blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona

Escrito por Irene J

Los productos naturales están cada vez más presentes en nuestras vidas y también forman parte del mundo de la cosmética. Estos nos ayudan a llevar una vida mucho más saludable y alejada de los productos químicos que pueden dañar nuestra salud. Pero, además, lo que también se está convirtiendo en algo habitual es que preferimos hacernos nuestros propios productos en casa, utilizar materiales fáciles de adquirir y así ahorrar algo de dinero. Así que, algo que muchas personas buscan es conocer cómo hacer cosméticos naturales caseros para sus rutinas de belleza y cuidados. Por este motivo, en ShBarcelona queremos explicarte cuáles son los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona, así podrás aprender cómo hacer tus propios cosméticos y los disfrutarás más.

Artículo relacionado: Cursos de maquillaje en Barcelona

Talleres de cosmética natural

Foto vía Pixabay

Vipassana es uno de los mejores centros de estudios profesionales para aprender todo lo relacionado con las terapias naturales. Tienen gran variedad de productos naturales en su tienda, incluidos productos de fitocosmética. Además, su oferta de cursos es muy diversa y puedes encontrar desde talleres y cursos relacionados con la dietética, la aromaterapia, el termalismo y el spa, la osteopatía, la estética, la reflexología, la acupuntura y los drenajes linfáticos entre otras muchas más opciones. Pero, actualmente uno de los más buscados en este centro es su curso de cosmética natural en el que te enseñan cuáles son los componentes, usos y beneficios de las materias primas naturales más usadas en cosmética, a elaborar los cosméticos y a aprender la forma de aplicarlos correctamente. Este centro, que se encuentra en la Carrer Consell de Cent nº555-557 de Barcelona, es una buena opción para ti si estás buscando un lugar para hacer un curso de cosmética natural y aromaterapia u otras de las terapias comentadas.

Centro Terapéutico Alternativo de Cataluña o FAC es un lugar perfecto para aprender cosmética natural, pues es un centro terapéutico centrado en las terapias holísticas y naturales. Podrás disfrutar de servicios y cursos relacionados con la reflexología, el reiki,  el quiromasaje, las flores de bach, la acupuntura, etcétera. Entre sus cursos encontrarás disponible el taller de cosmética natural del FAC que se hace en un solo día y al terminar no solo habrás aprendido a hacer tu propia cosmética natural en Barcelona, sino que también te podrás llevar a casa todo lo que hayas preparado con el material de la clase. Este es uno de los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona, así que si te interesa conocer este lugar tendrás que acercarte a Plaça Pep Ventura nº1 Vallvidrera, Barcelona.

Artículo relacionado: Tiendas de jabones naturales

Foto vía Pixabay

Saludterapia no es un centro en sí mismo, sino que es un portal web interactivo y dinámico donde se facilita que haya una buena comunicación entre profesionales de la salud y las terapias naturales con usuarios interesados tanto en servicios como en cursos y talleres. Por este motivo, en este lugar podrás encontrar información sobre dónde aprender cosmética natural en varias ciudades de España, aunque las principales ciudades en las que se ofertan talleres, seminarios y cursos de este tipo en este sitio web son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Valencia. Así, si te interesa un taller de cosmética  natural de Saludterapia en el que aprenderás cómo hacer leche limpiadora, crema de manos, cremas faciales y protectores labiales, entre otras cosas, solo tienes que entrar en su portal para informarte de todos los detalles.

Aula Natural ofrece tanto formación e información como productos y materias primas de origen natural a quienes están interesados en hacer sus propios productos de cosmética y cuidado personal. Los productos principalmente están dirigidos a elaborar tanto cosméticos como productos para las terapias con aromas y también jabones artesanales.

Foto vía Pixabay

Así que, si no quieres comprar maquillaje y cosméticos y lo que buscas es aprender cómo hacer cosmética natural en Barcelona o desde otras ciudades, entonces sin duda los cursos online de Aula Natural puede ser una de las mejores opciones para ti. Aquí encontrarás un curso de cosmética natural online, pero también verás que hay de aromaterapia, jabones naturales y fitocosmética entre otros.

Además, te recomendamos que visites portales como el de Dazantura en los cuales podrás encontrar gran oferta de cursos, talleres y seminarios relacionados con los cosméticos naturales y ecológicos. De hecho, en este sitio web encontrarás mucha variedad tanto de cursos online como presenciales en varias ciudades de España, incluida la capital catalana. Verás que hay cursos de cosmética natural que se centran tanto en conocer las propiedades, los beneficios y los usos de las materias primas utilizadas, como en la elaboración casera y la venta de estos productos.

¿Ya has asistido a alguno de estos cursos de cosmética natural en Barcelona? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia!

Los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona
4.3 (85%) 8 votes

Sobre el autor

Irene J

Irene estudió Comercio Internacional hace unos años y ahora estudia Marketing e Investigación de mercados en la UOC. Le gusta escribir para ShBarcelona y así dar a conocer su ciudad natal a través de una de sus grandes pasiones, la escritura.

1 Comentario

  • Hola Irene,
    ¿Conoces Atelieri Bio http://www.atelier-bio.com/? Estuve el mes pasado haciendo un taller y la verdad, estuvo genial! Están en Torrent de l’Olla (Gracia, BCN) y son 2 chicas muy simpáticas que llevan una tienda con obrador propio para hacer cosmética natural y casera totalmente personalizada. De hecho, llegas y entre 45′ y 1h30′ dependiendo de la receta(s) que escojas, sales por la puerta con una sonrisa y con tu cosmético 100% natural además de la propia receta por si quieres practicar en casa. La verdad es que de pura casualidad… Pero han conseguido que me aficione a esto de la cosmética DIY y de ahí que esté investigando un poco y haya dado con tu artículo.
    Espero que te guste. Saludos!

Dejar un comentario