blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Es legal el nudismo en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Vamos a empezar respondiendo a la pregunta que planteamos para no crear más tensión: no, el nudismo no es legal en Barcelona. No puedes, legalmente, ir andando por la ciudad desnudo sin que te expongas a recibir una multa de entre 300 y 500 euros. También se considera sancionable el ir sin camiseta por la ciudad en espacios determinados con multas de entre 120 y 300 euros. Pero seguro que si visitas la ciudad en verano y acudes a cualquiera de sus playas te sorprende ver que alguien llega, coloca su toalla, se queda completamente desnudo (sin bañador ni nada) y se pone a tomar el sol. Y eso es porque hay playas o zonas reservadas de las playas, sin ninguna separación con la playa “no-nudista”, que permite el nudismo entre los bañistas. Aquí tienes información completa de las playas y calas de toda España en las que puedes practicar el nudismo libremente.

Alquiler de piso en BarcelonaPara los defensores del nudismo que esta práctica esté penalizada es muy grave, ya que según ellos, es la expresión máxima de la libertad del ser humano, una forma natural de existir, en comunión con lo que nos rodea y con nuestro propio cuerpo. La verdad es que es difícil posicionarse en un bando o en otro, ya que a veces que los turistas se paseen libremente sin camiseta por todas las partes de la ciudad puede resultar un tanto molesto, pero si nos liberamos de los convencionalismos es cierto que la desnudez es natural y debería ser aceptada por todos.

Hay varias webs que ofrecen información muy completa sobre todo tipo de actividades y lugares en los que practicar el nudismo cómodamente. Hay desde actividades deportivas como carreras, cabalgatas, marchas en bici, partidos de voley, etc., hasta actividades culturales (exposiciones, obras de teatro, proyecciones, cursos, conferencias), y actividades, por supuesto sociales, como quedadas, excursiones, vacaciones, kayaking, manifestaciones, etc., todo dentro de un marco de defensa del nudismo en nuestra sociedad y, en concreto, en Cataluña. Los que participan de estas actividades quieren disfrutar en compañía de su estilo de vida y compartir sus ideales, sur principios y sus ideas con gente que vea natural es vivir desnudos su existencia.

A pesar de las prohibiciones a los que han sido sometidas estás prácticas, Barcelona sigue siendo una de las ciudades en las que puedes expresar más tu libertad e individualidad como ser humano. Incluso, hasta hace bien poco había un hombre que se paseaba desnudo por todo el centro de la ciudad asombrando a turistas y locales, pero siendo aceptado por todos. Desde ShBarcelona queremos promover la libertad de todo aquel que visite Barcelona y os animamos a que respetéis la idiosincrasia de sus habitantes.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

3 Comentarios

  • Es legal, es agradable, así que no hay razón para usar un bañador.

    ¡Viva la libertad!

  • No se si es legal o no, me parece que hay bastante vacío legal. Por mi si la gente quiere ir desnuda por la calle que vaya. Pero también creo que se debe respetar el derecho de admisión en los diversos locales: bares, cines, iglesias…Pienso que hay que compaginar ambos derechos. Por lo demás, y ya bromeando, me parece que desnudos muy mayoritariamente somos bastante feos, una ropa bien puesta nos mejora mucho, aunque no deja de ser un engaño, claro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.