blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Mejores escuelas Inglesas en Barcelona

Escrito por Xavi

Vivimos en una época de globalización e internacionalización, y Barcelona, como una de las ciudades más cosmopolitas del país, ha acogido a personas de cualquier nacionalidad. Cuando nos mudamos a otra ciudad, u otro país, la adaptación al nuevo entorno no siempre es sencilla, puesto que la cultura, el idioma y las tradiciones son distintas, por lo que nos lleva un tiempo adaptarnos a nuestra nueva vida. Por suerte, y como hemos dicho con anterioridad, Barcelona es una ciudad con gran diversidad cultural, y en muchos centros educativos se ha adaptado la lengua inglesa para facilitar esta adaptación de los nuevos habitantes de la ciudad. Estos centros se presentan como indispensables tanto para los niños de familias extranjeras que todavía no dominen el idioma español o catalán, o para aquellas familias que quieran iniciar a sus hijos en el idioma del inglés desde bien pequeños. Es por ello que en este artículo de ShBarcelona te descubrimos las mejores escuelas inglesas en Barcelona.

Artículo relacionado: Aprende inglés de manera divertida en Barcelona

Oak House School

Foto de: pnoeric vía VisualHunt

Este colegio inglés de Barcelona es uno de los más antiguos de la ciudad, ya que abrió sus puertas en el año 1968 con el objetivo de ayudar a la adaptación de los alumnos extranjeros al sistema educativo, impartiendo sus clases en inglés e introduciendo el idioma español y catalán a sus alumnos extranjeros. La escuela Oak House School se define por la calidad y la exigencia sobre la enseñanza y la atención que proporciona a sus alumnos. Esta escuela británica imparte la primaria con profesores nativos, donde el primer año se imparte totalmente en inglés y a partir del segundo se introduce poco a poco el idioma español y catalán a los alumnos. Además, durante la secundaria se añaden a su programa académico una cuarta lengua, que puede ser el francés o el alemán. Durante la escolarización de los alumnos en esta escuela, éstos se examinan de exámenes oficiales tan importantes como el First Certificate, el Advance y el Proficiency, el nivel de inglés más alto en el estándar de Cambridge. Además cuenta con programas de deporte, y todas las instalaciones necesarias y modernas para garantizar el mejor aprendizaje para sus alumnos.

Encontrarás el Oak House School en la calle Sant Pere Claver, 12-18, en el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova.

Santa Clara International School

Foto de: pressfoto vía Freepix

El colegio Santa Clara International School es una escuela internacional que da la bienvenida a cualquier alumno. En esta escuela ponen mucho énfasis en la enseñanza personalizada, adaptándose a las necesidades de cada alumno. Esta escuela también lleva en activo desde 1968, donde las fundadoras consideraron el inglés como un factor clave dentro del aprendizaje infantil. Cuenta con programas educativos propios donde fomentan la creatividad y la implicación del alumno en el sistema educativo, lo que permite a su alumnado mantenerse apasionados sobre el aprendizaje continuo. Dentro de sus programas encontramos la educación primaria y la secundaria, pero también cursos de verano donde se imparten cursos con clases de tecnología, idiomas, clases de refuerzo, deportes, excursiones, teatro en inglés, baile y de arte para alumnos de 2 a 17 años de edad, con una duración de 4 semanas.

Esta escuela se encuentra en la calle Pomaret, 17-19,  también en Sant Gervasi-La Bonanova. La parada de Sarrià del FGC de Barcelona tiene comunicación directa hasta el centro de la ciudad.

Benjamin Franklin International School

Foto de: U.S. Consulate General Barcelona vía VisualHunt

Se trata de una escuela internacional americana que ofrece un sistema educativo desde guardería y hasta la preparatoria o bachillerato. En esta escuela estudian aproximadamente 650 alumnos de 45 paises diferentes, y ofrece tres tipos de diplomas diferentes, el American High School Diploma, que es el graduado americano del instituto, el Bachillerato Español, y el Bachillerato Internacional. Establecida en la ciudad en 1986, el Benjamin Franklin International School es una escuela privada que trabaja con el objetivo de asegurar el éxito educativo de todos sus alumnos. El idioma oficial en el que se imparten las clases es el inglés, donde además se imparten cursos de español, catalán y francés.

Esta localizado en la calle de Martorell i Peña, 9, cerca de los dos centros anteriormente mencionados.

Artículo relacionado: Libros en inglés en Barcelona

American School of Barcelona

Foto de: U.S. Consulate General Barcelona vía VisualHunt

En la localidad de Esplugues de Llobregat encontramos el American School of Barcelona, que como nos indica su nombre, es una escuela americana ubicada en las cercanías de la Ciudad Condal. Fue fundada en 1962 y ofrece programas de 10 cursos, desde parvulario hasta el último curso de la secundaria, además de cursos de bachillerato, ya sea el diploma de bachillerato internacional o el homologado para realizar la selectividad española. Es la escuela trilingüe e internacional más antigua de la ciudad, con alumnos de diferentes nacionalidades. Todos los alumnos que cursen en esta escuela obtienen un diploma de educación americano.

Esta escuela la encontramos en la calle de Jaume Balmes, 7, en Esplugues de Llobregat, a unos 30 minutos del centro de Barcelona.

Estos son los mejores colegios ingleses en Barcelona. Si te has decidido a estudiar o ya lo hiciste en alguno de estos centros, ¡cuéntanos tu experiencia en la comentarios!

Mejores escuelas Inglesas en Barcelona
4.5 (90%) 6 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment