blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Escalada indoor en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Los rocódromos o zonas de escalada indoor son espacios concebidos para poder practicar la escalada sin tener que desplazarse a la montaña. Suelen usarse también como lugar de enseñanza de esta practica para niños y adolescentes o cualquier persona que desee iniciarse en esta actividad.

Los rocódromos suelen ser sitios para escalar indoor, es decir, se encuentran ubicados dentro de un edificio y están equipados con presas, que simulan los agarres de las rocas; seguros, plaquetas de acero con el que se anclan los participantes a la pared y, finalmente, reuniones, donde suele descansar el escalador.

En ShBarcelona queremos enseñaros una serie de datos sobre la escalada y los lugares dónde escalar en Barcelona.

Escalada en Barcelona

Escalada indoor en Barcelona

La escalada forma parte de la práctica del montañismo y es utilizada para ascender por fuertes pendientes directamente en la roca de la pared de la montaña. Lo habitual es que la escalada se practique con una serie de elementos de seguridad que lo convierten en un deporte relativamente seguro, aunque existen también variedades más extremas del mismo, como la escalada «sólo integral», cuya progresión se identifica por la falta de anclajes a la roca por parte del escalador. El equipo habitual que suele utilizar el escalador consta de casco, pies de gato, arnés, cuerdas, cordinos y cintas, mosquetones, rapeladores y mosquetones.

En Barcelona existen numerosos sitios para escalar indoor en Barcelona a los que poder acudir para practicar este deporte en el que la técnica, una buena forma física y la templanza son imprescindibles para desarrollarlo.

Artículos relacionados: ¿Quieres aprender escalada en Barcelona?

Dónde escalar en Barcelona

Climbat Magnesi Barcelona es un centro de escalada indoor en Barcelona, concretamente en el barrio del Clot, en el que podrás formarte y mejorar tu nivel, además de practicar en sus amplias instalaciones con los mejores instructores, cafetería, servicio de asesoramiento y alquiler de material.

En el barrio gótico de Barcelona encontramos otro espacio dónde escalar en Barcelona, el Centre Excursionista de Catalunya (CEC), destinado principalmente para niños y adolescentes. Para poder disfrutar de las instalaciones debes ser socio del CEC, dónde, además de escalada, podrás participar en múltiples deportes relacionados con la montaña y la naturaleza que allí se organizan.

Artículos relacionados: Escalar en Montjuic

Freebloc.com es un espacio de escalada en que también podrás formarte, entrenarte y buscar asesoramiento en los expertos profesionales que podrás encontrar en este rocódromo indoor en Barcelona. Todo ello en la zona de Hostafrancs, muy cerca de la Plaça de Sants de Barcelona.

Por último, os presentamos La Panxa del Bou, una escuela de escalada en la que las paredes tienen una altura de 10 metros. Las instalaciones están divididas en zonas, concretamente la zona de debutantes, la de iniciación, la de perfeccionamiento y la zona de expertos.

¿Conoces sitios dónde escalar en Barcelona? ¡Recomiéndanos alguno!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment