blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Estaciones de esquí cercanas a Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si estás en Barcelona durante los meses de invierno y eres aficionado al esquí o al snowboarding, seguro que esta información sobre las pistas y estaciones más cercanas a la ciudad te será de gran utilidad. Haz que tu estancia sea inolvidable alojándote en uno de nuestros apartamentos de temporada en Barcelona, y disfruta de los paisajes nevados más espectaculares de la Península Ibérica. Solo tienes que consultar nuestra web de ShBarcelona.

Artículo relacionado: Dónde esquiar en Cataluña

Esquiar cerca de Barcelona

Baqueira Beret

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Está situada en los Pirineos de la provincia de Lérida, más concretamente en el Valle de Arán. Es una de las estaciones de esquí más destacadas y concurridas de España por la alta calidad de la nieve y las abundantes nevadas debido a su localización, en la parte más al norte de la cordillera montañosa. La calidad de sus servicios pre y post-esquí destaca por encima de los de las demás pistas, cosa que hace que sea una estación frecuentada por clientes exclusivos y “pudientes”, como el Rey de España y otros empresarios adinerados. Sus remontes están rodeados de cumbres de más de 3000 metros y frondosos bosques que favorecen la conservación de la nieve.

La MolinaMasella:

Entre estas dos estaciones suman un total de 111 km de pistas y están unidas por los remontes, por tanto, los usuarios pueden disfrutar de ambas instalaciones con el mismo pase. Están situadas en la comarca de la Cerdaña y son, por tradición, las más apreciadas por los catalanes aficionados a los deportes de invierno. La Molina destaca por su ajetreada actividad social y por su amplia oferta en cursos de esquí y snowboarding para los principiantes. Desde la Masella podemos contemplar todo el valle de la Cerdaña, el más grande de los Pirineos.

Boí Taüll

Esta estación está ubicada en el Parque Natural de Aigües Tortes, en el Valle de Boí,  provincia de Lérida. Es la estación más alta y moderna del Pirineo (con una cota de 2750 metros, fue inaugurada en el 1990), pero es pequeña y no tiene alojamientos a pie de pista. Otro de sus grandes atractivos es el entorno en el que se localizan estas pistas, rodeadas de pueblos con bellos edificios románicos, así como la amplia oferta de ocio y otras actividades a realizar (golf, tenis, fútbol sala, etc.).

Spot Esquí Parc

También en el entorno natural de Aigüestortes, en la localidad leridana de Spot, justo al lado de Baqueira, se encuentran estas pistas para esquiadores o snowboarders más avanzados. Si quieres huir de la masificación de la mayoría de estaciones catalanas o disfrutar esquiando con toda la familia este es el lugar indicado. Spot Esquí se caracteriza por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro, por sus preciosas vistas, por la calidad de su nieve y por acoger numerosas competiciones de todas las disciplinas de deportes de invierno en sus pistas homologadas.

Artículo relacionado: Tiendas de esquí en Barcelona

Port del Comte

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Esta estación está dividida en dos sectores, el Sucre que es el sector principal, y el de la Estivella. Está en el Pre-pirineo catalán, en la Vall de Lord, provincia de Lérida, y es la estación más cercana a Barcelona (a unos 150km). En los últimos años las instalaciones del Port del Comte se han mejorado mucho gracias a cuantiosas inversiones, y son incontables las actividades paralelas al esquí y al snowboarding que se puede realizar (tirolina, camas elásticas, senderismo, parapente, golf, etc.), así que es una localización ideal para pasar unos días con toda la familia. La mayor parte de sus pistas discurren por un frondoso pinar con multitud de enlaces y senderos, cosa que hace que cada descenso sea especial.

Vall de Núria

Es una de las estaciones de esquí más familiares y acogedoras de todas por los servicios que pone a disposición del usuario en plena montaña. El Valle de Núria está situado en el municipio de Queralbs, en la provincia de Gerona, a una altura de 2000 metros, y es de fácil acceso a través del Ferrocarril y el cremallera de Núria, cuyo recorrido ofrece unas vistas increíbles. Sus pistas son de poca o mediana dificultad y suman unos escasos 7km de longitud, por ello es ideal para niños que están aprendiendo a esquiar. En este valle también se puede hacer turismo cultural y visitar el santuario en el que se encuentra la Virgen de Núria y la Ermita de San Gil.

Port Ainé

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Desde Barcelona hay una línea de autobús especial que va hasta esta estación de esquí. Está situada en el municipio de Rialp, en el Pirineo de Lérida, a los pies del Pic de l’Orri (2440 metros), y tiene casi todas sus pistas orientadas hacia el norte, cosa que le permite gozar de la fama merecida de tener la mejor nieve de todas las estaciones del Pirineo. Está enfocada a un público familiar y a los esquiadores y snowboarders principiantes. Una de sus instalaciones más reconocidas es el Snowpark, pionera en el Pirineo y, durante muchos años, en la vanguardia de las nuevas tendencias del estilo libre. También en Port-Ainé se encuentra el hotel más elevado de todo el Pirineo, situado en la cota 2000.

¿Dónde te gusta más ir a esquiar? Danos tu opinión en los comentarios

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

4 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.