blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Escuelas de canto y música en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Quieres apuntar a tu hijo a clases de música y canto en Barcelona? En esta ciudad hay unas cuentas academias donde incluso de mayores pueden conseguir diplomas de grado medio y participar en conciertos. En ShBarcelona te vamos a hacer una selección de las mejores escuelas de canto en Barcelona para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Artí­culo relacionado: Música africana en Barcelona

Academia Sinfónica Paolo Troni

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las más destacadas es la Academia Sinfónica Paolo Troni, en Sant Martí. En ella pueden dar clase hasta los principiantes, y los chavales tienen la oportunidad de aprender diferentes instrumentos de una orquesta y prepararse para conciertos.

Amalgama

En Sarrià por otra parte es recomendable otra escuela de canto en Barcelona que se llama Amalgama. Aquí te dan a  elegir entre aprender música clásica (piano, violín, violonchelo…), moderna (guitarra eléctrica y el bajo) o recibir clases de canto lírico y moderno.

Escola de Música Clàsica & Jazz

Si te gusta este estilo de música, esta academia da desde clases de canto de iniciación y elementales hasta de grado superior pasando por clases de técnica vocal. Casi nada. Y muchas de ellas, como ésta, Escola de Música Clásica & Jazz, de Les Corts, brindan la posibilidad de obtener títulos oficiales tanto de música clásica, como de moderna y jazz.

Artí­culo relacionado: Música clásica 

Escola de Músics

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Y hablando de jazz, es posible obtener un título oficial de Jam Sesion en la Escola de Músics del Poble Sec. Pero sin duda alguna, en cuanto a escuelas de canto en Barcelona, una de las más reseñables es Voz Viva. En ella Olivier Charlot se encarga de que cada uno encuentre su voz y la explote. Aunque no sepas cantar, aunque partas de cero o aunque padezcas problemas de afonía. A través de unos ejercicios de respiración y combinando una serie de posturas sencillas, se libera el cuerpo y se reconecta con tu alama, como defiende él, se refuerza tu conexión energética y se descubre toda la potencialidad de tu voz. Tanto es así, que no solo ofrece clases de canto sino también terapia de voz. ¿Quieres saber más acerca de Voz Viva? En su página web tendrás toda la información que necesites.

De todas formas, en Barcelona hay muchísimas más escuelas de canto y música, y aquí te dejamos una lista completa para que elijas la que más rabia te dé. Academias que no solo imparten clases a niños, también a adultos, y de todos lo niveles. No obstante, si lo que pretendes es estar vinculado al Conservatorio de Barcelona, la academia que tienes que mirar es ésta: Aula de Música 7, en Diagonal.

¿Conoces alguna otra escuela de canto en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Hola Idoia,
    Soy Olivier, el profesor de canto de Voz Viva.
    Gracias por poner mi escuela en tu artículo. La presentación que haces es bastante buena la verdad. Felicidades 😉

    Si te puedes poner en contacto conmigo te comentaría un par de cositas, ¿OK?

    Un abrazo,
    Olivier.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.