blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Dónde hacer barbacoas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿A quién no le gusta una buena barbacoa? Corderito, costillas de cerdo, pollo, butifarra y hasta verduritas a la brasa. Toda una gozada y más aún cuando hace buen tiempo, algo habitual en Barcelona.

Pero no te pienses que por ser una ciudad cosmopolita no tiene espacios verdes donde poder disfrutar de una comida en el campo, ya que la Ciudad Condal cuenta con varios merenderos. En este artículo de ShBarcelona te mostramos dónde hacer barbacoas en Barcelona para que disfrutes de una deliciosa comida al aire libre.

Artículos relacionados: Parques para hacer barbacoas en Barcelona

Santa Creu d’Olorda

imagen de carne a la brasa

Foto vía Pixabay

En las llanuras de Sarrià-Sant Gervasi disfrutaremos del merendero más votado por Amigos de Barcelona: en Santa Cruz de Olorda, situado en la parte occidental de la sierra de Collserola, donde tendremos unas vistas espectaculares del delta de Llobregat y del Valle de Sant Feliu.

Eso sí, ojito que en invierno está abierto al público de lunes a jueves y festivos de nueve de la mañana a cinco de la tarde, mientras que durante el verano podréis ir de lunes a domingo y festivos de 9.00 a 16.00 y de 19.00 a 0.00 horas.

Un lugar especial, tranquilo y con diversas rutas para practicar senderismo y así bajar la comida.

Nuestra Señora Ángeles

El segundo lugar donde hacer barbacoas en Barcelona es el merendero Nuestra Señora Ángeles, en La Roca del Vallés. Para acudir en coche hay que prestar atención porque si nos equivocamos de entrada vamos directos al espacio en el que se hacen rallies.

Can Xec

Pero también es recomendable el Montornés Barbacoas, de Can Xec, que se halla en Montornes del Vallés.

Este merendero está disponible para nuestras parrillas los sábados, domingos y festivos desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Once horas para saciar nuestra hambre carnívora mientras tomamos el sol con amigos o familia.

Artículo relacionado: Sitios para picnics en Barcelona

Torrent de Can Coll

barbacoa en la parrilla

Foto vía Pixabay

En Cerdanyola, en el Torrent de Can Coll asimismo podemos disfrutar de un buen lugar para hacer exquisitas barbacoas.

De hecho, en este merendero hay hasta parrillas a nuestra disposición, no tenemos que llevarlas nosotros, e incluso vende leña y carbón.

A su vez cuenta con bar restaurante y un quiosco. Un sitio ideal al que se puede ir en autobús urbano. Un plan ideal para un domingo cualquiera.

Font de les Planes

Font de les Planes es un merendero en el que podrás hacerte tu propia barbacoa, con mesas y bancos para poder disfrutar de la naturaleza.

Si no te apetece cocinar y prefieres que te sirvan, en este merendero disponen también de restaurante de cocina tradicional catalana y parrilladas, como no.

El restaurante también te posibilita la opción de tomarte un café en condiciones después de hacer tu barbacoa. Se encuentra muy cerca de Barcelona, en la cara norte de Collserola, municipio de Les Planes, que pertenece al distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Merendero del pinar

Otra opción sería irse a Tarragona, al merendero del Pinar, en Canyelles, que enorgullecido ofrece parque infantil, futbolín, juguetes, hamacas y hasta pista de baile. Vamos, que aquí, el que no se divierte es porque no quiere.

Si prefieres ir a un restaurante, en este artículo de ShBarcelona te recomendamos las mejores braserías de BCN.

¿Nos recomiendas otro sitio para hacer barbacoas en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.