará en el entono natural de Vilanova y la Geltrú, en la provincia de Barcelona, alternando escenarios como La Masía d’En Cabanyes, La Daurada Beach Club y Vida al Camp. Sólo por la posibilidad de ver a tus bandas preferidas actuar en un escenario en un entorno natural al aire libre, cobijado por la sombra, este festival ya merece la pena. Pero es que, además, si comprobamos los nombres que estarán actuando, sólo podemos recomendarte fervientemente tu asistencia. Consulta aquí todos los artistas del Vida Festival que podrás ver este año.

Artículo relacionado: Música electrónica en Barcelona

Cruïlla Barcelona Summer Festival

El festival de música más ecléctico en cuanto a su propuesta musical, el Cruïlla es relativamente joven (se lleva realizando en Barcelona desde 2010), pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un festival que ha ido creciendo en público y en calidad. Consulta la programación del Cruïlla.

Rock Fest BCN

Si a ti lo que te gusta es el heavy, el hard rock, y el metal más clásico, aquel que va de la NWOBHM al Thrash más puro pasando por el Hair Metal, pero sin olvidarte el spandex y las mallas de los primeros Iron Maiden, no lo dudes: este es tu festival. Ya lo sabes, si tu rollo es el rock, llamas hacha a tu guitarra y haces punteos con ella más rápidos que la velocidad de la luz, tu festival es el Rock Fest. Puedes ver el cartel de este año aquí.

Artículo relacionado: Bares de rock en Barcelona

Barcelona Beach Festival y DGTL Barcelona

Foto vía Pixabay

En cambio, si a ti lo que te gusta es bailar como si estuvieras en una discoteca perpetua, no lo dudes, estos dos festivales están hechos para ti. El Barcelona Beach se celebrará en la playa de la Pau de Sant Adria del Besós y su intención es ser una especie de Tomorrowland en miniatura.  Por su parte, el DGTL tiene la vista menos puesta en el EDM y más en otras formas de hacer bailar a la gente desde la electrónica. Este festival se celebrará en el Parc del Fòrum.

*Imagen destacada de boolker via Visualhunt

¿Ya sabes a qué festival vas a ir? ¿Nos lo cuentas?

Los festivales de verano en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment