blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

El bigote del señor Smith, un espacio creativo en el Raval

Adriana
Escrito por Adriana

Hace poco más de un mes se inauguró en Barcelona, más concretamente en el barrio del Raval, un local ataviado en su entrada principal con un bigote gigantesco que da la bienvenida a aquellos que traspasan su puerta. Yo había pasado unas cuantas veces por delante sin pararme, pero, de alguna manera, ese mostacho me llamaba con cánticos de sirena desde lo alto de la puerta. Por fin me aventuré a investigar en el interior de El Bigote del Señor Smith y descubrí una propuesta artística diferente y necesaria, que apuesta de forma definitiva por el coworking. Clara Marcos, una de las fundadoras de este proyecto, ha tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas que esperamos te animen a descubrir por ti mismo lo que esconde este bigote bajo su tupido vello.

El Bigote del Señor Smith

1- ¿Qué es exactamente El Bigote del Señor Smith?

Es un espacio de creación y de unión. Lo que pretendemos es ofrecer una plataforma de salida a todo tipo de artistas y gente que simplemente quieran aprender técnicas vinculadas con las artes en cualquiera de sus disciplinas. Queremos personas con ganas de aprender, de enseñar y de nutrirse de todo tipo de actividades dentro del espacio. La galería ofrece un espacio lúdico para diferentes tipos de artistas. Los cambios de expo se harán cada mes e intentaremos amenizar las inauguraciones con buena música y algo de beber. En El bigote del Señor Smith también impartiremos workshops y damos la oportunidad a artesanos de colaborar con nosotros dejando sus cositas en la shop handmade. Como nos gusta divertirnos y fomentar la sinergia entre nosotros, proponemos mercadillos artesanales para disfrutar todos un poquito más del espacio y de las gentes que estamos en él. Al final El Bigote, es un punto de encuentro para todas aquellas personas inquietas con propuestas y con ganas de aprender, en definitiva, con algo que decir.

2- ¿De dónde sale el nombre de este espacio?

No queremos responder no nos apetece limitar a las personas, el bigote es todo y cada uno de nosotros y detrás de cada individuo hay una interpretación de Smith, de bigote, o de lo que sea, es mas divertido así.

3- ¿Por qué habéis elegido esta localización en el barrio del Raval?

Joaquín Costa siempre ha sido una calle muy emblemática de Barcelona y vinculada con el arte. Creo que es un barrio que ahora esta cogiendo fuerza. Hay mucha gente joven llevando a cabo proyectos y sino ahora.. se están gestando en este momento y creo que estamos donde tenemos que estar, en la cuna de un barrio emergente

.4- ¿Nos puedes adelantar alguna de las actividades, exposiciones o showrooms que tendrán lugar en El Bigote del señor Smith?

Solo puedo decir que en septiembre habrá muchas sorpresas. Seguiremos con los mercadillos y haremos algún evento realmente diferente. ¡Preparad la agenda que la oferta de workshops será fresca e interesante!

Si quieres conocer de cerca El Bigote del Señor Smith y alojarte en los mejores apartamentos de Barcelona, consulta nuestra web en ShBarcelona y pasa un verano inolvidable en nuestros apartamentos de vacaciones en Barcelona.

El bigote del señor Smith, un espacio creativo en el Raval
¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Dejar un comentario