blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

La Costa Dorada

playas de cataluña, escapadas cerca de Barcelona
Escrito por Idoia

¿Estás pensando en una escapada cerca de Barcelona?, ¿necesitas un fin de semana de relax en la playa o más bien un par de días de aventura?, ¿quieres ir con la pareja o prefieres un viaje familiar? Desees lo que desees ShBarcelona te va a proponer diferentes planes en un mismo sitio maravilloso: la Costa Dorada o Daurada, donde se hallan algunas de las mejores playas de Cataluña

Planes en la costa dorada

playas de cataluña, escapadas cerca de BarcelonaEn la Costa Dorada podemos hacer de todo. Para empezar obviamente lo más demandado es la playa, por lo que si lo que quieres es tumbarte en el sol y ponerte moreno sin importarte la gente que haya a tu alrededor disfruta de cualquiera de sus playas y relájate con el ruido de las olas. En esta página web dedicada a la Costa Daurada podrás ver las distintas playas que alberga esta zona del mediterráneo.

Por otro lado, si te agobia la arena o no quieres estar todo el finde en la playa, también cuenta esta costa con tres parques acuáticos donde pasarte el día como un pez sin preocuparte de no llevarte toda la arena contigo al hotel.

Uno de ellos es el Aqualeon que también tiene otros elementos de la naturaleza. Por otra parte tenemos también el Aquapolis y ya por último el Costa Caribe Aqua Park. Éste último se halla en el resort de Port Aventura.

Llegados a este punto es obligatorio nombrar Port Aventura, el parque temático por excelencia de la costa dorada, la mejor opción a la hora de elegir una escapada cerca de Barcelona. 

Cultura y deporte

playas de cataluña, escapadas cerca de BarcelonaAsimismo en la Costa Daurada también hay teatros y salas de cine por si te apetece un plan más tranquilo. Y después de una buena obra de teatro, ¿por qué no degustar la gastronomía catalana y sus vinos? En el portal antes mencionado tendrás más información acerca de las mejores restaurantes y las mejores bodegas.

Además, otra opción tranquila para pasar el fin de semana es hacer turismo rural. Pasar dos días con los amigos, con la familia o con la pareja en una casa rural con ambiente relajado y con el mar de fondo sin que nadie os moleste. ¿Suena bien no?

Artículo relacionado: Playas de la Barceloneta

Pero si en cambio prefieres un plan más activo lleno de deporte en la Costa Dorada también es posible. Para vosotros no solo cuentacon grandes campos de golf para que os peguéis la tarde dándole a los palos, sino que nos ofrece la opción de hacer escalada por sus laderas y montañas, senderismo y caminos debidamente apropiados para realizar rutas en bicicleta. A su vez también podemos alquilar barcos y practicar la naútica. A quien le guste el mar le encantará la Costa Daurada.

¿Qué otro plan nos recomiendas para hacer en la Costa Dorada?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.