blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Entrada gratis a los museos de Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Barcelona es una de las ciudades europeas que más oferta museística tiene. Mientras que los museos privados son de pago, sí que es posible acceder de manera gratuita en todos aquellos que son de propiedad municipal. Hoy en ShBarcelona os contamos cómo conseguir la entrada gratis a los museos de Barcelona.

Cómo entrar gratis en los museos de Barcelona

entrada gratis a los museos de BarcelonaA continuación, relatamos todas las circunstancias que permiten la entrada gratis a los museos de Barcelona, pero antes de leer, debes saber que las condiciones de entrada gratuita son particulares en cada museo, pues cada uno establece sus propios criterios de admisión. Por tanto, recomendamos consultar las condiciones de cada museo por separado, así como estar al tanto de todos los cambios que pueda haber cada año. 

El 18 de mayo de cada año, en todo el mundo se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Durante esta jornada, puedes conseguir tu entrada gratis a los museos de Barcelona y disfrutar de distintas actividades únicas como talleres, actuaciones, visitas guiadas, etc. que se realizan, también de manera gratuita. Teniendo en cuenta esto, anualmente también se celebra la Noche de los entrada gratis a los museos de BarcelonaMuseos el sábado más cercano al 18 de mayo, pudiendo variar esta fecha de un año a otro. En este día, decenas de museos abren sus puertas de manera gratuita desde media tarde hasta la madrugada.

Por lo general, los colectivos de estudiantes, desempleados, familias numerosas y jubilados pueden encontrar descuentos en los precios de las entradas o, incluso, entrar de forma gratuita; y de la misma forma, los miembros de la red de bibliotecas y los miembros de asociaciones afines con la temática de los museos.

Asimismo, el personal docente (maestros y profesores) que dispongan del Carnet Docente firmado y sellado por la dirección del centro donde trabajan, también disponen de entrada gratis a los museos de Barcelona.

Artículo relacionado: Qué museos son gratis en Barcelona.

Además, los jóvenes que sean titulares del Carné Joven de La Caixa también pueden beneficiarse de la entrada gratis a los museos de Barcelona para ellos y, en muchas ocasiones, también entrada gratis a los museos de Barcelonapara un acompañante; además de muchas otras ventajas como descuentos y tarifas reducidas. Y para quién no pertenezca a ninguno de los colectivos mencionados, también es posible entrar gratis durante la Diada de Santa Eulàlia (12 de febrero) y en la Diada de la Mercè (24 de septiembre).

Los museos más destacados de Barcelona ofrecen domingos de jornadas de puertas abiertas. Algunos lo hacen el primer o último domingo de cada mes, mientras que otros lo hacen todos los domingos a partir de las 15h. Tal y como hemos dicho antes, las fechas y horarios pueden variar de un museo a otro, por lo que debes informarte de cada uno en particular en su web o poniéndote en contacto con ellos.

Artículo relacionado: Domingos de museos gratis en Barcelona.

¿Conoces otras maneras de poder visitar los museos de Barcelona gratis?

Entrada gratis a los museos de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • Hola, somos una familia( 2 adultos y 2 niños) que vamos a visitar Barcelona durante 4 días. Nos gustaría saber qué tarjeta podríamos adquirir para ahorrar y poder visitar los distintos lugares trasladandonos en metro. Ademas yo soy maestra y quisiera saber si me compensa también adquirir la tarjeta o hay muchos lugares gratuitos con el carné de maestro. Gracias

Leave a Comment