blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

¿Dónde tomar los mejores gintonics de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

A medida que nuestro paladar va madurando se adapta y gusta de sabores más amargos y menos dulzones, tanto en la comida como en la bebida. Es por eso que pedir un gin tonic es algo más propio de los adultos y, por tanto, tiene una connotación de elegancia y aprecio por el combinado bien mezclado, y no tanto por la bebida más barata o la que más “emborrache” que atrae a los más jóvenes. En Barcelona esa tendencia creciente a buscar un buen gin tonic ha sido recogida por muchos bares y locales, que se esmeran y especializan en su preparación y presentación. Desde ShBarcelona queremos sugeriros algunos de los sitios a los que sin duda debes ir si quieres probar los mejores gin tonics de la ciudad. No podemos citarlos todos, así que si alguno se nos queda en el tintero no dudes en compartir con nosotros tu sugerencia.

Artículo relacionado: El gin tonic de Barcelona 

Milano

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para acceder a la barra tendréis que bajar a un subterráneo con estética de los años 40, como si estuvierais en plena Ley Seca de Chicago, cosa que le añade encanto a un gin tonic servido en vaso de sidra por uno de los exbarmans del Boadas. Ronda Universitat, 35.

Torre Rosa

Una coctelería en el interior de la típica casa “indiana” de principios del siglo XX, con terraza y jardín. Podrás escoger entre 35 marcas de ginebra y 6 de tónica y acompañarlo con algo de picar. C/Francesc Tàrrega, 22.

Boadas

Un clásico entre los clásicos para tomar una copa y, sin duda, un gin tonic bien hecho. En este lugar emblemático en plena Rambla no ha pasado el tiempo, y por ello, muchos se sienten como en casa entre sus paredes. C/ Tallers, 1.

Úbeda Gin & Tapas

Su nombre indica claramente que es lo que mejor se les da a los dueños de esta franquicia con dos locales en Barcelona, y para ello utilizan materias primas de gran calidad. C/Córcega 339 y Av. Josep Tarradellas, 133.

Bobby Gin

Como se puede leer en una de las paredes del Bobby Gin en el barrio de Gracia, “God Save The Gin” y a los expertos cocteleros que los preparan aquí. Con una decoración y una atención al cliente cuidada al detalle. C/Francisco Giner, 47.

Cassette

Este bar de ambiente joven se llena hasta los topes los noches de los viernes y los sábados por la gran calidad de su carta de gin tonics. Entre semana y hasta las 22h incluso te regalan una tapa con la bebida. C/ de l’Est, 11.

Twist

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Aunque Sarrià no es el barrio más común para salir de fiesta, si te alojas en la zona y buscas un local en el que tomar un buen combinado, en Twist hacen cócteles excelentes, acogen conciertos e imparten talleres. En este barrio también encontrarás locales excelentes para ir de copas y disfrutar de sus combinados y cócteles con productos de primera calidad. Muy recomendable. C/Rafael Batlle, 11.

Ideal Cocktail Bar

Esta coctelería fue fundada en 1931 por el abuelo del actual propietarios, Jose Mª Gotarda, barman experto y ganador de diversos premios en relación al cóctel. Garantía de éxito. C/ Aribau, 89.

Negroni

En este elegante bar situado en el corazón del Raval no hay carta de cócteles, el barman le sugiere al cliente lo que debe beber basándose en sus gustos. ¿Cómo quieres que te preparen tu gin tonic? C/ Joaquín Costa, 46.

Artículo relacionado: Clases de cocktail en Barcelona 

Ultramarinos

Más de 25 combinaciones diferentes y más de 80 marcas de ginebra de todo el mundo para elegir darán lugar a un gin tonic de naranja, fresa y cardamomos, o uno de manzana y canela, por ejemplo. C/Sant Pau, 126.

Elephanta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¡En Gracia también hay buenos gin tonics! En este local con buena música y buen ambiente podrás encontrar la combinación perfecta entre alguna de las 40 ginebras y tónicas para escoger. C/Torrent d’en Vidalet, 37.

Xix Bar

El Xix es un bar pero también una tienda de ginebras y tónicas, así como un lugar de catas especializadas donde aprender a apreciar este combinado con expertos en la materia. C/Rocafort, 19.

¿Conoces algún otro local donde hagan buenos gin tonics?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

4 Comentarios

  • Uno de los mejores lugares de Barcelona especializado en Gin tónics,
    concretamente en Molins de Rei, donde se pueden encontrar más de 365 referencias
    de ginebras y más de 50 tipos diferentes de aguas tónicas. El servicio es
    excelente ya que todo el equipo de profesionales está formado y capacitado para
    recomendar el gin-tonic perfecto para cada uno de sus clientes. Se llama PALAU
    NOU GINTONIC-BAR y podréis visitarlo en C/ Pere Calders, 6 en Molins de Rei
    (Barcelona). Podéis contactar con ellos mediante el teléfono 93 680 47 79 ó
    accediendo a sus redes sociales: Facebook (Palau Nou Molins de Rei), Twitter
    (GinPalauNou), Google+ (Palau Nou Gintonic) y Youtube (Palau Nou Gintonic).
    Me
    encantó el servicio, tanto que he vuelto y lo recomiendo. No os lo podéis
    perder!!

  • En las muchas visitas realizadas en las contiendas del mundo del gin, en el ámbito de España, nunca había realizado una visita tan ilustrativa ni de cantidad de ginebras como en el Palau Nou Gintonic Bar, en Molins de Rei Barcelona. Soy profesional de la hostelería y realmente he quedado encantado con su amplia carta de más de 370 ginebras y más de 50 tipos de tónicas.

  • una guia muy acertada,
    incluiria a mayores un local cerca del ideal (en la acera de enfrente)
    el cooler con una coleccion de cocteleras en la entrada impresionante
    y mas de 50 ginebras para elegir

  • Milano, peor que un after … Viernes por la noche, entrada 15 euros por persona por el concierto. Pedimos dos gintonics de la carta, y el camarero viene con las botellas de ginebra en la bandeja, con dos vasos de sidra con hielo, pone ginebra “a ojo” y echa la tónica como si escanciara sidra. He visto discotecas sirviendo mejores gintonics. No todo es la calidad de las ginebras/tonicas, sino como se sirve.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.