blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la vida nocturna de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Cuando viajas a una ciudad extranjera, a parte de visitar los lugares emblemáticos y conocer sus monumentos, también debes disfrutar del ocio que ésta te ofrece, sobre todo en verano y en una urbe como Barcelona. Pero a veces es difícil saber a dónde ir sin acabar rodeado de turistas, siendo tú uno de ellos, o pagando un precio excesivo por la bebida. Para que esto no te suceda, desde ShBarcelona os damos algunos consejos y recomendaciones sobre zonas y establecimientos que debes incluir en tu recorrido nocturno por la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Discotecas de lujo en Barcelona

Empezamos con las copas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Empezamos nuestro periplo en el encantador barrio de l’Eixample, más concretamente en el bar-restaurante Lexington (C/Muntaner 108), donde podrás saborear sus exquisitos platos de inspiración mejicana en un ambiente de lo más cool a precios muy asequibles. Una vez hayas llenado tu estómago te sentirás preparado para adentrarte en la noche barcelonesa… empezando por tomar una copita en el bar Betty Ford (C/Joaquim Costa 56) en pleno Raval, una de las zonas más atractivas para los jóvenes barceloneses, ya que en ella se concentran museos de arte (MACBA, CCCB), tiendas de música, estudios de diseño y tiendas de ropa vintage, entre otros. Si aún tienes ganas de tomarte otra copa o no has encontrado donde sentarte en el Betty Ford, sigue bajando Joaquim Costa hacia el Cassette Bar (C/de l’Est 11), que, a pesar de encontrarse un poco alejado de la primera “parada” en l’Eixample y escondido en el barrio del Raval, sirve uno de los mejores gin-tonics que jamás habrás probado.

Artículo relacionado: Las mejores discotecas del Pueblo Español

Y ahora la marcha

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¡Ya está bien de calentar motores! ¡Qué empiece la fiesta! Para salir desde la 1’30h hasta que salga el sol (recuerda que en España los horarios nocturnos se retrasan un poco más que en el resto de Europa), dispones de varias opciones. Para nosotros la mejor discoteca de Barcelona ahora mismo es la Sala Apolo (C/Nou de la Rambla 113), ya que dispone de la mejor oferta musical en sus dos salas (la [2] de Apolo y la Apolo, separadas por una escalera) y no se adhiere a un estilo o público determinados. Cada día de la semana podrás encontrar conciertos y fiestas de todo tipo, a pesar de que el fin de semana suele ser sonar música electrónica (en la Sala Apolo) e indie rock (en la [2]). Otra buena opción, no muy alejada de la zona del Raval, es la discoteca Moog (C/de l’Arc del Teatre, 3), un club dedicado a la música electrónica al que acudió el polémico líder de The Libertines y Babyshambles, Pete Doherty, cuando estubo visitando Barcelona.

Si tu estancia en Barcelona se alarga y quieres conocer más sitios para salir de noche, también puedes acercarte a la Sala Razzmatazz (C/Almogàvers 122), una de las discotecas más grandes de la ciudad, con 5 salas en las que te moverás como pez en el agua dependiendo de tus gustos musicales, y encontrarás un público un poco más joven, de entre 18 y 25 años. Hay muchos otros bares, clubs y discotecas en los barrios por los que no te hemos ido guiando, se trata de descubrirlos tú mismo/a siempre fijándote en los precios y en la gente que hay dentro. ¡Esa es la clave!

 

¿Qué ruta nocturna nos recomiendas? 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.