blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Dónde comprar petardos en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Cuando se acerca el día de la Verbena de San Juan, el sonido de los petardos ya resuena por toda la ciudad. ¿Sigues sobresaltándote ante cada estallido? Este año, ¡no te quedes sin tus petardos! En este artículo de ShBarcelona te contamos esta tradición y también venimos con algunas recomendaciones sobre dónde comprar petardos en Barcelona.

La tradición de los petardos en la velada de Sant Joan

dónde comprar petardos en barcelonaCada año celebramos la Verbena de San Juan en Barcelona, también conocida como La Noche del Fuego, ya que éste es uno de los elementos principales de la celebración. Petardos por toda la ciudad (incluso los días que preceden a la verbena), hogueras por las calles… Es una fiesta perfecta si te gustan el fuego y los petardos, pero un día para quedarse en casa si sientes aversión por ellos. Pero el origen de la utilización de la pirotecnia durante esta fiesta es un tanto desconocido.

Hace muchos siglos que la noche del 24 de junio ya era un motivo de celebración, porque marcaba un antes y un después durante el año: se da la bienvenida al solsticio de verano, lo que significa que en adelante, los días pasan a ser más cortos. Y con la invención de la pólvora, a finales de la época medieval, empezaron a usarse cohetes y explosivos para hacer mucho más ruido, ya que se creía que así era más sencillo alejar a los malos espíritus. Los explosivos fueron perfeccionándose hasta que surgieron los petardos que conocemos ahora. ¿Tu también quieres celebrar Sant Joan con petardos? Sigue leyendo y descubre dónde comprar petardos en Barcelona.

Artículo relacionado: ¿Dónde celebrar la verbena de San Juan en Barcelona?

Tiendas de petardos en Barcelona 

dónde comprar petardos en BarcelonaEs importante recordar que los productos pirotécnicos deben adquirirse en locales de venta autorizados, pues está totalmente prohibida la venta ambulante.

Una de las tiendas con más expansión en Barcelona es Petar2m, que actualmente cuenta con 8 tiendas repartidas por toda la ciudad (Rambla Onze de Septembre, 4 / Calle Atenas, 3 / Calle Aragó, 453 / Paseo Taulat, 222 / Calle Sants, 354 / Avda. Roma, 47 / Passatge Sant Bernat, 1 / Calle Font Honrada, 20). Del 1 al 23 de junio, ofrecen no solo un horario especial (de 9h de la mañana a 21h de la noche, abierto incluso en domingos y festivos), sino también descuentos especiales, ¡todos los productos a mitad de precio! Y, si lo prefieres, también puedes realizar el pedido online y pasar a recogerlo en tienda al día siguiente. Cuentan con una sorprendente gama de productos pirotécnicos que no defrauda a nadie.

dónde comprar petardos en BarcelonaPero hay otra cadena de establecimientos que tiene una grandísima presencia en Barcelona, incluso más que la anterior. Se trata de Petardos CM y estamos hablando de nada menos que alrededor de 60 tiendas en toda Cataluña, más de 20 de las cuales se encuentran en Barcelona ciudad. También tienen algunas promociones en junio y si deseas comprar online, obtendrás buenas ventajas haciéndote socio.

Nota: Hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta antes de adquirir y usar este tipo de artefactos. Se recomienda prudencia y se aconseja el uso correcto y responsable para minimizar los posibles riesgos.

Artículo relacionado: Tradiciones catalanas. 

Si conoces algún otro establecimiento donde comprarlos, ¡déjanos tu comentario!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment