blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Dónde escuchar música en directo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Cuando vivimos un tiempo en una ciudad que no es la nuestra, una vez hemos explorado las zonas más emblemáticas, ergo, más turísticas, nos gusta hacer lo que solemos hacer en nuestra ciudad natal: salir a tomar algo, pasar la tarde de domingo paseando por el parque, asistir a un concierto, etc. En definitiva, mezclarse con los habitantes locales de la ciudad y convertirse en “uno más”.

Si estás pasando una temporada en Barcelona y te alojas en uno de nuestros apartamentos en alquiler o llevas poco tiempo viviendo en Barcelona, debes conocer los sitios más interesantes en los que podrás escuchar música en directo.

ShBarcelona te los muestra para que puedas empezar a disfrutar de la mejor música en los mejores locales de la Ciudad Condal. ¡Aquí van unos cuantos!

Artículo relacionado: Los mejores bares musicales de Barcelona

Las mejores salas con música en directo en Barcelona

hombre con un banjo

Foto vía Pixabay

Luz de Gas: Es un local de noche con actuaciones en directo cada día. Artistas de la talla de Pink, por ejemplo, han elegido esta sala para sus conciertos en Barcelona.

Ofrece una decoración muy peculiar por su pasado como music-hall de estilo arquitectónico rococó. C/Muntaner 246, en el barrio de Sant Gervasi

Sala Apolo: Es una de las mejores salas de conciertos de Barcelona y también de España. Era un antiguo teatro y aún conserva la estructura original. Los grupos de música internacionales más célebres han tocado en el escenario de una de las dos salas del Apolo. En el Raval.

También es una de las mejores discotecas de la ciudad, así que no puedes dejar de ir! C/Nou de la Rambla 113. Razzmatazz: Es la sala de concierto/club nocturno más grande de Barcelona junto a la Sala Apolo.

Por este local han pasado los artistas más importantes del mundo dentro de todo tipo de estilos musicales, desde Kanye West hasta Blur, Belle and Sebastian, Smashing Pumpkins, Mika, o Scissors Sisters. Cuenta con 5 salas a las que puedes acceder con la misma entrada y escuchar distintos estilos musicales. ¡Apto para todos los gustos! C/Pamplona 88. en Poblenou

Sidecar: Aunque es una sala bastante más pequeña que las anteriormente citadas, las bandas locales más conocidas han pasado por el pequeño escenario del Sidecar en algún momento de su carrera. Es un local de referencia para muchos en el circuito alternativo de Barcelona y su localización es muy céntrica, lo encontrarás fácilmente. Plaza Reial 7.

Jamboree: Lo que caracteriza a este local situado justo al lado opuesto de la Plaza Reial respecto al Sidecar, es que está especializado en jazz y música negra como blues, soul, funk, hip-hop y r&b. Por él han pasado artistas noveles que se han convertido en grandes estrellas de la música con el tiempo.

Su interior tiene de forma de “cava” (donde se almacena el cava) porque ésta era su antigua función. Un local realmente encantador y mágico. C/Plaza Reial 17, en Ciutat Vella.

Artículo relacionado: Restaurantes con música en vivo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Big Bang: En el corazón del Raval, este bar ofrece conciertos todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos con artistas locales de jazz y rock. Es una excelente opción para salir entre semana a tomar una cerveza y escuchar música en directo en el pequeño escenario del fondo del local. C/Botella 7.

Bikini: La sala Bikini es una sala muy emblemática de Barcelona con más de 50 años de trayectoria en el circuito de conciertos de música en directo.

Dispone de tres salas con tres escenarios que a partir de las 12h de la noche se convierte en discoteca con distintos ambientes y estilos musicales. C/Deu i Mata 105. En el barrio de Les Corts.

Harlem Jazz Club: El Harlem se encuentra en el barrio Gótico y, a pesar de su nombre, a parte de conciertos de jazz, también ofrece numerosas actuaciones de artistas locales de todos los géneros musicales.

Una vez terminados los conciertos, los asistentes pueden quedarse y disfrutar de sesiones de DJ’s en el mismo local hasta las 5h de la mañana. ¡Perfecto para bailar! C/Comtessa de Sobradiel 8. Moog: Este club especializado en música electrónica reúne a los DJ’s emergentes más importantes de la ciudad y de los circuitos alternativos europeos.

Pete Doherty pasó por el Moog cuando visitó Barcelona, así que puedes encontrarte con sorpresas cualquiera de los 365 días del año que abre este local. C/de l’Arc del Teatre 3.

Si quieres experimentar la vida nocturna de Barcelona de forma ilimitada, puedes comprar este ticket. Podrás ir en 23 de las mejores discotecas de Barcelona, cambiando de una discoteca a otra sin tener que pagar más!

¿A dónde te apetece más ir?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

  • Us preguntareu qui són Son Dlaire, oi?
    Son Dlaire, és un grup musical que està començant a créixer. Són un grup d’amics de Vilanova del Camí i d’Igualada (Barcelona). Fan màgia amb la rumba i el flamenc-fusió, realitzant peces pròpies amb la més pura essència SNDL (Son Dlaire).
    A la guitarra espanyola i amb unes mans d’or; el Joan. A la percussió, esgarrapant el ritme del “cajón flamenco”; el Ruben. Al baix i des de Sevilla; el José. I la veu, plena de colors inigualables; l’Albert.
    Han trepitjat molts escenaris de la comarca de l’Anoia i Barcelona, han deixat la seva petjada a la Sala Be Cool, a Razzmatazz, al REC Stores… I ara amb molta il·lusió, s’han atrevit a gravar la seva primera maqueta amb 12 cançons. Què pretenen? Impregnar-vos d’històries reals i llegendes d’amor que us facin sentir més vius gaudint de la seva música. No pararan fins aconseguir el seu somni! Somnia amb ells!! (adjuntem les maquetes).
    Foto Maqueta
    Estem tornant a gravar la maqueta en un estudi de veritat J, aquesta la vam fer amb els mitjans que teníem, i no eren molts… Segur que quan ens truqueu per saber més de nosaltres, ja tindrem la nova gravada!! Contacte Albert: 600 29 28 65
    http://www.sondlaire.com

    Facebook: http://www.facebook.com/SonDlaire

    Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCIcci92boXqPZ2KvOyDDnaw

    Instagram: http://www.instagram.com/son_dlaire

    sondlaire@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.