blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Los objetos que inspiraron la creación de Tintín

Escrito por Damien

Las historietas de Tintín son unas de esas obras de las que se pueden extraer diferentes conclusiones según a la edad a la que se lean. A los más pequeños, les apasionan las aventuras del intrépido periodista de rubio cabello y curiosidad innata. A los mayores, la profundidad de sus personajes y lo extraordinariamente bien documentados que están los contextos en los que se desarrollan. Y es que su creador, Hergé, supo dotar a su trabajo de un carácter especial que aún hoy no ha encontrado igual; y que hace que hoy sea considerado arte con mayúsculas. Si durante los próximos meses vas a disfrutar de un alquiler piso por días en Barcelona y eres amante de estos cómics, no puedes dejar de visitar una exposición en la que se desmenuzan infinidad de detalles sobre ellos.

La muestra da cuenta del carácter perfeccionista de Hergé; ese que caracteriza a algunos de los más respetados artistas de todos los tiempos. En su caso, le perjudica el que el cómic sea considerado aún por muchos una disciplina artística menor; aunque no por ello se puede restar valor a su obra, como comprobarás en esta exposición si la visitas durante tu alquiler por días en Barcelona
Este ilustrador belga (Georges Prosper Remi) se documentó hasta el extremo para realizar sus historietas, hasta el punto que la lectura de sus volúmenes sirve para ilustrar algunos de los hechos históricos más importantes del siglo XX, desde la invasión de una parte de China por parte de los japoneses, la llegada del Hombre a la luna o la Guerra Fría. La cultura local, la fauna y la flora; el carácter de las gentes, los medios de transporte que empleaban, su problemática…Nada se le escapaba a Hergé a la hora de componer uno de sus álbumes.

La exposición que podrás ver en tu alquiler apartamento Barcelona por días recurre a las fuentes a las que el autor recurrió, algunas de ellas de gran valor histórico. Las describe y las contextualiza; desde las fotografías, las revistas, los libros o los anuncios de prensa que sirvieron de inspiración. Por supuesto, en la muestra también hay espacio para sus universales personajes y su especial personalidad.

¿Dónde puedes verla? En el Museo de Historia de Cataluña. ¿Hasta cuándo? Hasta el próximo 29 de septiembre. Sin duda, “Aquel joven reportero belga que tenía un fox terrier blanco” constituye una visita obligada si eres amante de los cómics.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment